Blog

Home/Twitter/5 funciones de Twitter que quizás no conozcas

5 funciones de Twitter que quizás no conozcas

Twitter ha crecido mucho en tan sólo siete años, tanto que es una de las pocas redes sociales que cotiza en bolsa y cuenta con 500 millones de usuarios registrados pero aún hay ciertos aspectos del microbloggin que puede que no conozcas. Hoy te quiero enseñar cinco sencillas funcionalidades que te ayudarán a tener un timeline más útil y a ilustrar mejor tus post. 

 

Añadir o quitar de las listas

Seguramente conozcas esta opción porque has visto o sabes cómo utilizar las listas de Twitter pero quizás no sabías que para agregar a alguien a tus listas no es obligatorio seguirle. ¿Qué sentido tiene esto? Pues te puede resultar interesante si no quieres que tu timeline se llene con los mensajes de algún usuario, pero sin embargo si que quieras estar al día de lo que publica. Tan sólo tendrás que acceder a tu lista y ya podrás ver todas sus novedades.

Agregar a las listas sin seguir

Agregar a las listas sin seguir

Desactivar Retweets

En la misma línea que la anterior función, puedes controlar que no aparezcan los RT de los usuarios que tu decidas, pero eso sí, en esta ocasión si debes seguir al usuario para poder desactivar esta función. De esta manera lo que consigues es que en tu timeline sólo aparezcan los mensajes escritos por él mismo, no contenido compartido de otros, lo que también te puede ayudar a mejorar tu timeline.

Desactiva Retweets

Desactiva Retweets

Activar notificaciones en tu móvil

Para poder activar esta opción en primer lugar deberás tener habilitadas las notificaciones en el móvil, para ello dirígete a ajustes (que está arriba a la derecha, una pieza de engranaje) y selecciona “Configuración”. En el menú que te aparece a la izquierda selecciona “Móvil” y deberás añadir tu número y compañía.

Una vez activado recibirás las notificaciones vía SMS del usuario que tú elijas y además configurar cuáles quieres recibir, como pueden ser Tweets, favoritos, RT, follows, menciones y mensajes directos. 

Esta opción te puede ser útil cuando estás fuera de casa y no tienes cobertura 3G por ejemplo, porque seguirás recibiendo las novedades de los usuarios que tú quieras sin perderte nada y lo mejor de todo es que es gratis, sin coste extra.

Notificaciones SMS

Notificaciones SMS

Insertar este perfil

A través de esta funcionalidad puedes insertar el timeline del usuario que quieras en cualquier página web. En muchas ocasiones se han dado noticias que han dado la vuelta al mundo en pocas horas y hay cierta fuente que es la que tiene todos los datos o la que mejor informada está. Con esto puedes mantenerte o mantener informado a tus lectores en tu web.

Insertar este perfil en

Insertar este perfil

 

También existe la opción de hacerlo con hashtags, como en mi caso que lo utilicé para añadir actualidad cuando Twitter suspendió miles de cuentas por error.

Insertar este tweet

Cuando haces un artículo en tu blog y te basas en alguna fuente que has tomado de Twitter lo que se ha hecho hasta ahora era la típica captura de pantalla, pero si quieres ilustrar tus artículos con tweets puedes obtener mejores resultados con la opción “inserta este tweet”, que te da el código para insertar en html en tu sitio. 

insertar tweet

insertar tweet

Espero que te hayan resultado interesantes estas funcionalidades. También puedes consultarHerramientas para medir tu actividad en Twittero “7 Herramientas para hacer backups en Twitter¿Conocías estas funciones? ¿Las utilizas? ¿Conoces otras opciones útiles de Twitter?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

15 Responses to “5 funciones de Twitter que quizás no conozcas”

[…] Hoy te quiero enseñar cinco sencillas funcionalidades que te ayudarán a tener un timeline más útil y que te ayudarán a ilustrar tus post.  […]

By Rosario Sanz - 3 julio 2013 Responder

Sigo algunos blogs y el tuyo me resulta muy interesante por los temas y sencillo de entender para personas que, como yo, llevan poco en las redes sociales. Enhorabuena y mucha suerte en tu trayectoria profesional, que te auguro estupenda.

By Nuria García Castro - 3 julio 2013 Responder

Muchisimas gracias Rosario, recibir este tipo de cumplidos levantan el animo y te ayudan a continuar en esta andadura bloger. Me alegra saber que mi trabajo sirve de ayuda para vosotros, espero que pases un día estupendo.
Un saludo desde Granada 😀

By Carlos I - 17 julio 2013 Responder

Felicidades! Nuria, muy ilustrativo tu artículo. Navegare x tu blog, se me antoja interesante 😉

By Nuria García Castro - 17 julio 2013 Responder

Muchísimas gracias por tus amables comentarios Carlos, si te puedo ayudar en algo, consúltame cuando quieras.

Saludos desde Granada 😀

[…] Hoy te quiero enseñar cinco sencillas funcionalidades que te ayudarán a tener un timeline más útil y que te ayudarán a ilustrar tus post.  […]

By José - 8 febrero 2014 Responder

Me resultó útil la información. Gracias.

[…] 5 Cinco funciones de Twitter que quizás no conozcas […]

[…] 5 funciones de Twitter que quizás no conozcas […]

[…] Funciones escondidas […]

[…] que soy cuando es de Twitter de quien estamos hablando, lo he demostrado en posts como este o en este otro pero si lo que quieres es sacarle el máximo partido a cada tweet no puedes perderte la nueva guía […]

[…] 10 Cinco funciones de Twitter que quizás no conozcas […]

By Juanita Arcos - 20 enero 2015 Responder

Muy buenos contenido

By Santos garrido - 16 febrero 2016 Responder

Me ha gustado mucho Nuria. Fíjate, dos años despues y sigue vigente tu artículo. Especialmente me ha gustado el útimo, el de insertar tweets en entradas o posts. Yo uso click ti tweet y me parecen asombrosas estas fórmulas de integración

By Valeria - 29 agosto 2016 Responder

Hola, ¿quiero saber si llega una notificación al usuario cuando se ve su primer tweet? Gracias

Leave a Comment