Blog

Home/Twitter/5 herramientas para medir tu actividad en Twitter

5 herramientas para medir tu actividad en Twitter

AnalíticasSegún un estudio realizado por la Universidad de Illinois, un 1% de los usuarios en Twitter genera el 20% de los tweets. Se trata sin duda de un dato curioso extraído gracias a un grupo de investigadores estadounidenses, pero para el resto de mortales que no tenemos a nuestra disposición tal posibilidad se han creado algunas herramientas para medir nuestras estadísticas en la red social.

En la actualidad muchos usuarios utilizan Twitter con un fin “profesional” que les ayuda a difundir contenidos de su sitio web y lamentablemente la plataforma no dispone de un análisis propio, que nos permita conocer el alcance de nuestra actividad.

Por ello hoy te traigo diferentes herramientas que te van a permitir conocer con más detalle el alcance que tienen tus tweets: número de personas, retweets, favoritos, respuestas, entre otros.

 

TweetReach

Para mi esta es sin duda la herramienta gratuita más completa a la que puedes acceder. Con ella puedes analizar diferente información: Palabras clave, nombre de usuario, la frase, texto del tweet o una url. Nos da información como el alcance, top contributors y el contenido compartido, entre otros. Además es de los pocos que permite descargar un informe en pdf.

He encontrado un vídeo promocional TweetReach que enseña cómo funciona la herramienta, por lo que te animo a verlo, si te ha quedado alguna duda con el tutorial.

TweetStats

Es una herramienta práctica que te muestra información básica de tu actividad en Twitter. No permite exportar informes pero a cambio si te permite revisar la actividad de cualquier usuario, puede ser una buena opción para monitorizar la competencia.

Twittercounter

Entre otras cosas, permite hacer comparaciones y crear widgets y botones para tu sitio. Los informes son de pago, pero si permite monitorizar tu cuenta.

Twitonomy

Es la herramienta más completa, te da información de followers, following, favoritos, listas, menciones, RT, entre otros. El gran problema que tiene es que no permite descargar informes, para ello deberás acceder a la versión Premium.

WhoTweetedMe

Esta es la herramienta más sencilla de todas. Su funcionamiento se basa en la URL y te mostrará toda la actividad que ha generado en Twitter. Por el contrario no permite hacer informes, sólo puedes twittear la página.

Espero que te hayan resultado útiles estas herramientas. Si te interesa saber cómo hacer una copia de seguridad en Twitter, te invito a que visites esta página. ¿Conoces alguna herramienta más de análisis? ¿Para ti cuál es la más completa? ¿Cuáles utilizas tú?

 

Fuentes
 http://www.freedigitalphotos.net (Imagen por Cooldesign)

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

10 Responses to “5 herramientas para medir tu actividad en Twitter”

[…] ¿Te gustaría medir tu actividad en Twitter? Descubre el alcance de tus tweets, cuántos Retweets has conseguido o quiénes son tus “top contributors” gracias a estas sencillas herramientas.  […]

By Jose Manuel - 23 mayo 2013 Responder

Muy interesante el post!!! muchas gracias por la información, clara, sencilla y concisa…

Ahora a probar las herramientas!!!!

Que herramienta de monitorizacion me recomiendas?, actualmente utilizo hootsuite…

Mil gracias.

By Nuria García Castro - 23 mayo 2013 Responder

Hola Jose Manuel!

Me alegro que te haya servido 😉
La verdad es que Hootsuite es una herramienta bastante potente, yo también la uso.

Hay otras que te podrían interesar, como Social Bro, que es una de las mejores, con la pega de que es de pago.

Twitterdeck, puede ser otra opción, pero a mi me gusta más Hootsuite, creo que es más completa.

Existen muchas herramientas, si necesitas manejar una gran comunidad quizás deberías pasarte a alguna herramienta de pago, pero si es modesta, sin duda quédate con Hoosuite 😉

Que pases un feliz jueves.
Saludos desde Granada 😀

By @terturraco - 25 mayo 2013 Responder

Muy buena aportación. Hasta el momento había usado dos herramientas (shotools.com, justunfollow.com), a cuál peor. En fin, veremos cómo va la cosa con estas. Un saludo.

By Nuria García Castro - 25 mayo 2013 Responder

Muchas gracias Kike, espero que estas herramientas si te sean útiles para tu medición 😉
Que pases un buen fin de semana.

Saludos desde Granada:D

By Isaac Campos - 6 septiembre 2013 Responder

Saludos. Muy interesante. Me gustaría saber cuál es el mejor para conocer CUÁNDO (hora) tiene más audiencia twiter o los tuits.

By Nuria García Castro - 6 septiembre 2013 Responder

Hola Isaac, muchas gracias por tus amables palabras.
En cuanto al horario de Twitter te recomiendo que si tienes un blog vayas probando, no te puedo dar una fórmula única porque cada blog es diferente. Te diré que a mi me funciona muy bien a primera hora (8.00), a las 19.00 y a última hora 23.00, pero ya te digo que es mejor probar y sacar tus propias conclusiones en función de los resultados.

Saludos desde Granada 😉

[…] ¿Te gustaría medir tu actividad en Twitter? Descubre el alcance de tus tweets, cuántos Retweets has conseguido o quiénes son tus “top contributors” gracias a estas sencillas herramientas.  […]

[…] 5 Herramientas para medir tu actividad en Twitter […]

[…] 7 Cinco herramientas para medir tu actividad en Twitter […]

Leave a Comment