Blog

Home/Twitter/7 herramientas para hacer una copia de seguridad en Twitter

7 herramientas para hacer una copia de seguridad en Twitter

El pasado 20 de noviembre, Twitter anunciaba una nueva funcionalidad que era capaz de hacer una copia de seguridad de todos tus tweets y que lo haría de forma progresiva.

Hace unos días que el microbloggin ha habilitado por fin la descarga de los tweets en español, en este artículo te dejo un tutorial de cómo debes proceder para solicitar tu archivo oficial y además algunas herramientas alternativas que dan la posibilidad de hacer un “back up” de otros recursos como pueden ser: Mensajes Directos, Favoritos, seguidores, entre otros.

Aquí tienes el back up de Twitter Oficial con un tutorial para que sepas cómo se hace:

TweetDonwload: Para mí esta es la mejor opción porque te permite guardar: Tweets; Tweets con respuestas o menciones; Mensajes Directos y Tus seguidores y personas que te siguen. Es el único que te permite guardar a tus seguidores/personas que sigues, que considero que puede ser esencial, en algunos casos. Aquí tienes un tutorial: 

 

TwDocs: Aunque está en inglés, es una página muy sencilla e intuitiva y no vas a encontrarte ningún problema para entenderla. Me parece una aplicación fácil de usar y también tiene múltiples opciones: Tweets; Menciones; Tweets de personas que sigues; Mensajes directos; entre otros y el formato en el que lo quieres exportar y listo. Tutorial: 

 

Twıtterscrıbe: Aquí tienes dos opciones, o haces tu copia de seguridad en el momento o puedes hacer copias diarias de las secciones que tú elijas: Tweets, Favoritos o tus retweets. Si decides hacer una copia normal, podrás descargarlo en CSV o PDF y se ordena de forma cronológica con un diseño muy limpio. Además, te permite ver un gráfico con tus momentos de mayor actividad. Tutorial:

TweetBook.in: Sencillo y práctico si lo que buscas es exportar tus tweet y tus favoritos en formato PDF, da un aspecto de libro con todos tus mensajes. Tutorial:

My Twebo: Con esta aplicación podrás descargar todos tus tweets y además de los usuarios que tú elijas en PDF

Tweetbackup: Se trata de una aplicación web que te recopila todos tus tweets (con limite de 3.200 según la API de Twitter) y que te permite guardarlos en varios formatos: CSV, Text o Html. Tutorial:

Twissues: Esta es una opción muy interesante porque te permite ver todos tus tweets en la página y lo hace de forma muy rápida y efectiva. Además, puedes hacer búsquedas dentro de tus mensajes, es decir, si quieres encontrar que es lo que tuiteaste sobre aquel blog de social media, por ejemplo, rápidamente accederás a los mensajes con esos términos.  La pega es que sólo podrás descargar tus mensajes en formato RSS. Tutorial:

Espero que te haya resultado de utilidad. Hay muchas más pero la mayoría son de pago y el resto de las gratuitas no ofrece más opciones que las mencionadas antes. ¿Cuál crees qué es la mejor herramienta de todas? ¿Cuál te ha resultado más útil o te ha gustado más?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

11 Responses to “7 herramientas para hacer una copia de seguridad en Twitter”

[…] encontremos con nuestra cuenta suspendida. Para que no tengas problema, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tu cuenta, ya que si te suspenden la cuenta, en algunas ocasiones te la devuelven en “blanco” y seguro […]

[…] si te interesa saber cómo hacer una copia de seguridad de tu perfil de Twitter, puedes verlo en este artículo. Si quieres saber cómo hacerlo en Google+, te invito a consultar esta página. Y tú ¿has hecho […]

[…] Si te interesa saber cómo hacer una copia de seguridad en Twitter, te invito a que visites esta página. ¿Conoces alguna herramienta más de análisis? ¿Para ti cuál es la más completa? ¿Cuáles […]

By valdir - 20 junio 2013 Responder

cuantos usuarios puedo seguir por día? supongamos que + 100 usuarios están me siguiendo, no puedo seguirlos?
tengo mas de 7.000 seguidores y as veces cunado me meto en el twitter hay varios que están me siguiendo, ahí también los sigo, esta mal esto?

[…] funcionalidades. También puedes consultar “Herramientas para medir tu actividad en Twitter” o “7 Herramientas para hacer backups en Twitter” ¿Conocías estas funciones? ¿Las utilizas? ¿Conoces otras opciones útiles de […]

[…] contenido que gusta mucho es el de los listados “10 cosas que no debes hacer en Facebook”; “7 herramientas para hacer back ups en Twitter”; “40 páginas con temas de WordPress”, […]

By Jose Luis Lorente - 19 diciembre 2013 Responder

Estupenda aportación.
He realizado una copia d seguridad con TweetDownload, y ahora me pregunto cómo se puede reponer la copia en caso de necesitarlo.
Saludos y gracias.

By Nuria García Castro - 19 diciembre 2013 Responder

Hola José Luis, muchas gracias por tus amables palabras.
De momento, ninguna herramienta permite reponer la copia de datos como me preguntas.
Lo que haces con estos backups es guardar la información por si hay algún problema con tu cuenta, por lo menos tengas los datos de la misma. Ten en cuenta que son aplicaciones externas a Twitter, no pueden reponer la info. La única que tiene potestad para hacerlo es la propia aplicación de Twitter, pero esos backups te pueden ayudar a justificarlo ante Twitter por si te cierran o hackean la cuenta algún día.

Saludos desde Granada 😉

By Twitter | Pearltrees - 30 marzo 2014 Responder

[…] 7 herramientas para hacer una copia de seguridad en Twitter […]

[…] a hacer copias de seguridad y cada una de ellas tiene un objetivo diferente. Hace poco hice una recopilación de las mejores herramientas con las que puedes hacer una copia completa o de determinadas […]

By Ernesto - 17 febrero 2015 Responder

Hola Nuria,
tu post me ha resultado útil y muy claro (lo que es raro en este rubro).
Solo queria decirte
1) Quise probar “Twissues” y ya no existe mas. La desconectaron el 12-ene-2015 🙁 Me hubiera gustado verlo.

2) Una pregunta: cuando mencionas el límite de la API de Twitter de 3.200 mensajes ¿hay alguna manera de elegir por rango de fechas, etc., o siempre me traerá los últimos?
Saludos desde Buenos Aires

Leave a Comment