Blog

Home/Twitter/¿Alguna vez te has twitteado?

¿Alguna vez te has twitteado?

Vale, esta palabra no existe pero no se me ocurre mejor término para describir una búsqueda de tu propio nombre en Twitter. Como ya habrás supuesto, es una expresión que he adaptado del ya famoso “googlearse” con el que puedes ver qué dicen sobre ti en la red, pero ¿has probado a hacerlo en Twitter? 

Mi pequeña aventura con mi blog empezó hace algo más de seis meses y desde entonces he aprendido mucho del mundo de las redes sociales, en concreto me he vuelto una adicta a Twitter. Al principio no entendía muy bien el objetivo del microbloggin pero con el tiempo le he sacado mucho jugo, de hecho actualmente es la red social que más tráfico trae a mi blog.

Recientemente Twitter ha actualizado sus cifras y ha afirmado que ya son más de 218 millones de usuarios activos al mes, un número nada envidiable en tan sólo 7 años de historia. Te cuento todo esto porque la mayor evolución de mi cuenta en el microbloggin comenzó cuando lancé mi blog. A raíz de ello quise saber cuánto más mejor sobre él y un día se me ocurrió poner mi nombre en el buscador de Twitter.

Twittearse

Estoy convencida de que ya sabes más que de sobra cómo funciona el buscador de Twitter, por ello te diré que si quieres “twittearte” lo único que tienes que hacer es introducir tu nombre en el cajón de búsqueda.

Twittearse

Twittearse

Como ves en la captura, cuando haces una búsqueda puedes personalizar la búsqueda en tres parámetros: Destacados, todos o personas que sigues. A mi me gusta filtrar por “todos” porque así me aparecen todos los resultados con mi nombre.

Gracias a este tipo de búsqueda pude ver que había más gente de la que yo pensaba que compartía mis contenidos. Hay que pensar que no todo el mundo sabe aún como funciona Twitter. O que directamente se les olvida mencionar a la fuente con el símbolo de @, con lo cual a ti no te aparecerán en las “interacciones”. Con este sencillo paso podrás ver todos los contenidos que incluyan tu nombre.

Yo tengo instaladas las Twitter Cards, que te aconsejo desde ya que uses porque amplían los 140 caracteres y dan un toque más profesional a tus tweets. Gracias a ellas, todas aquellas personas que compartan uno de mis enlaces, aunque no me mencionen, me aparecen cada vez que me “twitteo”.


Como ves, me aparecen todos los tweets que contienen mi nombre aunque no me hayan mencionado con la @. Otra funcionalidad dentro de las búsquedas es la posibilidad de crear un widget, como el que aparece aquí arriba. Esto te permite estar al tanto de las novedades en esa búsqueda y que tenga una vista más profesional.

Espero que te haya gustado este post, aunque me encantaría saber tu opinión ¿Te has twitteado alguna vez? ¿Conocías este modo de búsqueda? ¿Qué otras técnicas conoces o has utilizado tú?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

8 Responses to “¿Alguna vez te has twitteado?”

Muy bueno!!! 😀

No lo había hecho nunca de hecho 🙂 mas que por curiosidad yo diría que porque me siento muy pequeño todavía como para mirar que impacto he conseguido.. Quizás en unos varios meses cuando tengas mas seguidores y visitas lo haga mucho mas a menudo 😀

Saludos Nuria.

By Nuria García Castro - 4 octubre 2013 Responder

Luisly muchas gracias! Me alegro mucho de recibirte de nuevo en mi blog, te has convertido en un lector asiduo por aquí y eso me hace mucha ilusión!

Me alegro de que te haya gustado! Busco muchas cosas de Twitter y acabo encontrando algunas curiosas, jeje.
Te deseo un gran viernes, saludos 😉 😀

By Noelia Latorre - 5 octubre 2013 Responder

Hola Nuria,

Hace poquito que te leo y me ha llamado la atención este artículo porque yo soy tan fan de esta opción. ¡Mejor que cualquier herramienta de menciones!
Un truco para ir “más allá”, yo pongo mi dominio en el campo de búsqueda en vez de mi nombre, así me salen también todos aquellos tweets que no me mencionan pero sí tienen el contenido. La verdad es que va genial tanto para saber hasta dónde llega el contenido, cómo lo comparten, etc.

¡Un saludo!

By Nuria García Castro - 5 octubre 2013 Responder

Hola Noelia, bienvenida a mi humilde bitácora, es todo un honor tenerte por aquí 😉
Pues mira la opción de poner mi url no la había probado aún, así que me ha venido muy bien tu aportación, porque así he aprendido un nuevo método de búsqueda de la difusión de mis contenidos.

Muchas gracias de nuevo, te deseo un feliz fin de semana,
Saludos desde Granada 😀

[…] ¿Has probado a introducir tu nombre en el buscador de Twitter? Probablemente sí, pero te invito a descubrir cómo puedes sacarle el máximo y averiguar cuánto se comparten tus contenidos.  […]

[…] See on nuriagarciacastro.es […]

Vaaaaale, otra vez tu Nuria. Pues tenía previsto leer y comentar en otro blog pero por tu culpa ahora me he liado con las búsquedas en Twitter.

Como es la curiosidad!!!!

Gracias por estas “tips” que compartes, siempre son muy interesantes.

Un beso!

By Nuria García Castro - 13 octubre 2013 Responder

Jajajaja 😛
Eso quiere decir que he conseguido engancharte con mi post, por lo que no lo estoy haciendo tan mal, después de todo, jeje. Me alegro de haber picado tu curiosidad un poquito y de que te haya gustado.

Gracias como siempre por pasarte por mi blog, que tengas un gran domingo, un abrazo enorme 😀

Leave a Comment