Blog

Home/Recursos/Apps imprescindibles para un blogger

Apps imprescindibles para un blogger

El abaratamiento de la tecnología y las tarifas de datos ha dado lugar a que muchas personas tengamos a acceso a móviles de última generación que prácticamente se han convertido en un ordenador portátil gracias en gran parte a las diferentes apps disponibles. Seguro que tienes muchas instaladas en tu smartphone sin embargo seguro que hay algunas imprescindibles en tus tareas como blogger, por eso yo hoy quiero compartir contigo mis apps básicas ¿te quedas y lo descubres? 

Comunicación 

Gestión de correo electrónico. Una de las primeras cosas que me parecen imprescindibles para cualquier blogger es tener diferentes canales de comunicación, entre ellos debe estar como principal el correo electrónico. Hay muchas apps para la gestión del correo electrónico, pero perfectamente nos puede servir la App que viene por defecto para configurar nuestro correo corporativo. Lo bueno de este tipo de App es que nos avisa con una notificación visual o sonora cada vez que entra un correo a nuestra bandeja y del mismo modo podemos contestar con inmediatez. 

Comunicación directa. Para tener una comunicación inmediata y directa a mí me gusta usar las siguientes apps:

  • WhatsApp/Line/Telegram, una mensajería instantánea y directa
  • Skype. Para Chat y videoconferencia
  • Hangout. Para videoconferencias de hasta 10 participantes 

Comentarios. Lo bueno de tener un smartphone es que puedes gestionar los comentarios de tu blog en cualquier momento y lugar, para moderarlos yo utilizo la app de WordPress que además permite crear entradas nuevas, subir material multimedia o modificar páginas. 

Newsletter. Si tienes un canal de suscripción es muy interesante disponer de la app para que puedas ver en todo momento las altas, bajas o incluso poder parar una campaña si hubiera cualquier problema, yo uso la app de Mailchimp y va genial.

app imprescindible smartphone

Organización

Calendario. Otra herramienta imprescindible es contar con una buena agenda que te permita estar bien organizado, así tendrás controlado tu calendario editorial, las citas y eventos importantes del sector. Me decanto por Google Calendar por el simple hecho de que está sincronizada con nuestra cuenta de Gmail y la podemos ver en cualquiera de nuestros dispositivos siempre actualizada, además tenemos la posibilidad de configurar alertas y notificaciones visuales o con un email.

Acceso a documentos 

Documentos en la nube. Es importante tener la posibilidad de poder acceder desde cualquier dispositivo y sea la hora que sea a ciertos documentos, por ello creo que otra herramienta imprescindible es una app que nos permita acceder a los documentos de forma remota, como por ejemplo Dropbox. A pesar de que en su forma gratuita tiene un límite, sus paquetes son bastantes rentables y nos garantizan una seguridad para dichos documentos.

Gestor de contenidos. En este apartado se podría hablar tanto de Google Docs como de Drive, dos app complementarias para editar y modificar documentos de forma colaborativa.

Para estar al día

Información general para estar al día. Es muy importante estar a la última para saber cómo y por dónde se mueve nuestro sector, por ello apuesto por Feedly, el lector de RSS sucesor de Google Reader.

Redes sociales 

Gestión de redes sociales. Elegir solo una aplicación me parece complicado por eso yo propongo por un lado Hootsuite para la vigilancia de contenidos en cuentas de Twitter sobre todo, para crear informes generales de datos de Facebook y Twitter. También para tener un control sobre las menciones que nos referencia en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Google Plus.

A esta lista añado Buffer, una aplicación que viene pisando fuerte y que intenta desbancar a Hootsuite, pero que a mi modo de ver pueden ser perfectamente complementarias. Me gusta más la interfaz de Buffer porque es más limpia y sencilla y además me parece que ejecuta mejor la programación de post para las diferentes redes sociales, además también tienes la posibilidad de crear informes de análisis que pueden completar la visión con Hootsuite. 

Creo que también es interesante Google Alerts para estar atento a las menciones que nos hagan en la red, porque llegarán directamente a nuestro correo. En la vigilancia de contenidos también añadiría Mention, porque también permite te mantiene informado de las menciones sobre el contenido que elijas, puedes contestar al instante y además tienes la posibilidad de acceder a estadísticas. 

Redes sociales. Creo que no hace falta ni decirlo, pero lógicamente tendríamos instaladas todas las app de las redes sociales en las que tengamos perfil. La principal ventaja es que también tendremos las notificaciones en nuestros dispositivos cuando alguien interactúe con nosotros y podremos responder al instante. Además tendremos acceso a la parte de Analytics propia de cada red social.  

Análisis y control 

Google Analytics. A pesar de que la uso poco, creo que también merece estar en esta lista, ya que me gusta ver cómo van las visitas en mi blog de forma regular, las páginas que más gustan o cuánto tiempo pasan en un artículo de forma cómoda y rápida en mi móvil.

Estoy segura de que utilizas todas estas apps, pero seguro que tú tienes alguna más que no he mencionado como imprescindible y me encantaría saber también tu opinión ¿qué app es para ti la más indispensable?¿Qué otras usas tu en rutina diaria? 

Twin Design / Shutterstock.com

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

7 Responses to “Apps imprescindibles para un blogger”

[…] A diario utilizas diferentes aplicaciones en tu smartphone a modo personal, pero ¿cuáles son las apps indispensables en tu actividad como blogger?  […]

[…] A diario utilizas diferentes aplicaciones en tu smartphone a modo personal, pero ¿cuáles son las apps indispensables en tu actividad como blogger?  […]

By Basileia29 - 8 septiembre 2014 Responder

Gracias por la información. Me he apuntado un par que no me había dado cuenta que tenían app para ponerlas en el móvil. Saludos.

By cabreraluengo - 8 septiembre 2014 Responder

Por favor, no uses Comic Sans nunca.

By Nur Costa - 24 septiembre 2014 Responder

Apps súper útiles! Algunas las conocía (i.e. Mail Chimp).
Voy a quitar de la lista las pendientes 😉
Muchas gracias Nuria!
Por cierto, Comic Sans… Mejor fuera! jeje

Un abrazo!

http://nurcosta.com

By FERNANDO - 15 marzo 2015 Responder

Magníficas recomendaciones de tu artículo para expandir y controlar el blog. Gracias y saludos. http://misfotografiasdelavida.blogspot.com.es/2015/03/1262015-los-vectores-de-la-polinizacion.html

By Nuria García Castro - 15 marzo 2015 Responder

Muchas gracias de nuevo! Feliz día 😉

Leave a Comment