Blog

Home/Google+/Backup cuenta Google+

Backup cuenta Google+

backupComo casi todas las redes sociales, existe la posibilidad de hacer una copia de seguridad o backup de nuestros datos. Cuando ya llevas algún tiempo y has publicado numerosos post, tienes varios contactos, etc, puede que te interese hacerlo y por ello hoy os traigo un tutorial paso a paso, para que aprendas cómo se hace en Google+. 

Te recomiendo que de forma periódica hagas backups de tus redes sociales, porque sólo así podrás guardar tus datos y evitar algunas sorpresas desagradables. En el caso de Google+, en primer lugar debes saber que hay dos métodos de descargar tus archivos y que depende únicamente de ti cuál utilizar, porque son muy sencillos ambos.

 

  1. Desde nuestra cuenta de Google+. Con esta vía hay que dar más pasos, pero tienes la posibilidad de seleccionar si quieres hacer un backup completo o si sólo de: Tus fotos; Datos de perfil, Publicaciones; Círculos y Contactos. 
  2. Desde Google Takeout: Es un método más directo en el que por defecto te indica hacer un back up completo de toda tu cuenta de Google. También puedes hacer una copia de los elementos que tú elijas. La principal ventaja y diferencia con la otra vía es que aquí están todos los servicios que utilizas con tu cuenta de Google, no sólo de Google+.

 

Aquí os dejo una presentación con el tutorial para ambos métodos: 

Si no puedes verlo bien, aquí tienes la versión pdf: Backup Google+

Como ves, ambas son formas aceptables para hacer tu copia. Tú decides qué método te interesa para hacer un backup. ¿Lo habías utilizado alguna vez? ¿Utilizas otras herramientas o conoces alternativas para hacer una copia de seguridad en Google+? Si aún no dominas G+ te invito a que visites este tutorial de su versión web.

Fuente fotografía: http://www.sleetherz.com/2012/05/greatest-three-backup-apps-for-android/
Post Tags - , ,

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

2 Responses to “Backup cuenta Google+”

[…] puedes verlo en este artículo. Si quieres saber cómo hacerlo en Google+, te invito a consultar esta página. Y tú ¿has hecho ya tu copia de […]

By Toñi - 16 octubre 2016 Responder

Hola! Me gustaría eliminar una cuenta antigua de Google Plus. No me acuerdo de la contraseña y ni siquiera estoy segura del correo electrónico ni el teléfono asociado a ella. He probado de todo y soy incapaz de conseguirlo. Para más inri, cuando escribo mi nombre y apellidos en Google me sale esa cuenta y no la actual. Así que estoy perdida en la red. Y aparece la imagen de una señora que no soy yo. Es angustioso. Me podrías ayudar?

Leave a Comment