Blog

Home/Facebook/Backup en Facebook

Backup en Facebook

backup facebookLas redes sociales se han convertido en una pequeña carpeta en la nube en la que guardamos información de diversa índole, como son fotografías, mensajes privados, acontecimientos, comentarios, enlaces y un largo etcétera. Gracias a las redes sociales se han convertido en recuerdos que compartimos con nuestros colegas, amigos y familiares y es lógico que tengamos algo de miedo a que se pierdan todos esos datos. 

En Facebook tenemos la posibilidad de hacer una copia de seguridad o backup de nuestra cuenta y guardar toda nuestra actividad desde el momento en que nos registramos. Por eso hoy quiero explicar cómo puedes hacer tu propia copia paso a paso, gracias a la ayuda de Facebook.

 

  • En primer lugar, accede a tu perfil de Facebook y pincha sobre el icono de ajustes y selecciona “Configuración de la cuenta”

backup facebook configuracion

  • En la columna de la izquierda, selecciona “General”
  • Después en la parte inferior verás “Descarga una copia de tu información”, selecciónalo.

descarga-copia facebook

  •  Se abrirá una nueva ventana y deberás pinchar en “Crear mi archivo”

crear-copia-facebook

  • Después aparecerá otra ventana de confirmación. Cuando esté listo, te llegará un correo a tu email.

aviso email facebook

Cuando te llegue el correo, te enviará a un enlace de Facebook en el que deberás confirmar tu contraseña para verificar tu identidad y ya podrás bajar tu archivo. Debes saber que se incluye tu actividad desde que te registraste, por lo que el archivo pesará bastante, en mi caso más de 10 mb. El backup incluye: Fotos, Publicaciones en el muro, Amigos y Mensajes privados.

descarga archivo facebook

Facebook te permite descargar un  “archivo ampliado” que incluye información histórica, como las direcciones IP, se repetirá el mismo proceso que para el archivo normal, deberás esperar a la confirmación mediante email.

archivo-ampliado facebook

Espero que te haya resultado de utilidad este post, si te interesa saber cómo hacer una copia de seguridad de tu perfil de Twitter, puedes verlo en este artículo. Si quieres saber cómo hacerlo en Google+, te invito a consultar esta página. Y tú ¿has hecho ya tu copia de seguridad?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

One Response to “Backup en Facebook”

[…] segura, a prueba de ataques de hackers, no obstante te animo a que visites este artículo sobre cómo hacer una copia de seguridad de tu cuenta, por si acaso ocurre algún imprevisto ¿Has usado alguno de los consejos de seguridad que dice […]

Leave a Comment