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El contenido y SEO, ¿unidos para siempre?

Optimizar contenidosEscribir siempre ha sido una forma eficaz de transmitir conocimientos y de comunicarse con el resto de personas. La palabra escrita no ha perdido vigencia al paso de los años. Entramos en blogs, en webs de diarios, leemos libros y otros contenidos con la palabra como elemento clave.

Internet no es ajeno a ello y Google u otros buscadores marcan quién sí y quién no aparece en las primeras posiciones a las búsquedas de los usuarios en la red. Para ello conviene optimizar todo lo que generamos en nuestra web de manera que los potenciales lectores encuentren en nosotros lo que cercaban. Bienvenidos a la optimización en clave SEO.

Para ello existen varios principios y reglas básicas, pero más allá de lo que piden o pretenden los grandes buscadores (Google) no se puede olvidar que al final quiénes nos leen son personas y no robots.

Las claves de la optimización del SEO

  1. ¿Qué busca el usuario?

Cuando escribimos es para que alguien nos lea, para ello es necesario, sobre todo en internet, facilitar que nos encuentren, y para ello hay una serie de palabras que son imprescindibles en nuestros contenidos que resumen la esencia de lo que se trate. Es decir, hay que utilizar básicamente los términos que definan lo mejor posible lo que acabamos de escribir o exponer.

  1. ¿Qué tamaño ha de tener un artículo bien optimizado?

Como mínimo ha de tener una extensión de 500 palabras, pero hay que tener en cuenta que no siempre la temática puede generar tanto contenido o quizá se considere que con 500 se queda corto. Ahí queda entonces el criterio que se utilice, siempre teniendo en cuenta que además de escribir para el SEO se redacta para el usuario final.

  1. La extensión importa, pero la calidad también

Redactar contenido único, con una media aproximada de 500 palabras y demás es necesario, pero si lo que escribimos contiene faltas de ortografía y errores gramaticales el trabajo hecho puede caer en saco roto. Conviene también que lo redactado sea atractivo a primera vista para el potencial usuario/lector de nuestro blog.

  1. El title también debe ser optimizado

En las búsquedas llevadas a cabo en Google aparece en la gran mayoría de ocasiones el title, que es lo que verá el usuario y que tiene una extensión no superior a los 60-65 caracteres.

Se trata de un espacio en el que debemos conseguir crear títulos atractivos para SEO (lo que ve el usuario debe ser de suficiente interés como para que haga “clic” a nuestra página), debe incluir la palabra clave, no debe tener más de 60 caracteres y debe resumir en esencia lo que encontrará el usuario en nuestra web.

La meta descripción, de unos 160 caracteres aproximadamente, es el resumen corto que ve el usuario tras la búsqueda. Debe resumir lo que encontrará, debe incluir una segunda palabra clave además de la principal y definir la página que encontrará, además de ser atractiva.

Todo ello es importante para aparecer en los buscadores, pero no conviene tampoco olvidar que al final escribimos para personas y no es bueno abusar de las palabras clave sino que es necesario utilizar sinónimos que enriquezcan la lectura y la hagan más amena.

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Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

3 Responses to “El contenido y SEO, ¿unidos para siempre?”

By lourdes - 24 julio 2014 Responder

Hola Núria,

fantástico post.

Me gustaría que me comentaras de qué forma nos afecta esto: http://www.gurusblog.com/archives/aprobado-el-canon-aede-la-ley-mas-infame-de-la-historia-de-internet/22/07/2014/, a los editores de blogs.

Gracias y un saludo.

By Anónimo - 7 octubre 2014 Responder

Que buen post. Gracias por la informaci

By Nuria García Castro - 9 octubre 2014 Responder

Muchas gracias! 😉

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