Blog

Home/Twitter/Cómo añadir un wigdet de Twitter en tu blog

Cómo añadir un wigdet de Twitter en tu blog

Gracias a su API abierta son muchos los que se han lanzado a crear aplicaciones para Twitter. Aunque creo que hay algunas que están muy bien, no hay nada como las propias funciones del microbloggin, por eso quiero enseñarte cuáles son los widgets disponibles y cómo puedes añadirlos a tu blog. 

Por si aún no lo sabes, un widget es “una pequeña aplicación o programa, normalmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.

Para crear tu propio widget, en primer lugar deberás entrar en tu cuenta de Twitter. Dirígete al icono de ajustes y selecciona “configuración”. Después, en el menú de la izquierda, selecciona “widgets”. Si alguna vez has creado uno, te aparecerá un listado, si no aparecerá en blanco. Pulsa sobre “crear nuevo”.

Crear Widget Twitter

Crear Widget Twitter

Tipos de widgets en Twitter

A la hora de hacer nuestro widget tenemos cuatro posibilidades: 

Cronología del usuario: Es el widget más común entre los usuarios. Se suele añadir a la sidebar del blog para que nuestros lectores vean nuestro timeline y tengan un acceso directo para seguirnos (botón follow).

Cronologia usuario Twitter

Cronologia usuario Twitter

Su configuración es muy sencilla, como ves en la foto sólo tienes que incluir el usuario sobre el que quieres que aparezca el timeline, puedes personalizar la altura y anchura del widget, en color del enlace y si quieres que aparezcan respuestas y autoexpandir las fotos del timeline. Yo lo tengo incluido en mi barra lateral, para que veas cómo queda. 

Favoritos: A lo mejor quieres saber o quieres monitorizar cuándo indican alguno de tus tweets como favorito, pues este widget está hecho para ti. Siguiendo la dinámica anterior, añade el nombre de usuario, personaliza la anchura y altura, indica si quieres autoexpandir las fotos y configura el color del enlace.

Favoritos usuario Twitter

Favoritos usuario Twitter

Listas: Twitter actualiza constantemente la información y muchas veces podemos perdernos algunas noticias por esto mismo. Para ello el microbloggin creó las listas, con las que puedes organizar tus cuentas según te interese y consultar los temas que más te interesen.

Lista usuario Twitter

Lista usuario Twitter

Pues también tienes la posibilidad de crear un widget basado en una lista. Esto puede ser muy útil si estás en un evento y hay varias cuentas organizadoras que dan información continua. Puedes tener una página donde la gente consulte todas las novedades, sin necesidad de crear ellos una lista.

Búsqueda: Una de las funciones más útiles de Twitter porque con ella puedes monitorizar los términos que tú quieras. Puedes configurar la búsqueda para que sólo aparezacan los tweets destacados, un modo de búsqueda seguro (evita contenido sensible), el tamaño y color de los enlaces.

Busqueda Twitter

Busqueda Twitter

En la misma que el anterior, puedes crear un widget para la búsqueda de un término, con lo que puedes tener una versión actualizada de todo lo que sucede en torno a esa palabra. Aquí te dejo un post donde utilicé esta función para ilustrar un tema. 

Para añadir cualquiera de estos cuatro widget a tu sitio,  lo único que tienes que hacer es copiar el código html que se genera cuando terminas de personalizar cada uno de ellos y añadirlo en el sidebar o en el cuerpo de la entrada, según te interese.

Espero que te hayan resultado de utilidad y que te sirvan para ilustrar tus post. Si te gusta Twitter y quieres sabes más cosas sobre éste, consulta esta sección. ¿Alguna vez has usado un widget para ilustrar una noticia? ¿Cuál es el widget que más utilizas? ¿Te parece útil esta opción?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

3 Responses to “Cómo añadir un wigdet de Twitter en tu blog”

By Adrián Martinez - 29 octubre 2013 Responder

Nuria, buenos días
Como siempre muy interesantes tus post. Muchas gracias por compartir 🙂

By Nuria García Castro - 30 octubre 2013 Responder

Muchas gracias Adrián por tus amables palabras y dejarlo por aquí!
Que tengas un feliz día 😉

[…] Aprende a crear un widget en Twitter para dar un aspecto más profesional a tu sitio web, para ilustrar noticias o para monitorizar tu marca, las posibilidades son infinitas, el límite lo pones tú.  […]

Leave a Comment