Blog

Home/Twitter/Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter

Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter

como conseguir 1000 followersEl mes pasado pasé la “barrera psicológica” de los primeros 1000 followers en Twitter, una cifra redonda que ni de lejos pensaba que llegaría tan pronto, por eso me gustaría compartir contigo algunos consejos para que tu también llegues a conseguirlo. 

Cuando lancé mi blog me marqué varios objetivos entre los que figuraba el de alcanzar esta cifra a medio-largo plazo, pero finalmente ha llegado antes de lo que esperaba. En este artículo no voy darte fórmulas mágicas, ni trucos infalibles, simplemente voy a contarte las técnicas y prácticas que a mi me han funcionado. 

Consejos para conseguir followers

Tener un perfil completo. Parecerá una tontería pero todavía a día de hoy me encuentro perfiles con una foto de huevo, que no tienen una buena descripción o que ni siquiera tienen página web (no es obligatorio tener un blog, también vale tu enlace a Linkedin o cualquier otro sitio donde se pueda ampliar tu información). 

Crea contenido original. Una de las cosas que se valora mucho en Twitter es que además de compartir lo que otros hacen es que hagas tu propio contenido, original y de calidad. De este modo puedes convertirte en una fuente de información propia, capaz de generar interés en torno a tu cuenta.

Comparte información relevante. Tenemos que olvidar de una vez que Twitter no es Facebook, no me interesa saber que te has comprado esto o que has ido a tal sitio. Aquí queremos información interesante y relevante. Tus followers estarán más agradecidos si compartes noticias y novedades relacionadas con tu sector, si además lo haces antes que nadie o inmediatamente, puedes convertirte también en una referencia a tener en cuenta para estar al día. 

Difusión del trabajo de otros. Muy relacionado con el punto anterior, me refiero a que a veces somos un poco recelosos a compartir el trabajo de los demás, pero esa idea es equivocada. Además de que consigues difundir post interesantes, también es un buen método para que te sigan o que te devuelvan el favor, por lo tanto debes tenerlo en cuenta, huelga decir que nos ayuda a tener mejor visibilidad.

No tengas miedo a repetirte. Si por algo se caracteriza Twitter es por su inmediatez y eso implica que hay una gran actividad en el timeline en cuestión de minutos, de hecho, un tweet tiene de vida una duración de una hora. Por ello mi recomendación es que publiques tus tweets varias veces al día (cambia el orden o algunas palabras, si quieres) para que así tengas la oportunidad de llegar al máximo de personas posibles.

Utiliza hashtags. Twitter dispone de un buscador basado en palabras clave o etiquetas que muchas veces te puede servir para que la gente encuentre tu tweet. Es más probable que me encuentren si mi tweet tiene este aspecto “#Cómo #conseguir 1000 #followers” que si pongo “Cómo conseguir 1000 followers”.

Técnicas de seguimiento. Este epígrafe ya lo comentamos en otro post aunque mi recomendación es que hagas una técnica natural, en la que tú agregas a las personas que te resulten interesantes y te das a conocer poco a poco.

Programa algunos tweets. Sé que algunas personas no están de acuerdo con programar los tweets pero a mi me ha dado buenos resultados y te daré algunos argumentos. El primero es que te permite publicar a la hora que quieras (no tienes que hacerlo manual) y puedes hacerlo tanto a las 6 de la mañana, como a las 12. El otro muy importante es que según con la herramienta que lo hagas puedes tener un análisis sobre el mismo y tener un feedback de cómo ha funcionado.

Interactúa con tu comunidad. Del mismo modo, no te recomiendo que en ningún caso automatices ciertas respuestas. Si alguien comparte tu post debes agradecérselo, de verdad no cuesta nada. Yo intento, en la medida de lo posible, contestar y agradecer a todas las personas que se molesta en compartir mi contenido, considero que es un gesto muy sencillo que nos puede ayudar a conseguir que esa persona se convierta en nuestro follower.

La paciencia es la madre de la ciencia. Como te decía al inicio del post, aquí no hay truco del almendruco, debes ser paciente y tener una actividad constante para que de este modo seas visible a la comunidad y con el tiempo verás sus frutos.

Para que tengas una referencia te cuento que antes de lanzar mi blog contaba con unos tan sólo unos cientos de followers (principalmente amigos y conocidos) tras ponerme en serio con ello, en nueve meses (sí sí parece un embarazo, jeje) he alcanzado la cifra mágica, antes de los esperado también hay que decirlo, por lo que como ves hay que plantearse este objetivo a medio-largo plazo. 

Por ahora estoy contenta con el número de seguidores y no me obsesiona seguir subiendo porque mi objetivo es que los followers que vengan, lleguen para quedarse porque de verdad les gustan mis contenidos y porque soy de utilidad para ellos.

Supongo que tu también tienes en mente alcanzar alguna cifra concreta, ¿qué técnicas estás utilizando? ¿Cuál es tu objetivo? Recuerda que puedes consultar más artículos sobre Twitter en esta categoría.

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

36 Responses to “Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter”

[…] Consulta este decálogo de consejos para ayudarte a conseguir los seguidores que te hayas marcado como objetivo sin trucos ni fórmulas mágicas.  […]

[…] Continuar leyendo: Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter […]

By Sergio García Lobo - 17 enero 2014 Responder

¡Estupendo Post Nuria! La verdad que estoy de acuerdo al 100% contigo.

Enhorabuena por tus 1.000 followers 😉

By Nuria García Castro - 17 enero 2014 Responder

Muchas gracias Sergio 🙂
Me alegra mucho recibirte en mi blog, ya sabes que me encanta tu blog y que sigo tu trabajo.

Espero que pases un fantástico día, saludos desde Granada 😉

By Sergio García Lobo - 17 enero 2014 Responder

Siempre es un placer leerte y tenerte por mi blog.

Ya sabes, te espero en http://www.sergarlo.com

feliz día nuria.

By Adrian Martinez - 17 enero 2014 Responder

Como siempre,, muy buen post Nuria. Me parece interesante también comentar que a pesar de que está buenísimo tener muchos seguidores. Es muy importante que los que te siguen realmente siguen tus publicaciones e interacciones.
Felicitaciones por los 1000 y que sean muchos mas. Saludos!

By Nuria García Castro - 19 enero 2014 Responder

Hola Adrián, muchas gracias! Desde luego pienso que el objetivo no es tener muchos seguidores sino conseguir crear una comunidad y eso sólo es posible cuando tienes auténticos seguidores.

Feliz tarde 😉

By German Hernandez - 18 enero 2014 Responder

Nuria me parece excelente tu post muchísimas gracias

By Nuria García Castro - 19 enero 2014 Responder

Muchas gracias a ti Germán, feliz día 😀

By Candidman (@Candidman) - 18 enero 2014 Responder

Excelente artículo; consejos sencillos y claros para lograr potenciar el alcance de seguidores en Twitter, gracias por compartirlo Amiga… 😉

By Nuria García Castro - 19 enero 2014 Responder

Muchas gracias Cadidman, me alegro de que te haya gustado.

Que tengas un fantástico día 😉

By Ana Domínguez - 18 enero 2014 Responder

¡Buen post Nuria! Sentido común, bien enfocado a resultados.

By Nuria García Castro - 19 enero 2014 Responder

Hola Ana, muchas gracias por pasarte por mi blog!

Un saludo 🙂

By Daniel - Comedera.Com - 19 enero 2014 Responder

Ya conseguí mis primeros 1.000 y voy por más de 2.000.. ahora quiero 5.000 jejejje, siempre es bueno leer estas recomendaciones, gracias!

By Nuria García Castro - 19 enero 2014 Responder

Muchas gracias Daniel!
Feliz tarde 🙂

Excelente post nuria!
Acabamos de descubrir tu blog y nos parece muy interesante para ir ampliando nuestros conocimientos en el tema 🙂
te seguimos!

By Nuria García Castro - 20 enero 2014 Responder

Muchas gracias familia! Me alegro mucho de que os gusten, cualquier duda aquí me tenéis.
Feliz día 😉

By Saber - 20 enero 2014 Responder

Muy interesante…pega con nuestro concepto de la comunidad de Suop

By Gemma Garcia - 21 enero 2014 Responder

No conocía tu blog y me ha gustado mucho tu forma de hablar sobre el tema 🙂

Mi objetivo es empezar por los 1000, pero no creo que me quede satisfecha, cuando llegue a los 1000 querré llegar a los 5000 😉 Me conozco.

Te espero en http://socialseis.com/blog-marketing-online/ .

Un abrazo Nuria!

By Nuria García Castro - 21 enero 2014 Responder

Hola Gemma, es un placer conocerte. Me alegro mucho de que te guste mi blog 😀
Desde luego cuando alcanzas una meta al final buscas otra y puede ser nuestra perdición, jeje

Que pases un fantástico día, saludos desde Granada 😉

By Sonia - 25 abril 2014 Responder

Felicidades Nuria. REalmente es un gran logro porque los followers son complicados de ganar.
Quería hacerte una pregunta para saber tu punto de vista: he visto que algunas marcas responden al tweet de otro aprovechando para colocar un link a su blog o web. ¿Qué opinas de esta práctica?

Gracias!

By Nuria García Castro - 25 abril 2014 Responder

Muchas gracias por tus amables palabras Sonia y muchas gracias por conectar conmigo 😉
Sinceramente esas prácticas que hacen las marcas no me gustan nada. Parece que aprovecha la mínima ocasión para promocionarse y para hacer autobombo. Si de verdad quieren crear unas relaciones con sus seguidores deben evitarlas.

Te deseo un feliz día Sonia 😀

By Dori - 31 mayo 2014 Responder

Me gusta mucho este post y tu forma de comunicar, hace poco que te sigo, pero por falta de tiempo no comento tus post pero hasta ahora me han gustado todos y hoy como tengo un ratito aprovecho para felicitarte por tus 1000 y te deseo muchos más. Saludos

By Nuria García Castro - 31 mayo 2014 Responder

Muchísimas gracias por tus amables palabras Dori! Espero que pases un feliz día y que vuelvas a comentar pronto 😉

By alberto - 26 octubre 2014 Responder

holaa me a parecido impresionante pero hay otras maneras. tengo un negocio y he querido aumentar mi audencia y personalmente es mejor pagar por ellos y en esta pagina http://www.yourfollowersplus.com son reales y a muy poco precio es realmente eficaz nose como lo hacen pero retuitean y participan en mi cuenta twitter realmente lo recomiendo.

By Nuria García Castro - 28 octubre 2014 Responder

Hola Alberto,

Gracias por compartir tu experiencia, espero que tu estrategia te vaya bien 😉

By Twitter | Pearltrees - 1 diciembre 2014 Responder

[…] Desde ese día he recibido varias consultas sobre como conseguir seguidores dentro de esta red social, si había algún truco, que era lo mejor que se podía hacer, etc. y por esto he decidido realizar un manual que verás a continuación sobre como conseguir seguidores en Twitter. A todos nos gusta tener muchos seguidores en las Redes Sociales, en especial en Twitter. Pero realmente, una vez que consigas seguidores, si no lo has hecho de una manera adecuada te van a surgir algunas de estas dudas: Tengo miles de seguidores y no obtengo más de 2 RTs cuando publico algoNadie me comenta nada, ni me debate nadaSolo recibo Mensajes Privados de publicidadNo vendo a través de Twitter con tantos seguidores como tengo (esta es la más graciosa ) Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter. […]

[…] Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter […]

[…] 5 Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter […]

By Andrés Macario - 16 abril 2015 Responder

Gracias Nuria, muy útiles todos los consejos.

Con las redes sociales de Vacolba nos han funcionado casi todos esos métodos.

También se puede utilizar “Twitter Card” que hace el tweet más relevante, con un botón como puede ser leer. Incluso si no llega a promocionarse.

Un saludo,
Andrés Macario
@andresmacariog

[…] Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter […]

By ritacubero - 15 octubre 2015 Responder

Un artículo muy interesante, Enhorabuena

[…] Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter […]

[…] Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter […]

[…] Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter […]

[…] Cómo conseguir tus primeros 1000 followers en Twitter […]

Leave a Comment