Blog

Home/Google+/Cómo eliminar una cuenta de Google+ en 4 pasos

Cómo eliminar una cuenta de Google+ en 4 pasos

eliminar perfil google+Normalmente cuando abres un perfil en una red social supones que es para quedarte pero a veces no te convence la plataforma, no terminas de entenderla o simplemente no te gusta y decides “desaparecer del mapa”. Algunas veces puedes borrar tu huella por completo, otras veces sólo la suspendes temporalmente y otras parece está tan escondido que parece una misión imposible. Hoy vamos a ver cómo eliminar un perfil en Google+.

Si vas a dejar Google+ porque no lo entiendes o no sabes bien cómo funciona, te recomiendo que antes visites un tutorial que preparé de la versión web. Si después de esto estás seguro y convencido de que no quieres seguir en Google+, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Accede a Google+ y selecciona en el menú de ajustes “Configuración”

configuracion google+

  •  Se desplegarán todas las opciones y deberás bajar con el cursor hasta el final de la página donde encontrarás “Inhabilitar Google+”

inhabilitar google+

  •  Se abrirá una nueva página en la que podemos seleccionar qué información queremos eliminar de nuestro perfil

qué inhabilitar google+

Si decides “Eliminar el contenido de Google+” lo que borras es tu actividad en su sentido más amplio, pero no se eliminan ni las fotos, las páginas, tus opiniones en Local, ni las comunidades. Es decir, borras algunas de tus huellas pero mantienes tu perfil. 

Si decides “Eliminar el perfil completo de Google”, lo que en realidad haces es borrar la actividad y tu perfil. Sin embargo debes saber que tus huellas siguen ahí y que para borrarlo todo deberás visitar algunos sitios más como son: Picasa, Cuentas conectadas, Páginas de Google+, Google Buzz y Youtube.

 

  • Por último deberemos escribir un breve mensaje con los motivos por los que hemos eliminado nuestro perfil y listo.

encuesta-final google+

Como nota final, apuntar que aunque elimines tu perfil público, el estado de tu cuenta de Google no cambiará. Lo que quiere decir que si te arrepientes y decides recuperar tu cuenta de Google+ lo podrás hacer, pero tendrás que empezar desde cero, porque no se mantiene nada de lo que tenías. Y tú, ¿has borrado algún perfil de una red social? ¿Ha sido en Google+? Y si es así ¿por qué?

Post Tags - , , , ,

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

40 Responses to “Cómo eliminar una cuenta de Google+ en 4 pasos”

By Isabel Duarte - 28 julio 2013 Responder

Gracias. Espero poder salir de google plus. No lo elegí, vio con la pc, porque me la regalaron y me exigió (google) que actualizara mis datos y caí en la trampa…Muchas gracias.

By Nuria García Castro - 28 julio 2013 Responder

Muchas gracias a ti Isabel, espero que lo consigas, si tienes alguna duda, consúltame.
Feliz domingo y saludos desde Granada 😀

By Meylin - 21 septiembre 2015 Responder

Hola! como puedo eliminar un perfil es mio, ahora tengo otra cuenta y veo mi perfil y no puedo borrar la foto ni el perfil?

By Magali - 6 julio 2016 Responder

Hola Nuria al eliminar mi cuenta Google + afecta mis otras cuentas Google ? Por ejemplo Gmail

By María - 13 octubre 2013 Responder

Hola.
Gracias Núria pero a mi no me salen esas dos opciones como a ti. A mi en ambas me dice:
Eliminar el contenido/perfil de Google + y el canal de you tube.
Yo no quiero borrar mi canal de you tube por nada del mundo pero si borro Google me lo borra.
A ver si me puedes ayudar.
Por cierto, ese tutorial para entender mejor el Google+ ¿dónde está?

By Nuria García Castro - 15 octubre 2013 Responder

Hola María, voy a intentar ayudarte.

Por un lado te dejo el post en el que hice el tutorial completo de Google Plus.

No te preocupes que desde Google Plus no puedes borrar tu cuenta de Youtube. Lo único que se borra en todo caso es la información que hayas compartido, pero nunca se borra ¿vale? para que estés tranquila.

No sé porqué no te salen las dos opciones, de todas formas revisa todos tus pasos y verifica que lo haces bien. Si aún así no ves las dos opciones, me lo dices y buscamos otra solución 😉

Que tengas un buen día y saludos desde Granada 😀

By Luis - 6 enero 2014 Responder

Hola Núria, creo que ya has respondido antes, pero, por si acaso. Yo tampoco quiero borrar mi cuenta de YouTube por nada del mundo, pero mi perfil de google + esta suspendido por el tema de nombres. Quisiera saber si puedo eliminar ese perfil para volverlo a crear y que no afecte a mi cuenta de YouTube o si hay alguna manera de vincularlo a otro perfil mientras soluciono el problemilla. Saludos y gracias

By Nuria García Castro - 7 enero 2014 Responder

Efectivamente Luis, en ningún caso borras tu cuenta de Youtube, puedes eliminar tranquilo tu cuenta de Google Plus.

No te preocupes por nada, puedes reabrirla y volver a vincularla después.

Saludos desde Granada 😀

By Zoe D'Eugenio - 20 enero 2014 Responder

Hola buenas tardes, me sale mi perfil suspendido de Google Plus y no puedo recuperarlo. ¿Cómo hago para recuperarlo?

By Nuria García Castro - 20 enero 2014 Responder

Hola Zoe, te dejo el tutorial paso a paso para recuperar una cuenta suspendida en ayuda oficial de Google, espero que puedas recuperarla.

By Juan - 24 enero 2014 Responder

Hola Nuria, entonces si he entendido los post anteriores, si elimino mi perfil de google +, para desaparecer de esta red social, puedo mantener otras aplicaciones como gmail, google drive, you tube. Tengo que eliminar desde google + sólo mi perfil, no la cuenta de google?. Todas estas aplicaciones citadas me registré con la mima cuenta de google (@gmail). Gracias, muy interesante este hilo

By Nuria García Castro - 27 enero 2014 Responder

Es correcto Juan. Sólo elimina la cuenta de Google Plus, todo lo demás permanece como estaba.

Un saludo y feliz día 😀

[…] recuperarla. Por cierto que si estás cansado de ella puedes aprender a eliminarlo fácilmente con este post. ¿Te han suspendido tu perfil alguna vez? ¿Han tardado mucho en reactivarlo? ¿Qué motivos […]

By carlos - 20 marzo 2014 Responder

yo quiero solo elimina de googleplus pero no de youtube tambien…se eliminara youtube????

By Nuria García Castro - 20 marzo 2014 Responder

No Carlos, puedes estar tranquilo que no eliminarás la cuenta de YouTube.
Saludos y feliz día 😉

By Silvia - 23 abril 2014 Responder

Hola Nuria, leo que eliminando el perfil creado en Google plus no se elimina el canal de Youtube. Yo tengo perfil, pero cree una página, y quisiera borrar el perfil, ¿si lo elimino se eliminará la página?
Si es posible eliminarlo sin que la página desaparezca, ¿podrías decirme la mejor manera de eliminar el perfil?
Muchas gracias!

By Vilma - 3 agosto 2014 Responder

Hola saludos
Yo eleminé el perfil de google+, pero aún me sigue saliendo la foto y la portada de mis datos, Cuando alguien recibe un correo mio y pone el ratón sobre mi dirección aparece la foto que usé cuando hice mi perfil. ¿Cómo hago para eliminarlo todo?

By Nuria García Castro - 7 agosto 2014 Responder

¿Has eliminado el perfil por completo o solo has borrado los datos? Te lo digo porque no es lo mismo, en la primera opción tu cuenta sigue publica para los usuarios aunque no tenga actividad y en la otra desaparece por completo.

Un saludo 😉

By elias - 16 agosto 2014 Responder

Hola Nuria:
Muchas gracias por preparar tan interesante post.
Quiero eliminar todo lo relativo a google+ (es un cansancio y no me gusta estar ‘de escaparate’). Ni siquiera se cómo llegué a tenerlo. Pero tengo en YouTube estoy suscrito a diversos canales y además tengo un par de páginas en blogger. ¿Se borrarían si elimino el google plus?.
Un saludo y muchas gracias

By Nuria García Castro - 21 agosto 2014 Responder

Hola Elias,
No se borran ni las páginas en Blogger ni tus canales de suscripción en Youtube, puedes estar tranquilo.

Gracias por pasarte, que tengas un feliz día 😉

By Betsy - 29 septiembre 2014 Responder

Holas Nuria, yo quiero eliminar esto de Google plus, pero tengo la cuenta de blogger asociada, a mi no me aparecen las dos opciones, solo la de borrar completamente el perfil de google entero, si hago eso todas las entradas de mi blog con fotos se borran? porque no sé porque desde que se mezclo el google plus con mi blog las fotos ya no me aparecen, las publicaciones despues de la asociación si, pero las otras antiguas no, pero si puedo verlas en la web y no se como hacer que vuelvan a aparecer… Gracias

By Santiago - 1 octubre 2014 Responder

Buenas noches. Estoy intentando eliminar mi perfil de Google+ ya que no me gusta, y no me permite. Dentro de Configuración me aparece la opción Inhabilitar Google+ pero no lo puedo “presionar”, ya que no es un botón. Debajo de esto me aparece Elimina todo tu perfil de Google aquí. Pero yo quiero seguir manteniendo mi casilla de correo, etc. Te agradecería muchísimo si puedes ayudarme, desde ya muchas gracias Nuria!

By Nuria García Castro - 1 octubre 2014 Responder

Hola Santiago, desde que hice este tutorial Google ha modificado un poco el diseño.
Ahora para acceder tienes que seguir esta ruta:

1. Accede a tu perfil en Google Plus
2. Pulsa sobre tu foto en la esquina derecha
3. Selecciona “cuenta”
4. En el menú horizontal que se abre en la parte superior, selecciona “herramientas de datos”
5. Ahora en “Eliminar el perfil y las funciones de Google+”

Mucho ojo, esta opción es para eliminar tu perfil de Google Plus, pero tiene asociado el canal de youtube, por lo que también se eliminará.

La segunda opción se llama “eliminar la cuenta y los datos” esta es peor porque lo eliminas absolutamente todo (adwords, talk, alertas de google, Blogger, gmail) también mucho cuidado

La última opción corresponde con “eliminar producto” que igualmente es como la segunda, se borra absolutamente todo.

Espero haberte ayudado Santiago,
Feliz día, gracias por consultarme 🙂

By swAnonAnonymousymous - 26 octubre 2014 Responder

Si elimino mi cuenta google+ desapareceré también de los círculos donde me hayan agregado? No quiero aparecer en los perfiles de otros.

Yo abrí mi cuenta gmail solo para recibir o enviar correo, no quería nada de redes sociales, que opciones de las que mencionas me conviene más, solo quiero conservar mi correo y sus funciones y nada más (nada de YouTube, círculos, perfiles y esas cosas).

Gracias

By Nuria García Castro - 28 octubre 2014 Responder

Deberías coger la opción de “Eliminar el perfil y las funciones de Google+” aquí eliminas tu perfil de Google Plus y, en el caso de que tengas, el perfil en Youtube. Pero lo bueno es que conservas tu gmail, puedes seguir los pasos con el comentario anterior.

Saludos 🙂

By Bromuro de Llodio - 9 diciembre 2014 Responder

Hola Nuria:
Tengo un par de blogs en Google y no deseo eliminarlos, así como sus albumnes Picasso que son privados; pero lo que desearía eliminar sólo son mis huellas de Google+ ya que sin querer, en su día, lo hice y no es algo que desee atender. Personalmente no tengo nada contra esta plataforma, pero es que actualmente, y por mucho tiempo, paso mucho de todas ellas, tanto que ni tengo guasap. No me interesan. Ni feisbuc, ni tuiter, etc.
Mi problema es ése, cómo eliminar todo G+ pero sin que ello afecte a lo demás, especialmente los blogs, comentarios, perfil de bloguer, fotos de los blogs y, por tanto de Picassa, etc.
Gracias por tu tiempo y deferencia. :)´

By calistro - 2 enero 2015 Responder

hola nuria una duda, tengo google pluss con una cuento hotmail si elimino mi perfil completo de google no afectara mi cuenta hotmail, es decir no eliminare mi cuenta? aunque se que mi canal de youtube si se eliminara porq estan vinculados pero eso no me preocupa, si no mi cuenta hotmail que es en la que recibo toda mi información y no quisiera perderla. porfa espero puedas ayudarme, espero tu respuesta!

By Jose Luis - 15 enero 2015 Responder

Hola. Estoy buscando ayuda para eliminar comunidades islamicas del apartade de google +, entran sobre las 13.30 horas o las 14.30 horas. Bloqueo a los duños para que no entren más pero no parece que sea sufuiciente, los vuelvo a ver. Al bloquearlos veo a mujeres llorando sangre, a niños mutilados y posiblemente a bastantes terroristas porque salen con armas y pegando tiros con la cara tapada, los he denunciado a la guardia civil y muchas veces a través de google pero siguen entrando y no se como eliminarlos permanentemente. Generalmente despues de denunciarlos en apartado de informar en la comunidad y bloquear al dueño también los elimino presionando una x en la parte superior derecha de la pantalla de la comunidad y no parece que todo esto sea suficiente … alguien sabe como puedo eliminarlos permanentemente ? Muchas Gracias.

By Carmen - 6 febrero 2015 Responder

Hola, creo que voy a repetir pregunta pero aún así, te lo planteo porque estoy hecha un lío. Desde hace un tiempo recibo pocas visitas a las entradas de mi blog recientes, pero las mantengo en entradas antiguas. Estas ultimas cuando aparecen en imagenes y pongo el cursor sobre ellas , sale el nombre de mi blog, las recientes no, salen como plus.google…. Si busco en la web las entradas aparecen como google…., al clicar no aparece mi blog con la entrada, aparece google con un cuadrado y una foto. ¿Crees que se soluciona eliminando el perfil de google sin cargarme el blog? Muchisimas gracias

By Rafa - 7 febrero 2015 Responder

Buenos días Nuria.
Tengo desde hace unos años un blog familiar (esta fuera de cualquier motor de búsqueda y con contraseña para que solo accedamos los miembros de la familia) Tambien las fotos en picassa tiene carácter privado
Desde hace unas semanas “se me ha metido google plus” en la cuenta…
quería hacerte dos preguntas:
1. Si me quito el perfil de google plus ¿afectará en algo al blog (blogger)? Antes he visto una respuesta, pero me he quedado con la duda
2. Qué más puedo hacer para blindar el blog. No tiene nada especial, sino fotos familiares y recuerdos, pero prefiero que esa privado
Muchas gracias

By carmen - 1 marzo 2015 Responder

Nuria, he borrado mi cuenta en google + porque en el buscador de google.es al escribir mi nombre, sale mi foto, sabes cuando google elimirara mi foto de ahi?

By daniel@ - 18 junio 2015 Responder

buenos días Nuria.
AL darle click en inhabilitar google+, los dos últimos menús no me aparecen. Me aparece que ya elimine mi cuenta, pero al mirar me sigue saliendo la cuenta y la foto. ¿como hago para eliminar todo y que no aparezca mi cuenta?.

By Sandra luz - 28 junio 2015 Responder

Hola, cómo puedo borrar cuentas adicionales de gogle + que anteriormente cree y no uso, cómo puedo eliminar esas cuentas, sin perder el perfil principal que si ocupó? Gracias de antemano,

By Mañi - 27 julio 2015 Responder

hola Nuria..
agracería mucho si me puedes orientar como desinstalar
el Picassa por se veo que aparecen en ella todas mis publicaciones de google+ . Este último no lo quiero sacar,
pero que mis post no vayan a parar al Picassa.
muchas gracias desde ya,
Mañi

By susana - 12 marzo 2016 Responder

yo quise ayudar a mihermana a recuperar su contrasenia pero result peor su correo elkectronico usurpo el mio y ahora ya no puedo usar el mio pues cuando quiero entrar aparece el suyo y no el mio con mi contrasenia y no quiero perder mi pagina de youtube pero no me gusta ver el correo electronico de mi Hermana siento que yo soy lka que lo usurpo no se como cambiarlo ya he hecho algunos pasops de google epro no me resulta sale de Nuevo el correo de ellla y si digo que ese no es mi correo pierdo mi suscribcion estoy triste por eso

By Lucas - 11 julio 2016 Responder

Buenos días, mi esposa borró su cuenta de Google+ porque no quería que siga apareciendo unas fotos en la búsqueda de google. Se borró la cuenta, se borró la foto de picassa etc. Pero la cuando se hace la búsqueda de una persona en particula y se pone imagenes sigue salieno la foto, pero cuando le das click a la misma, aparece como si no hubiera foto. Alguien sabe como poder hacer para que se deje de mostras. Ya intenté con el link de borrar el contenido que tiene google pero no se puede.

Gracias.

By Nohelia - 13 agosto 2016 Responder

Una consulta yo.tengo el.problema de no recordar la contraseña. De google + me registre para apoyar un corto , pero ahora quiero desaparecer por lo siguiente que me van tachando de periodista ¿Como podria hacer para eliminarla?

By Jesus - 1 septiembre 2016 Responder

Hola Nuria, tengo una duda.

Tengo una cuenta vinculada a my business y otra que no lo está.

He tratado de unificarlas y evitar así la duplicidad pero sin éxito. La razón es que la que no está vinculada a my business no ofrece la vista de propietario aún cuando la pongo en modo clásico.

Si elimino por completo el perfil que no está vinculado a my business, ¿afecta en algo al que sí lo esta? ¿Son completamente independientes?

Muchas gracias

By Anónima desesperada - 4 septiembre 2016 Responder

Hola, quisiera saber como eliminar mi anterior cuenta de google+ xq ya no la necesito, ahora tengo otra. Quisiera saber si hay una forma de borrarla x completo, el problema es que el correo de gmail con la que la abrí ya no existe, lo he borrado x error hace mucho tiempo y no se puede recuperar, así que quisiera saber si hay una forma de eliminar mi cuenta de google sin mi correo de gmail, x favor ayúdenme.

By Wida - 5 septiembre 2016 Responder

Una pregunta ¿puedo eliminar mi perfil de google+ y concervar el de blogger?
Sucede que si sigo a alguien aparece el google+ y no la B de blogger pero si veo que en otros aparece la B .
entrando a blogger elegi el perfil de blogger pero no se como aparece el google+ .
solo cuando comento aparece la B ,preiero mas el perfil de blogger .
Que tenga buen dia.

Leave a Comment