Blog

Home/Recursos/Cómo embeber contenidos de redes sociales

Cómo embeber contenidos de redes sociales

Cuando estás escribiendo un post en muchas ocasiones necesitas elementos que ilustren aquello que estás explicando, porque complementan tu información y se entienden mucho mejor. A veces utilizamos las capturas de pantalla que son un buen recurso para acompañar los post, yo de hecho lo uso muy a menudo, sin embargo hay un método que es más profesional y de gran calidad, los contenidos embebidos. 

Para aquellos que no conozcáis el término embeber es “Incorporar, incluir dentro de sí a otra”, como afirma la RAE en su cuarta acepción. Básicamente consiste en la generación de un código hmtl del contenido en cuestión para incluirlo en nuestro artículo. 

Lo mejor de todo es que ya son muchas redes sociales las que permiten embeber sus contenidos de una forma muy sencilla, en uno o dos pasos, con lo que no tienes ninguna excusa para que a partir de ahora ilustres tus artículos con contenidos embebidos. Para darte alguna razón más debes saber que es un contenido ligero y que no “pesa” tanto como un “pantallazo”.  A continuación te voy a mostrar cómo puedes embeber contenido de las principales redes sociales.

Google Plus

Recientemente Google + ha añadido esta función. Para acceder a ella debes pinchar sobre el triángulo invertido de la esquina superior derecha y seleccionar “insertar publicación”.

Embeber Google+

Embeber Google+

 Aquí tienes el post embebido.


 

Twitter

En el microbloggin podemos compartir el contenido de cualquier tipo de tweet, salvo los favoritos y retweets. Para hacerlo debemos colocar el ratón encima del tweet en cuestión, aparecerán varias opciones en la parte inferior, debemos seleccionar “más” y en el menú desplegable “insertar tweet”. 

Embeber en Twitter

Embeber en Twitter

  Se abrirá una ventana con el código html y una previsualización del mismo, copia y pega el código en tu artículo. Aquí tienes mi ejemplo.  

 

Facebook

  La red social por excelencia también ha añadido esta función hace poco. El método es muy parecido al de Twitter, cuando estés en feed de noticias de Facebook, pon el ratón sobre la esquina superior derecha del post en cuestión, verás un icono en forma de triángulo. Púlsalo y selecciona “insertar publicación”. En una nueva ventana te aparecerá el código hmtl. 

Embeber en Facebook

Embeber en Facebook

      Publicación embebida de Facebook  

Pinterest

Esta red social está adquiriendo mucha importancia en el último año y si no la conoces te animo encarecidamente a que la descubras a través de este post. Su razón de ser son las imágenes y nada mejor que embeber contenidos para que tengan la calidad que necesitan. 

Para embeber contenidos deberás acceder al pin en cuestión y en la esquina superior derecha, encontrarás el icono de compartir, selecciona “insertar”. Pinterest te da la oportunidad de configurar el código html para que crees un botón para pinear, un botón para que te sigan, un widget del pin (lo que haremos en este caso), un botón para tu perfil y otro para el tablero. Es muy importante que para que funcionen los contenidos embebidos, previamente instales en el “header” o cabecera de tu tema el código de javascript que aparece debajo del contenido que vayas a compartir, porque si no, no funcionará. 

Embeber en Pinterest

Embeber en Pinterest

Pin embebido

 

 

Youtube

Los vídeos son un fantástico recurso para explicar contenidos y también se pueden compartir en tu sitio web con código hmtl. Estoy segura que ya sabes cómo se hace pero lo incluyo para aquellos que no lo tienen muy claro. 

Cuando estés en el vídeo que quieras compartir, baja la página y selecciona “compartir” y después en “insertar”, un poco más abajo podrá configurar el tamaño. 

Embeber en Youtube

Embeber en Youtube

Vídeo embebido

Slideshare

Esta plataforma es un banco documental de presentaciones enorme. Aquí se pueden encontrar tutoriales para todo, explicados de forma clara y sencilla. Además también permite embeber contenidos con lo que podemos compartir nuestras presentaciones en cualquier sitio. 

Para embeber una presentación, en el menú superior aparecer “embed”, si lo pinchas se desplegará el código. También puedes personalizarla en el botón “customize”. Puedes seleccionar el tamaño, que empiece en alguna página en concreto o que no aparezca con contenido relacionado. 

Embeber en Slideshare

Embeber en Slideshare

 Presentación embebida

Instagram

Otra red social que ha cogido fuerza este año tras la compra por parte de Facebook, que como no, también nos da la opción de embeber. El sistema es muy sencillo, cuando veas la foto que quieras compartir, en la esquina inferior derecha verás un icono formado con tres puntos, al pulsarlo aparecerá la opción “insertar”. En una nueva ventana aparecerá el código hmtl para embeber la foto. 

Embeber en Instagram

Embeber en Instagram

Foto embebida en Instagram

Estas son algunas de las principales redes sociales que permiten embeber contenidos, todavía falta por sumarse al carro Linkedin. Como has visto yo he usado las capturas de pantalla para ilustrar el post, pero los ejemplos de contenidos embebidos quedan mucho mejor, por eso te animo a que los uses siempre que puedas, para dar la versión más profesional en todos tus artículos ¿Utilizas esta funcionalidad?¿Qué te parece?¿Conoces más redes sociales que lo permitan?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

12 Respuestas a “Cómo embeber contenidos de redes sociales”

By Victor Campuzano - 30 agosto 2013 Responder

Interesante Nuria.

Cosas muy básicas y, sin embargo, muchas veces nos pasan desapercibidas.

Permíteme sugerirte añadir el de Google+. No se si se puede añadir una publicación o solo tu perfil… :)

Un saludo!

By Nuria García Castro - 30 agosto 2013 Responder

Muchas gracias Víctor! Efectivamente estuve mirando las principales redes sociales pero Google+ de momento no lo permite, como bien dices sólo se puede añadir el perfil. Por eso no lo he añadido al artículo.

Esperemos que pronto se animen a poner esta función también

Que tengas un buen día ;)

By Malena Vidal - 30 agosto 2013 Responder

Genial Nuria, muy útil y a ponerlo en práctica rápidamente.

By Nuria García Castro - 30 agosto 2013 Responder

Muchas gracias Malena!
Me alegra mucho saber que te haya resultado de utilidad.

Te deseo un feliz viernes!
Saludos desde Granada :D

By Julio Amigo Quesada - 30 agosto 2013 Responder

Genial el post querida Nuria, el compartir contenido desde Twitter y en Slideshare si lo sabía, pero desde el “face” no tenía ni idea que se podía hacer. Gracias.
Ahh y digo como tu, a ver cuando Linkedin y Google+ lo incorporan.
Saluditos.

By Nuria García Castro - 30 agosto 2013 Responder

Hola Julio! Qué ilusión recibirte en mi blog!
Muchas gracias por tus amables palabras, es un honor!

Pues la verdad es que sí, es un contenido de mejor calidad y podían animarse los amigos de Google y Linkedin!
Un abrazo paisano y feliz viernes ;)

By Dori - 30 agosto 2013 Responder

Hola Nuria gracias por tu ayuda lo pondré en práctica en cuanto pueda. Da gusto contar con personas como tú. Saludos

By Nuria García Castro - 30 agosto 2013 Responder

Hola Dori, muchísimas gracias por tus amables palabras!
Tus palabras me animan mucho. Te deseo un feliz viernes!

Saludos desde Granada :D

[…] Aprende a compartir contenidos de mejor calidad a través de la opción "embeber" en las principales redes sociales y da un aspecto más profesional a tus post.  […]

[…] See on nuriagarciacastro.es […]

By Conrado - 2 septiembre 2013 Responder

Me ha encantado. Muy útil y además es mucho más fácil de lo que creía. Muchas gracias por compartir

By Nuria García Castro - 2 septiembre 2013 Responder

Me alegro mucho de saber que te ha servido de utilidad Conrado!
Y ya has visto que es sencillo, espero que tengas un feliz lunes.

Saludos desde Granada ;)

Leave a Comment