Blog

Home/Pinterest/Cómo insertar un botón de Pinterest en tu blog

Cómo insertar un botón de Pinterest en tu blog

Pinterest es una red social sencilla pero que en el último año ha sabido hacerse un hueco entre las más grandes y por ello te animo a conocerla un poco mejor e incluirla en tu estrategia de social media. 

Si eres de los que aún no la conoce mucho, te recomiendo encarecidamente que te des un paseo por este tutorial, en el que explico paso a paso cómo empezar en Pinterest. Por si tienes curiosidad y aún no te has convencido repasa su increíble historia.

Como ya imagino que sabes, la imagen es tan poderosa que se transmite 60 mil veces más rápido que el texto y eso lo ha sabido aprovechar muy bien Pinterest. De ahí radica su éxito, compartir imágenes de interés.

Si quieres que tus infografías, imágenes o vídeos tengan un mayor engagement y se compartan más y mejor te recomiendo incluir un botón “Pin it” con el que tus lectores podrán difundirlas a través de Pinterest de una forma más cómoda. Hay blogs que están formados sólo por imágenes, como el caso de Tics y formación de Alfredo Vela, que ha sabido cómo exprimir al máximo su potencial en esta red social.

Cómo crear un botón de Pinterest

Tenemos varias opciones para crear un botón: Pinear una imagen, botón de follow, crear un widget de una imagen, un widget de tu perfil y un widget de un tablero. Para ello debemos dirigirnos a este enlace.

“Pin it button”

Este es el más habitual de todos porque equivale al contador de “me gusta” de Facebook. Lo mejor de todo es que podemos personalizarlo al gusto en los siguientes aspectos: 

  • Tipo de botón: Para una imagen, cualquier imagen, imagen activable
  • Contador de pines: Mostrar debajo, mostrar al lado, no mostrar
  • URL: Aquí se incluye el enlace de la imagen que vayamos a pinear
  • Image: La dirección donde está subida
  • Descripción: Un breve resumen del contenido 

Después pulsa sobre “Build it”

Crear boton Pinterest

Crear boton Pinterest

Se generará un código html para que lo incluyas junto a la imagen que quieras pinear. Aquí te dejo mi propio ejemplo para que veas cómo ha quedado mi botón.

Ejemplo Pin it

Follow botton

Si lo que buscas es conseguir una mayor visibilidad de tu cuenta en Pinterest o quieres promocionarla, siempre es una buena opción crear un botón follow. La forma de generarlo es mucho más simple que el anterior, sólo introduce la url de tu usuario y tu nombre y dale a “build it”. Debajo te dejo mi ejemplo y de paso te invito a seguirme en Pinterest. Nuria García

Pin widget

Este es igual que el primero pero con la ventaja de que incluye la estética de Pinterest y parece un poco más profesional. Simplemente introduce la url de la imagen en la red social y créalo.

 

Profile widget

Si quieres promocionar tu perfil de Pinterest una buena opción es hacerlo a través de este botón porque, a diferencia del segundo, aparecen tus últimos pines y es más visual. Puedes personalizar las dimensiones.

Board widget

Para la promoción de tableros específicos. Por ejemplo, imagina que estás en la categoría de Twitter dentro de tu blog y quieres difundir las infografías que has hecho sobre el microbloggin, pues creas tu widget sobre el tablero en cuestión y listo.

Estos son todos los botones que hay disponibles por el momento. Es muy importante que para que funcionen los contenidos embebidos, previamente instales en el “header” o cabecera de tu tema el código de javascript que aparece debajo del contenido que vayas a compartir, porque si no, no funcionará.  Si quieres tener controlado el lenguaje de Pinterest puedes visitar esta infografía. ¿Te gusta Pinterest? ¿La has incluido en tu estrategia? ¿Utilizas los botones?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

3 Responses to “Cómo insertar un botón de Pinterest en tu blog”

By RaMGoN - 8 octubre 2013 Responder

Muy útil Nuria, perfectamente explicado paso a paso, gracias!

By Nuria García Castro - 8 octubre 2013 Responder

Gracias RaMGoN, como siempre un placer recibirte por mi blog!
Espero que tengas un gran día, saludos desde Granada 😉

By César - 11 octubre 2015 Responder

Genial, muy útil para los que nos estamos iniciando en este mundo de los blogs. Muchas gracias

Leave a Comment