Blog

Home/Twitter/Cómo mejorar tu cuenta de Twitter. Botiquín de primeros auxilios

Cómo mejorar tu cuenta de Twitter. Botiquín de primeros auxilios

Hoy tengo el gran honor de presentarte a Javier López, ingeniero en telecomunicaciones que se estrena como guest blogger y participa en mi blog con un post muy interesante con consejos sobre Twitter.

Javier acaba de estrenar su sitio web, un lugar enfocado para aquellos emprendedores que quieran desarrollar su negocio online, compartiendo consejos y técnicas de marketing. Aquí te dejo su artículo para que puedas conocerlo mejor.

Quiero que esta entrada sea una miniguía para mejorar tu cuenta de twitter. Pretendo dejar claras unas ideas básicas que considero importantes para optimizar tu cuenta y que te facilitarán la vida es esta productiva red social. Si eres emprendedor te interesará aún más esta entrada.

1. Configura tu twitter

Primero configura tu perfil de forma adecuada. Intenta poner un nombre fácil de recordar y que tenga que ver con tu marca. Es interesante que coincida con el resto de redes sociales aunque no es imprescindible, de esta forma darás forma a tu marca.

Las imágenes son muy importantes si quieres mejorar tu cuenta de twitter. Si tienes un blog personal que quieres dar a conocer con tu cuenta de twitter te recomiendo que pongas una foto tuya que se te vea fácilmente y con aspecto profesional. El encabezado también debes cambiarlo, a mí me gusta poner una foto mía más grande en la que aparezco más desenfadado para dar sensación de cercanía.

En el campo de biografía intenta ser conciso y descríbete profesionalmente, vende lo mejor de ti en los pocos caracteres que te da Twitter. Es muy interesante que pongas hastags para que te puedan encontrar por ese medio. Y por último siempre pongo un enlace a mi web, lo que significan visitas gratis para tu blog.

twitter javier lopez

2. Redacción de contenidos

La forma en la que redactas los contenidos es importante. Por experiencia propia puedo decirte que es mejor ser cercano y crear empatía con tus lectores. Y aunque no lo creas puedes hacer todo eso es un tweet. Pon títulos

Un truco para atraer la atención de la gente es incluir fotos, es algo distinto y que no todo el mundo hace. ¡Ser diferente es bueno!

3. Creación de contenidos

Hasta aquí el primer paso, ahora tendrás que currarte tú poco a poco los contenidos teniendo en cuenta que deben ser (como siempre) contenidos de calidad y debes publicarlos con cierta frecuencia. Con poner un par de tweets al día es suficiente para que sea un perfil que aporte valor y que quieran seguirte. Recuerda que siempre es mejor aportar poco y de calidad que mucho y que no le sirva de nada a tus seguidores.

Poco a poco vamos entrando en la parte más importante del post porque ahora quiero darte dos trucos para la creación de contenidos.

Haz listas donde agrupes a las personas de más relevancia en tu nicho, así tendrás una buena fuente de inspiración para luego redactar tú mismo tus tweets o las entradas de tu blog. También puedes suscribirte a las listas visibles que creen ellos.

twitterfeed

Una gran herramienta para generar contenidos es Twitterfeed. Con ella puedes difundir de forma automática en tu timeline contenidos que generen otras personas que serán tus fuentes de confianza. Y además es totalmente gratuita.

Es decir, que si sueles leer 3 o 4 blogs asiduamente y te parecen interesantes sus contenidos puedes difundirlos en tu cuenta y de esta forma ganas tú porque generas contenidos de calidad y haces tu perfil mucho más atractivo y gana tu fuente de confianza porque es común mencionar a la fuente. Para mejorar tu cuenta de twitter alíate con los demás.

Para aprender a usar esta herramienta te remito a mi entrada cómo usar tweeterfeed.

Si piensas en utilizarlo te recomiendo que empieces añadiendo El blog de Nuria García CastroEl blog de Javier López Díaz 😉

4. Herramientas

En cuanto a las herramientas voy a mencionarte dos que son muy útiles.

Twittercounter es una herramienta de análisis y monitorización. En ella puedes ver la evolución de los parámetros más importantes de tu perfil con el paso del tiempo. Incluso cuenta con un estimador de cómo te irá en el futuro extrapolando tus datos pasados.

Además te ofrece una gráfica combinada con los datos de tus seguidores, seguidos y el número de tweets en la última semana, último mes, etc.

También te proporciona la creación de botones para insertar en tu blog o web anunciando tu número de seguidores en Twitter, una mapa geográfico donde te dice procedencia de tus seguidores (muy interesante) y te da ideas de cómo mejorar aquellos aspectos donde más flaquees.

twittercounter

Tweetreach

Es una herramienta de análisis de tus tweets con la que vas a mejorar tu cuenta de twitter. Te da muchísima información para que puedas ver cuáles son que han tenido un mayor impacto en tus lectores, cuáles son lo más virilizados o a cuánta gente le ha llegado incluyendo menciones o retweets.

Con tan solo poner la palabra nos buscará entre los millones de Tweets que se crean al día para saber la importancia que ha tenido, frecuencia y quienes lo han mencionado más. Y además es totalmente gratuito.

5. Formas de gestionar tu cuenta

Existen 3 formas de llevar tu cuenta de Twitter según cómo la enfoques y la necesidad que tengas de tener seguidores.

5.1 Seguidores naturales

Esta es la forma más normal de llevar tu cuenta. Tú generas contenido y la gente poco a poco te irá siguiendo en función de la calidad de tus contenidos. A su vez tu sigues a aquellas cuentas que consideras importantes para tu nicho.

5.2 Técnica semi-agresiva

Consiste es seguir a mucha gente y esperar unos 3 días a ver cuántos te han hecho follow. Los que no te sigan se les hace unfollow y vuelves a seguir a todos los que puedas.

5.3 Técnica agresiva follow-unfollow

Es la técnica de los obsesionados con el tamaño de su lista de seguidores. Consiste básicamente en seguir indiscriminadamente a todos los usuarios que puedas, esperar un tiempo a que te devuelvan el follow y terminar haciendo unfollow a todos ellos. La operación se repetiría con otro grupo de usuarios y así sucesivamente.

Esta técnica está muy mal vista y además no es nada efectiva pues los seguidores que tengas serán de muy poca calidad y apenas tendrán interés en tus contenidos.

Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tu cuenta de Twitter y sacarle todo el partido que puedas a esta red social que tan buenos resultados proporciona.

Ya has visto que Javier ha trabajado mucho en este artículo y que nos ha dado muchos trucos y consejos estupendos para optimizar nuestra cuenta de Twitter. Si quieres descubrir más post como este te animo a visitar el blog de Javier López. Además también puedes seguir su actividad a traves de sus perfiles sociales tanto en Twitter como en Facebook.

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

14 Responses to “Cómo mejorar tu cuenta de Twitter. Botiquín de primeros auxilios”

¡Hola Nuria!

Muy acertados los consejos que das. Me parece muy interesante la descripción que haces de las 3 técnicas de obtener seguidores en Twitter. Personalmente y según tu clasificación utilizo la de los Seguidores Naturales, es más lenta pero es la que permite tener un TL con gente más profesional.

Un cordial saludo 🙂

By Nuria García Castro - 10 enero 2014 Responder

Muchas gracias por tus amables palabras Alfredo, pero todo el mérito es de Javier López.
Yo estoy de acuerdo contigo, puesto que yo también hago la de seguidores naturales! En esta vida hay que ser pacientes y legales, jeje.

Feliz viernes 😀

By Javier López Díaz - 10 enero 2014 Responder

Hola Nuria, lo primero gracias por permitirme escribir este artículo. Lo he hecho con mucha dedicación intentando aportar mi granito de arena y esperando que esta información sea de utilidad a tus lectores.

Creo que twitter es una gran herramienta que debemos explotar como se merece y que en realidad es algo realmente sencillo.

Si queréis preguntarme lo que sea estaré encantado de contestaros. 😉

By Nuria García Castro - 10 enero 2014 Responder

Muchísimas gracias a ti, Javi. Ya sabes que ha sido un placer y que tienes las puertas abiertas para futuras ocasiones!

Has hecho un gran trabajo y tus aportaciones son estupendas.
Un saludo 😀

[…] Anímate a conocer esta mini guía con algunos consejos básicos para optimizar tu cuenta y conseguir ser más productivo en tu actividad social.  […]

[…] Continuar leyendo: Cómo mejorar tu cuenta de Twitter […]

By Gloria Mª Tomás - 10 enero 2014 Responder

Ahora mismo lo retwiteo ¡ayuda un montón! gracias por vuestro trabajo, que parece sencillo por lo bien hecho que está.
A seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrr

By Nuria García Castro - 11 enero 2014 Responder

Muchas gracias por tus amables palabras Gloria y por ayudar en la difusión!

Saludos desde Granada 😉

[…] Anímate a conocer esta mini guía con algunos consejos básicos para optimizar tu cuenta y conseguir ser más productivo en tu actividad social.  […]

[…] Anímate a conocer esta mini guía con algunos consejos básicos para optimizar tu cuenta y conseguir ser más productivo en tu actividad social.  […]

[…] Anímate a conocer esta mini guía con algunos consejos básicos para optimizar tu cuenta y conseguir ser más productivo en tu actividad social.  […]

By Bitacoras.com - 22 enero 2014 Responder

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy tengo el gran honor de presentarte a Javier López, ingeniero en telecomunicaciones que se estrena como guest blogger y participa en mi blog con un post muy interesante con consejos sobre Twitter. Javier acaba de estrena…

[…] En su blog, Nuria García Castro nos ayuda a mejorar nuestra cuenta de Twitter. […]

[…] Cómo mejorar tu cuenta de Twitter de Javier López Díaz […]

Leave a Comment