Blog

Home/Twitter/Cómo recuperar una cuenta hackeada en Twitter

Cómo recuperar una cuenta hackeada en Twitter

En los últimos meses hemos visto como varias cuentas oficiales de Twitter han sido hackeadas, como el sonado caso de Burger King, Anonymous o el Departamento de fotografía de AFP, pero ¿qué debemos hacer en estos casos? 

La seguridad de las contraseñas es vital si no queremos que nos roben nuestras cuentas, tanto si se trata de nuestro correo electrónico, redes sociales, foros o el banco, debemos procurar que sea lo más “segura” posible. 

Ya hemos visto los motivos por los que Twitter puede cancelar tu cuenta pero hoy os voy a hablar de qué pasos debemos seguir si mi cuenta ha sido hackeada o robada, como siempre gracias al Centro de Ayuda.

Pasos para restablecer tu cuenta

1. Solicita un restablecimiento de contraseña

Restablece tu contraseña solicitando un correo electrónico desde el formulario de restablecimiento de contraseña. Intenta ingresar tanto tu nombre de usuario como tu dirección de correo electrónico y asegúrate de revisar el correo de restablecimiento de contraseña en la dirección asociada con tu cuenta de Twitter. 

Formulario 1

rellena solicitud nueva contraseña

2. Contacta a Soporte si necesitas más ayuda

Si aún no puedes iniciar sesión, contáctanos enviando una solicitud de SoporteElige “Cuenta hackeada” de la lista de opciones. Asegúrate de usar la dirección de correo electrónico que asociaste con tu cuenta de Twitter hackeada; enviaremos información e instrucciones adicionales a dicha dirección. Incluye tanto tu nombre de usuario como la fecha en que accediste por última vez a tu cuenta.

centro ayuda twitter

cuenta hackeada¿Cómo se ponen en riesgo las cuentas? 

Las cuentas pueden verse comprometidas si has confiado tu nombre de usuario y tu contraseña a aplicaciones o sitios web maliciosas de terceros, si tu cuenta de Twitter es vulnerable a causa de una contraseña no segura, si un virus o malware en tu computadora está recolectando tus contraseñas o si estás en una red uso público.  

Recomendaciones básicas 

En su afán por ser una plataforma abierta y segura Twitter hace una serie de recomendaciones para que utilices tu cuenta con tranquilidad:

  • Utiliza una contraseña fuerte (Cuando establezcas tu cuenta, asegúrate de elegir una contraseña fuerte (al menos 10 caracteres que incluyan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos).
  • Ten cuidado con los enlaces sospechosos y siempre asegúrate de estar en Twitter.com antes de ingresar la información de inicio de sesión.
  • No des tu nombre de usuario y contraseña a terceros en los que no confíes, en particular a los que prometen conseguirte seguidores o hacerte ganar dinero.
  • Asegúrate de que tu ordenador y tu sistema operativo estén al día con los últimos parches, actualizaciones y software antivirus.
  • Twitter nunca te enviará ningún correo electrónico, mensaje directo ni @reply solicitándote tu contraseña.

Espero que te haya resultado interesante este artículo, también puedes consultar la guía de buenas prácticas en Twitter para optimizar tu cuenta.

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

30 Responses to “Cómo recuperar una cuenta hackeada en Twitter”

By Pedro - 9 septiembre 2013 Responder

Mi situación es la siguiente cada que intentó entrar a mi cuenta me dice en Twitter que tengo que nesecito generar una contraseña temporal, ya les mande como alrededor de 300 mensajes y siempre me mandan un enlace y no funciona nesecito ayuda gracias

By maría belén - 27 septiembre 2013 Responder

hola xfa ayudaaaaa no logró entrar a twitter desde hace 2 días me hackearon mi cuenta de hotmail también necesito ayuda xfa q debo hacer. no puedo entrar sale contraseña incorrecta.. ayudaaaaa

By Luis Eugenio Spadari - 2 diciembre 2014 Responder

Hola Nuria Garcia:
Te comento que tengo una cuenta obsoleta en Twitter y no recuerdo ni su contraseña ni mucho menos su correo electronico.
La cuenta es @LuisEugenio1975 y no puedo acceder a ella.
Que debo hacer Nuria??
Necesito ayuda, por favor??

By Nuria García Castro - 2 diciembre 2014 Responder

Hola Luis, he visto que si diste tu número de teléfono también te sirve para recuperar tu contraseña y si no lo hiciste te mando este enlace para que reestablezcan tu contraseña 😉

By alfonso - 11 junio 2015 Responder

holaaaaa disculpe yo no se q hice pero no puedo ya entrar al twitter

By alfonso - 11 junio 2015 Responder

esta es mi cuenta @AlfonsoManuel18 ayudaaaaaaaaaa descargue un archivo de twiitter mismo y luego se cerro seccion ayudaaaaaaaaaaa

By jesus duar - 28 diciembre 2014 Responder

Hola? mi cuenta de twitter ha sido hackeada,te doy ,mi correo duarte_9012@msn.com para que me aconsejes yo era chavadavadu en twiter, entre a google y descubri a otra gente con mi nombre de usuario, me hackearon el 8 o 9 de octubre del 2014 y este tipo existe desde el 9 de junio del 2014, tengo una nueva ahora soy chavadavaw las ayudas no me sirvieron ni mi cambio de contraseña qu hago? gracias tu amigo Jesus Duarte de Hermosillo!!

By Monica - 5 enero 2015 Responder

Hola Nuria necesito que francamente me aconsejes, mi cuenta fue hackeada el 30 de Diciembre de 2014 y desde esa fecha hasta hoy he enviado los reportes a soporte de que me fue hackeada y completado los datos pero nada que me responden… se que la política de twitter es responder lo antes posible después de que realicen sus investigaciones pero me preocupa que ya ha pasado varios días y el hacker que se apodero de mi cuenta y cambio todo (username, correo y contraseña) y ya ha eliminado un poco mas de 4000 tweets y fotos de mi cuenta… me preocupa que twitter no me de respuesta y si la da que sea demasiado tarde ya que me esta eliminado todo lo que he puesto a lo largo de mis 5 años con ella. En verdad crees que pueda recuperarla?? y de ser asi crees que mis tweets y fotos eliminadas podrán ser restituidas? en verdad me siento muy mal por esta situación.

By Araceli - 24 enero 2016 Responder

Hola monica me esta sucediendo los mismo ayer me hackearon mi cuenta y cambiaron el username, correo y contraseña estoy muy angustiada por esta situación me contacte con el soporte pero como cambiaron mi correo no me dan una respuesta al parecer le envían todo al correo del hacker, me gustaría saber si pudiste recuperar tu cuenta? o solo queda resignarme. Gracias espero tu respuesta.

By nnatalu - 10 enero 2015 Responder

No tengo ninguna sesión abierta en mi cuenta y no tengo acceso a mi código de seguridad activo. Como puedo iniciar sesión nuevamente?

By nnatalunataly - 10 enero 2015 Responder

No tengo ninguna sesión abierta en mi cuenta y no tengo acceso a mi código de seguridad activo. Como puedo iniciar sesión nuevamente? Mi correo es lytana19@outlook.com
Ya contacte a soporte técnico y no me responden

By Victor - 18 febrero 2015 Responder

Me Han hackeado la cuenta una falsa cuenta de Fifa, mi cuenta se llamaba @VictorJatoi y ahora se llama @EASPORTSFIFUTY también me Han cambiado el email y no puedo acceder

By Araceli - 24 enero 2016 Responder

Hola Victor me gustaría saber si encontraste alguna solución? para recuperar tu cuenta ya que me esta pasando lo mismo. Espero tu respuesta gracias

By GuillermoB - 2 junio 2015 Responder

Nuria Hola, por favor dime que debo hacer, un funcionario insatisfecho de mi empresa bloqueo la cuenta de twitter de la compañía dejando todo a su nombre, que debo hacer para recuperar tanto cuenta como informacion.

By silvia sanchez - 5 octubre 2015 Responder

hola nuria ayudame porfavor lo que pasa es que e tratado de entrar a mi twitter solo sale como que si fuera de otra persona no se ya que acer

By Enrique Diaz - 27 octubre 2015 Responder

Hola Nuria
Te comento mi problema mi cuenta de correo adonde se manda el resteblecimiento de contraseña de twitter esta obsoleta y bloqueada y no recuerdo el password de twitter,Solo lo puedo ocupar de mi telefono pero en ninguna parte mas que puedo hacer mi nombre de usuario es @javotrich te agradeceria me pudieras ayudar en algo ya que necesito cambiar de telefono el correo en cuestion es ejdiazg@hotmail.com

By lina - 10 noviembre 2015 Responder

hola, mi cuenta de tw ha sido hackeada y quien lo hzo, la suspendió y aparte cambió los datos del mail, ayudenme porfa, es muy importante, no era cualquier cuenta, era una cuenta update

By Leire - 29 noviembre 2015 Responder

A mi me hackearon la cuenta hace un año. Intenté recuperarla pero es que también cambiaron mi correo electrónico, entonces, hay alguna manera de recuperar esa cuenta?

By Agustina - 9 diciembre 2015 Responder

Hola Nuria, me hackearon el twitter a traves de un supuesto deck, pero no fue asi, ahora cambiaron el nombre de usuario, contraseña y el correo electronico, hay forma de que lo pueda recuperar? El soporte tecnico todavia no me mando ningun enlace ni nada para recuperarlo. Desde ya, muchas gracias.

By MILLER - 2 enero 2016 Responder

HOLA MI PROBLEMA ES QUE ME HACKEARON LA CUENTA DE TWITTER. Y NO PUEDO INGRESAR A ELLA NI POR EL CORREO ELECTRÓNICO NI POR NÚMEROS TELEFÓNICOS POR NINGUN MEDIO. MI CUENTA SE LLAMA @MILLER_DIM LA ULTIMA VEZ QUE INGRESE A ELLA FUE EL 02-01-2016 A LAS 12 DEL MEDIO DÍA. TE DIO MI CORREO PARA QUE ME AYUDES POR FAVOR millergtyu@hotmail.com

By Angela Zanezky - 15 enero 2016 Responder

me llego un mensaje de que mi cuenta fue activa desde otro soporte, cuando ingrese a mi cuenta es como si estuviera desconfigurada ouedo ingresar pero no carga imágenes, cambie la contraseña pero en la pc no puedo leer los twist, en el movil si, en el centro de ayuda no encuentro como solucionar el problema.

By Maite - 16 enero 2016 Responder

Hola, mi problema es que me hakearon la cuenta y no me deja entrar ya que he cambiado el correo y no tengo como lograr que me diga twitter la contraseña.. Y no se como conseguirla!! Por Favor ayudaaaa!!

By Araceli - 24 enero 2016 Responder

Hola Maite me gustaría saber si pudiste recuperar tu cuenta? porque me esta pasando lo mismo y estoy mus desesperada mi correo es anahigirl2010@hotmail.com espero tu respuesta gracias.

By Laura - 16 enero 2016 Responder

Hola, me han hackeado la cuenta de Twitter y el correo electrónico que tenía asociado a la cuenta ya no me funcionaba, tampoco tenía mi número de teléfono asociado. ¿Hay alguna manera de recuperar la cuenta? Te lo agracecería mucho

By lore - 25 enero 2016 Responder

no comprendo eso de que ” no des tu nombre de usuario a terceros” acaso el nombre de usuario en twitter no lo ve todo el mundo? y como pedir restablecimiento de contraseña si la opcion esta blokeada por exceso de intentos????

By dannae - 28 marzo 2016 Responder

Hola alguien me puede ayudar es que hace como 2 años me hakearon mi twitter y necesito recuperarlo es mi cuenta de gmail.

By Jesús - 29 marzo 2016 Responder

Buenas tardes, mi cuenta de twitter está teniendo un comportamiento raro, siguiendo a cuentas que yo no le doy a seguir, he restablecido la contraseña varias veces pero siguen esas cuentas ahí y cuando le doy para dejarlas de seguir, se me cierra la sesión y nunca las puedo eliminar, que puedo hacer para recuperar el control de mi cuenta, gracias.

By Daniela - 8 abril 2016 Responder

Necesito tu ayuda urgente.. ya busque ayuda por todos lados , si no es mucha molestia.. te podes comunicar conmigo ? Aca te dejo mi correo electrónico familia_lopeez@hotmail.com

By guan - 28 junio 2016 Responder

twitter dice que mi cuenta ha peligrado y la han bloqueado

Me dicen que tengo que restablecer mi contraseña, para ello me envia un mail con enlace para restablecerla, pero los enlaces no funcionan nunca

By Christian Vr - 11 julio 2016 Responder

Hola Nuria te comento yo perdi mi twitter ya hace unos años y me hackearon ese twitter creo que fue cambiando el hotmail o la contraseña intente recuperarlo varias veces y hasta este año 2016 no la puedo recuperar…yo ahora no me acuerdo ni el hotmail , ni el numero de telefono que use en ese tiempo que yo cree el twitter y ni la contraseña…

como hago para poder recuperarlo?

Leave a Comment