Blog

Home/Wordpress/Configura la hora de tu blog en WordPress

Configura la hora de tu blog en WordPress

Recientemente se ha cambiado la hora para ajustarla con el horario de invierno y actualicé la mayoría de los relojes, aunque no caí en la cuenta de que también tenía que modificar la de WordPress. 

WordPress trae por defecto una configuración de la zona horaria manual, es decir que no se actualiza por sí sólo, aunque esto se puede modificar de una forma muy sencilla, por eso te quiero enseñar cómo puedes ajustarla paso a paso. 

¿Sabes el lío que se puede montar si no la actualizas? Si programas tus post para que se publiquen a ciertas horas estratégicas, con el cambio de hora seguirán en el horario antiguo y se publicarán una hora más tarde de lo que pensaban. Esto puede descuadrar tu estrategia de difusión y darte un buen quebradero de cabeza.

Configura la zona hora horaria en WordPress

Accede panel de administración de WordPress e introduce tu nombre de usuario y contraseña. En el menú de la izquierda pulsa sobre “ajustes” y en el listado desplegable, selecciona “generales”.

ajustes generales wordpress

ajustes generales wordpress

Una vez dentro, verás que hay varias opciones de configuración, haz scroll en la página hasta que encuentres la opción “zona horaria”. WordPress viene por defecto con una configuración manual en la que selecciona Tiempo Universal Coordinado (UTC) que en el horario para España sería UTC +1 y en el horario de verano es UTC + 2. 

Lo recomendable es que cuando crees tu blog configures bien todos los ajustes generales, yo como aún soy novatilla no caí en este detalle y fue uno de los causantes de que mis post no se publicaran correctamente.

zona horaria wordpress

zona horaria wordpress

Te aconsejo que no te compliques mucho la vida con la zona horaria, para ello lo mejor es que dentro del menú desplegable selecciones el país en el que vives. De este modo, WordPress se actualizará el sólo por defecto y te evitarás tener que cambiarlo tú.

La otra opción es configurar el UTC manual, con el que tú podrás decidir el horario sobre el que quieres trabajar. Se me ocurre que puedes vivir en Londres pero quieres publicar a hora española o viceversa, puede ser una opción. 

El resto de opciones las dejo a tu elección ya que son simples aspectos de diseño, formato de fecha y hora. Eso si, cuando acabes, acuérdate de guardar los cambios.

Espero que tú si cambiaras tu configuración inicial cuando abriste tu WordPress, si no ya sabes cómo puedes configurar la zona horaria de forma sencilla. ¿Tenías cambiada la zona horaria? ¿Se han publicado correctamente tus post?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

10 Responses to “Configura la hora de tu blog en WordPress”

Jejejejeje, como se nota que a ti también te ha pasado.

Yo por fin lo he arreglado hoy, porque desde el cambio de hora llevaba un descontrol con el blog que no veas.

Muy buena aportación Nuria!!!! 🙂

By Nuria García Castro - 3 noviembre 2013 Responder

Ayyy pillín! Efectivamente hablo con propiedad porque lo he sufrido en mis “carnes digitales” jajaja.
Me vino al pelo para hacer un post, por sí a alguien más se le había pasado este detalle.

Feliz domingo Víctor! Me ha alegrado mucho recibirte por aquí 😀 😀

By Claris - 7 marzo 2015 Responder

Muchísimas gracias por este post, fue de gran utilidad

By Nuria García Castro - 8 marzo 2015 Responder

Me alegro un montón Claris, si tienes cualquier duda, te espero por aquí 😉

By Carlos Julián - 27 agosto 2014 Responder

Algo muy básico que me hizo perder algo de tiempo, mientras configuraba mis visitas, ya que tengo problemitas con el Google Analytics, saludos

By Nuria García Castro - 28 agosto 2014 Responder

Hola Carlos, me alegro de que ya lo hayas podido solucionar!
Espero que a partir de ahora no te de problemas 😉

Feliz día 😀

By Fransé La Frato - 26 octubre 2014 Responder

Gracias. Saludos. BOM

By Nuria García Castro - 28 octubre 2014 Responder

A ti, Fransé, de veras espero que sea útil 😉

By Froilán Martínez - 22 julio 2015 Responder

Muchas Gracias! Era lo que estaba buscando, estaba harto de que mis posts se publicaran en la madrugada!

By Jose Moreno - 25 julio 2016 Responder

Buen Dia. Mi wordpress corre en una maquina local veo que dentro del panel la hora se ajusta bien pero cuando lo veo en el blog marca una hora incorrecta es decir no se actualiza. Sera porque mi blog corre en una maquina local (localhost)???????

Saludos

Leave a Comment