Blog

Home/Facebook/Consejos de seguridad para tu cuenta en Facebook

Consejos de seguridad para tu cuenta en Facebook

seguridad en facebookEn los últimos años hemos visto como Facebook, la red social por excelencia, ha alcanzado la envidiable cifra de 1.000 millones de usuarios registrados y eso hace que sea el objetivo de muchos hackers, que intentan hacerse con muchas de estas cuentas. 

En Facebook son conscientes de esto e intentan prevenir a sus usuarios a través del servicio de ayuda, en su apartado de “seguridad” nos sugiere siete consejos básicos

  • Elige una contraseña segura: Utiliza una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación (como ! y &).
  • Asegúrate de que tus cuentas de correo electrónico están protegidas
  • Cierra sesión en Facebook cuando utilices una computadora que compartas con otras personas
  • Ejecuta un software antivirus en tu ordenador
  • Agrega una pregunta de seguridad a tu cuenta
  • Usa nuestras funciones de seguridad adicionales
  • Piensa dos veces antes de hacer clic o descargar cualquier contenido 

Aunque si quieres estar aún más prevenido, Facebook te anima a que conozcas las funciones de seguridad adicionales”, con las que reforzar tu seguridad.

Sesiones activas

La sección Sesiones activas de la página “Configuración de la seguridad” te muestra una lista de las últimas veces que se accedió a tu cuenta de Facebook. Cada entrada incluye la fecha, la hora y la ubicación aproximada en que se inició la sesión, así como el tipo de dispositivo utilizado para acceder a tu cuenta.

Contraseñas de aplicaciones

Son contraseñas de un sólo uso para iniciar sesión en dichas aplicaciones y mantener la seguridad de tu contraseña de Facebook. Si tienes activadas las aprobaciones de inicio de sesión, no tendrás que esperar a recibir un código cuando utilices una contraseña de aplicación. En cambio, puedes saltarte las aprobaciones de inicio de sesión y conectarte inmediatamente.

Aprobaciones de inicio de sesión

Son una función de seguridad adicional parecida a las notificaciones de inicio de sesión, pero con un paso de seguridad más. Si activas las aprobaciones de inicio de sesión, se te solicitará que introduzcas un código de inicio de sesión especial cada vez que intentes acceder a tu cuenta de Facebook desde una computadora o teléfono celular distintos. Tras iniciar sesión, tendrás la opción de asignar un nombre a ese dispositivo y guardarlo en tu cuenta.

Notificaciones de inicio de sesión

Las notificaciones de inicio de sesión son una función de seguridad adicional. Si activas las notificaciones de inicio de sesión, te enviaremos una alerta cada vez que alguien acceda a tu cuenta desde un sitio distinto.

seguridad facebook 2Contraseñas de un sólo uso

Puedes solicitar una contraseña de un sólo uso para iniciar sesión en tu cuenta en cualquier momento en que no te sientas cómodo proporcionando la contraseña real en Facebook (por ejemplo, en una biblioteca o en un cibercafé).

Navegación segura (https)

La navegación segura (https) es una función de seguridad adicional. Al activar esta función, toda tu actividad en Facebook se cifra, de forma que resulta mucho más complicado que un tercero pueda obtener acceso a tu información de Facebook sin tu consentimiento.

Preguntas de seguridad

Las preguntas de seguridad sirven para verificar que tú eres el dueño de tu cuenta si alguna vez pierdes el acceso a ésta. Puedes agregar una pregunta de seguridad a tu cuenta desde la página Configuración de la seguridad

Contactos de confianza

Los contactos de confianza son amigos con los que te puedes poner en contacto si alguna vez necesitas ayuda para acceder a tu cuenta de Facebook (por ejemplo, si activas las aprobaciones de inicio de sesión y pierdes el teléfono o si olvidas la contraseña de Facebook y no puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico para cambiar la contraseña).

Espero que con estos consejos de Facebook consigas tener una cuenta más segura, a prueba de ataques de hackers, no obstante te animo a que visites este artículo sobre cómo hacer una copia de seguridad de tu cuenta, por si acaso ocurre algún imprevisto ¿Has usado alguno de los consejos de seguridad que dice Facebook? ¿Añadirías alguna otra recomendación a las citadas por la red social? 

Fuentes:

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

3 Responses to “Consejos de seguridad para tu cuenta en Facebook”

[…] En los últimos años hemos visto como Facebook, la red social por excelencia, ha alcanzado la envidiable cifra de 1.000 millones de usuarios registrados y eso hace que sea el objetivo de muchos hackers, que intentan hacerse con muchas de estas cuentas. En Facebook son conscientes de esto e intentan prevenir a sus usuarios a través del servicio de ayuda, en su apartado de “seguridad” nos sugiere siete consejos básicos:  […]

[…] de hackers o virus. Es por ello que Facebook intenta prevenir a sus usuarios a través de unos consejos básicos de seguridad, aunque a veces incluso siguiéndolos pueden piratear nuestra cuenta, por eso hoy quiero enseñarte […]

[…] 8 Consejos de seguridad para tu cuenta en Facebook […]

Leave a Comment