Blog

Home/Recursos/Consejos para exprimir tu blog este verano

Consejos para exprimir tu blog este verano

El verano es una época del año complicada para un blogger, el buen tiempo invita a salir a la calle, te apetece ir a la playa a darte un remojón, hacer deporte o simplemente salir con los amigos a tomar unas cañas, lo que te puede distraer y dificultar un poco a la hora de escribir en tu blog. Por eso me gustaría darte algunos consejos para que puedas cumplir con tu meta semanal también en vacaciones. 

Consejos para escribir durante el verano 

Planifica el verano. Una de las cosas más importante en cualquier aspecto de la vida es la organización. Piensa cuanto tiempo quieres/vas a poder dedicar durante tus vacaciones a tu blog, en función de eso crea un calendario editorial que te ayude a no olvidar tus obligaciones. 

Desciende el ritmo de publicación. No tengas miedo por bajar el número de publicaciones a la semana, esto te permitirá tener más tiempo libre para aprovechar para otras cosas que durante el resto del año no puedes hacer.

Redifusión de post antiguos. Otro recurso importante de un blogger es poder dar otra oportunidad a los artículos antiguos. Seguramente tengas en la manga más de un post atemporal que puedas volver a difundir a través de tus redes sociales.

Renovación de artículos viejos. En la misma línea que el anterior, puedes reutilizar artículos antiguos y actualizarlos para que se conviertan en un post renovado y de esta forma vuelvan a tener una nueva vida.

Desconexión temporal. En otra ocasión ya te conté que no escribir durante un tiempo puede ser positivo. A veces necesitamos desconectar un tiempo, ver las cosas con cierta lejanía para ser más objetivos y hasta llegar a ser mejores y más productivos. No te agobies si no escribes en un par de semanas o tres, tú mismo te darás cuenta de cuando es el momento de volver.

vacaciones blog

Cada blogger pasa por diferentes etapas y en cada persona son diferentes, por eso mi consejo es que no te agobies durante el verano, que disfrutes de tus vacaciones sin tener sentimiento de culpabilidad por dejar en “stand by” tu blog. Recuerda que también puedes aprovechar para poner en práctica algunas técnicas originales de promoción de tu blog durante este verano. ¿Cuál va a ser tu estrategia este verano? ¿Pasarás algún tiempo sin escribir? ¿Echarás mano de artículos antiguos?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

7 Responses to “Consejos para exprimir tu blog este verano”

By julia - 26 junio 2014 Responder

Buenos consejos para el verano, que duda cabe, me gusta mucho este blog! Saludos

By beatriz - 15 julio 2014 Responder

Seguiremos tus consejos!! Graias Nuria
es.linkedin.com/in/beatrizzunzunegui/

[…] para pasar este verano bien entretenido. Recuerda que también puedes consultar estos consejos para exprimir tu blog durante el verano ¿Qué temática sueles leer en verano: analítica, redes sociales, nuevas apps? ¿Aprovechas para […]

By casa rural antiga - 17 diciembre 2015 Responder

Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder leer el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu articulo en mi web, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.
casa rural antiga http://www.casaruralantiga.com

By casa rural cruz - 17 diciembre 2015 Responder

Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos

casa rural cruz http://www.casaruralcruz.com/casa-rural-rioja-html

By corte-por-laser-madrid - 4 marzo 2016 Responder

¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido maravilloso encontrar mas explicaciones sobre este tema.

Saludos

corte-por-laser-madrid http://www.corte-por-laser-madrid.com/servicio/corte-por-laser.html

By posicionamiento seo tarragon - 13 abril 2016 Responder

He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena.
Saludos

posicionamiento seo tarragon http://www.granota.eu/marketing-online/posicionamiento-seo.html

Leave a Comment