Blog

Home/Twitter/Cuentas verificadas en Twitter

Cuentas verificadas en Twitter

La mayoría de las cuentas de Twitter pertenecen a particulares, como tú y como yo, que pretenden mantenerse al día de los temas que más le interesan, pero ¿cómo funcionan las cuentas oficiales en Twitter? ¿Qué requisitos hay que tener para ser una cuenta verificada? Y lo más importante, ¿qué beneficios tienen este tipo de cuentas? 

Por supuesto me estoy refiriendo a las cuentas que pertenecen a las marcas, artistas, personajes públicos y profesionales destacados en su sector. Por ello voy a contarte algunos detalles interesantes de este tipo de cuentas, de la mano del centro de ayuda de Twitter

 

Qué son las cuentas verificadas

“Establecen la autenticidad de las identidades en Twitter. La insignia de verificación ayuda a los usuarios a descubrir las fuentes de información de alta calidad y a confiar en que los Tweets de una cuenta tienen como autor a una fuente legítima”.

Requisitos para ser una cuenta verificada

  • Ser un personaje relacionado con la música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, publicidad, empresas y otras áreas clave de interés. El criterio que tiene Twitter para establecer una cuenta oficial es estar entre los nombres más buscados de la plataforma. 
  • No puedes pedir a Twitter que verifique tu cuenta, lo hace de forma proactiva y continua. Es decir, el microbloggin se pondrá en contacto contigo. (Hay algunas personas que indican que si puedes ponerte en contacto con Twitter para esto, pero yo he cogido esta información de la página oficial del microbloggin)

 Identificar cuentas oficiales 

  •  Una vez que Twitter haya verificado la cuenta, podrás identificar una cuenta oficial porque aparecerá junto al nombre una estrella azul, como este ejemplo de la cuenta de Samsung Mobile.

cuenta oficial samsung twitter

  • La insignia de verificación también aparecerá junto a los nombres de usuario en las búsquedas de personas en Twitter.
  • La insignia de verificación tendrá el mismo color incluso si los usuarios personalizan el fondo de su página de perfil o si cambian el color de la barra lateral.

No son cuentas oficiales

  • Si la insignia de verificación aparece en cualquier otra parte de la página de perfil de un usuario (como en el avatar o en el fondo) 
  • La insignia de verificación no se puede usar a menos que sea proporcionada por Twitter. Las cuentas que usen una insignia como parte de las fotos de perfil, imágenes de fondo, o de cualquier manera que implique una falsa verificación serán suspendidas de manera permanente.

Ventajas cuentas oficiales 

  • No tienen el límite de 2.000 seguidores.
  • Te permite seguir a la cuenta oficial de tu artista favorito, con la certeza de que está verificada por Twitter.
  •  Puedes ver los comentarios y fotos que escribe.
  •  Comunicarte con tu artista/personaje a través de una fuente de información fiable, aunque es más que probable que no te conteste ya que hay muchísima gente que también lo intenta (algunos tienen treinta y tantos millones de seguidores como Lady Gaga)

 

Espero que te haya resultado interesante este post, si quieres saber cuáles es el ranking de cuentas con más seguidores puedes consultarlo aquí ¿Qué opinas de las cuentas verificadas? ¿Crees que es un modo de hacer una jerarquía o que puede ser una ventaja para los personajes públicos? 

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

One Response to “Cuentas verificadas en Twitter”

[…] funcionalidad sea una de las más interesantes para los fans de marcas ya que, como ya hiciera Twitter o Pinterest, se trata de cuentas oficiales verificadas por el propio Facebook, con el que se […]

Leave a Comment