Blog

Home/Social media/Día del libro, comparte el tuyo

Día del libro, comparte el tuyo

dia del libro

Hoy se celebra el Día del Libro y es que tiene bien merecido tener una fecha señalada en el calendario ya que los libros nos han ayudado a formarnos en la profesión que hemos elegido y conocer mejor la historia de nuestros antepasados. Es cierto que ha sufrido múltiples cambios en su formato, desde el papiro hasta el actual ebook, pero no en la forma, ya que su objetivo siempre ha sido el mismo, el de educar y transmitir la historia de generación en generación.

Son muchos los actos que se celebran en torno al día del libro, seguro que en más de alguna provincia se prepara la “Feria del libro”, en la que se habilitan decenas de casetas en las que se pueden encontrar algunas joyas históricas. Sin embargo, en mi particular celebración del Día del libro, quiero compartir con vosotros algunos libros o ebooks gratuitos relacionados con el mundo del Social Media y el Community Management, que desde mi punto de vista son interesantes y que me han resultado útiles en mi  aprendizaje.

WordPress:

 casi todo lo que se de wordpress “Casi todo lo que se de WordPress” de Pedro Santos.

Se trata de una guía de la plataforma por excelencia en el mundo del blog que permite aprender a manejarla y convertirte en un experto, aún sin tener ni idea en programación. Está muy bien explicada y para los no iniciados, se trata de un manual fundamental.

Enlace

SEO

guia principiantes seo“Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda” de Google

Este manual lo encontré por casualidad una tarde que indagaba sobre el tema del SEO. Aún soy una iniciada en el tema y por ello considero que este libro es una guía interesante cuando no sabes nada acerca del tema, ya que se definen algunos conceptos básicos y te ayuda a entender cómo funcionan los motores de búsqueda.

Enlace

 

Twitter: 

twitter para quien no usa twitter“Twitter para quién no usa Twitter” de Juan Diego Polo

Cuando decides sumergirte en el mundo de Twitter al principio todo te parece un poco complicado y corres el peligro de abandonar, pero gracias al libro de Juan Diego podrás aprender poco a poco para que no te agobies y así ver que Twitter tiene muchas posibilidades.

Enlace

 

twitter para todos“Twitter para todos” de Susana Villalobos-Bretón

Una vez que sabes de qué va esto de Twitter, Susana te ayuda a ir un pasó más allá, optimizando tu actividad en el microbloggin y conseguir que te hagas un hueco en la red social.

Enlace

 

 

Esta es una pequeña selección con una parte más densa, WordPress y SEO, y otra más ligera, las lecturas de Twitter, para que te entretengas con buena lectura durante este Día del Libro.

Además de estos manuales de otros autores fantásticos, te invito a que visites algunos de los tutoriales de mi propia cosecha:

Twitter Twitter versión pc y Twitter versión móvil

Google+ Google versión web y Google versión móvil

Facebook Primeros pasos en Facebook

Espero que te hayan resultado útiles todos estos manuales y tutoriales, y tú, ¿qué ebook gratuitos has leído y me recomiendas?

Fuentes

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

One Response to “Día del libro, comparte el tuyo”

[…] 3 Comparte tu ebook en el Día del Libro […]

Leave a Comment