Blog

Home/Pinterest/Diccionario básico de Pinterest – Infografía

Diccionario básico de Pinterest – Infografía

Supongo que has oído hablar de Pinterest, la red social visual del momento. Nació hace cuatro años y cuenta con más de 50 millones de usuarios y está en plena expansión, por eso te animo a que descubras esta plataforma en la que el protagonista es el contenido visual.

Como en todas las redes sociales, al principio nos cuesta un poco hacernos con el manejo de la página porque no sabes cómo funciona del todo, no te sabes mover con fluidez e incluso hay términos que no tienes ni idea qué significan. Por ello hoy te traigo un diccionario básico de todos los conceptos que se utilizan en Pinterest, para que puedas entender mejor su argot y empieces a moverte como pez en el agua.

Diccionario básico de Pinterest 

Pin: Un pin es una imagen o vídeo que se añade a Pinterest. Puedes agregar un pin desde un sitio web, desde la URL o subir una imagen desde tu ordenador.

Repin: Es la acción mediante la cual compartes un pin  que ha sido subido por otro usuario en tus tableros. Puedes hacer un repin mediante el botón “pin it”

Tableros: Son los álbumes con los que organizas todos tus pines. Es decir que puedes tener los pines ordenador por diferentes categorías. 

Tableros secretos: Son tableros normales con la peculiaridad de que puedes escoger a quién quieres mostrarlos. Pueden ser “secretos” que no los pueda ver nadie o que tú elijas a los usuarios que si pueden verlos. 

Tablero grupal: Se trata de un tablero del que tú puedes ser propietario o formar parte de él como pineador. 

Pineador (Pinner): Persona que comparte pines. Así se denomina a las personas que comparten imágenes en Pinterest, esta denominación se utiliza para encontrar gente en el buscador de Pinterest. 

Seguidor: Persona que sigue nuestra cuenta en Pinterest. Puede ser seguidor de todos nuestros tableros o de los que él elija. 

Siguiendo: Se trata de aquellas personas que seguimos en Pinterest, del mismo modo nosotros podemos elegir si seguimos una cuenta entera o algunos tableros.

Pinterest diccionario

Por si aún no te convence demasiado Pinterest, te dejo este animado video que muestra las posibilidades tan diversas que tiene.

Ya sabes que la imagen se transmite mejor que el texto y que también se comparte mejor en Internet, y tú ¿tienes ya una cuenta en Pinterest? ¿Desde hace cuánto? ¿Te parece sencilla la interfaz? ¿Te gusta, para qué la usas principalmente?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

6 Responses to “Diccionario básico de Pinterest – Infografía”

[…] Pinterest se está haciendo un hueco entre las redes sociales, anímate a descubrirla a través de este diccionario básico en forma de infografía para que puedas entender mejor su lenguaje.  […]

[…] Una infografía con el Diccionario básico de Pinterest. Vía […]

[…] A mi me gusta mucho esta página, de hecho ya he usado sus iconos en alguna de mis infografías, como la del diccionario de Pinterest. […]

[…] si no, no funcionará.  Si quieres tener controlado el lenguaje de Pinterest puedes visitar esta infografía. ¿Te gusta Pinterest? ¿La has incluido en tu estrategia? ¿Utilizas los […]

[…] Infografía: Diccionario básico de pinterest. Elaborada por Nuria Garcia […]

Leave a Comment