Blog

Home/Twitter/El buscador de Twitter, todo lo que necesitas saber

El buscador de Twitter, todo lo que necesitas saber

buscador-twitte

 

Parece que el gigante de Google tiene la hegemonía absoluta en cuanto a buscadores se refiere, ya que tiene el 62% del mercado de búsquedas a nivel mundial. Sin embargo, están surgiendo otros canales de consulta que también están dando mucho que hablar, como son las redes sociales. Hoy vamos a ver el caso de Twitter.

Si eres un recién iniciado en Twitter, primero te recomiendo que visites este tutorial para ponerte al día, porque el asunto que tratamos hoy requiere que estés familiarizado antes con el microbloggin.

Buscador de Twitter. Definición 

Como su propio nombre indica se trata de un buscador propio de Twitter en el que puedes realizar consultas donde te aparecerán los tweets de la gente que habla en torno al tema.

¿Cómo busco en Twitter? 

Para encontrar el buscador, en primer lugar deberás iniciar sesión con tu cuenta en la red social y verás que se encuentra situado en la parte superior, en la cabecera. El buscador del microbloggin funciona igual que uno corriente, es decir, tan sólo deberás introducir el término que deseas consultar y voilá, aparecerán los resultados.

buscador twitter termino

Esta opción es la más rápida y sencilla, pero si piensas dedicar un rato a hacer consultas te recomiendo que te dirijas a la página oficial. Lo bueno de esta página es que aparte de las búsquedas normales podemos hacer también búsquedas avanzadas, que nos permiten incluir filtros en nuestras consultas, haciéndola más eficiente. Se puede filtrar por palabra, personas, lugares, si el tweet era positivo, negativo, si era una pregunta o si incluía retweet.

buscador avanzado twitter

Además tenemos otra opción más para nuestras consultas y consiste en utilizar los operadores de buscadores, los generales y otros específicos de Twitter. Los operadores son reglas para filtrar tus búsquedas. Por ejemplo si incluyes comillas en el término a buscar, te aparecerán sólo resultados que contengan esa palabra: “empleo Granada”. A continuación te dejo una imagen con los operadores recomendado por Twitter

operadores busqueda twitter

Guarda tus búsquedas 

La principal ventaja que tiene este buscador es que te permite guardar tus búsquedas para futuras consultas. Si eres de los que busca habitualmente un término ya no tendrás que entretenerte en introducir la palabra, si no que podrás ir a la sección “Búsquedas guardadas” y hacerlo rápidamente.

Para guardar una búsqueda sólo debes hacer dos pasos. En primer lugar introduce el término que quieras consultar y después deberás ir al icono de “ajustes” y seleccionar “Guardar búsqueda”, tal y como ves en esta imagen.

guardar-busqueda-twitter

Una vez que hayas guardado todas las búsquedas que quieras te estarás preguntando que dónde las archiva Twitter, pues para recuperarlas simplemente debes posar el ratón encima del buscador que hay en la cabecera y automáticamente aparecerán tus búsquedas.

Si consideras que una de tus búsquedas guardadas se ha quedado obsoleta y quieres eliminarla el proceso también es muy sencillo. Recupera tu búsqueda guardada como hemos visto en el paso anterior, te llevará a los resultados. Después selecciona el icono de “ajustes” y pincha en “eliminar búsqueda” y listo (como en esta imagen).

eliminar-busqueda-twitter

Espero que con estos consejos consigas una búsqueda optimizada en Twitter, si te surgen dudas, escríbeme un comentario o mándame un correo. Mis búsquedas se basan principalmente en palabras relacionadas con la búsqueda de trabajo y social media, ¿sobre qué buscas tú habitualmente? ¿Conocías la búsqueda avanzada?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

One Response to “El buscador de Twitter, todo lo que necesitas saber”

[…] Buscador de Twitter. Definición Como su propio nombre indica se trata de un buscador propio de Twitter en el que puedes realizar consultas donde te aparecerán los tweets de la gente que habla en torno al tema.¿Cómo busco en Twitter? Para encontrar el buscador, en primer lugar deberás iniciar sesión con tu cuenta en la red social y verás que se encuentra situado en la parte superior, en la cabecera. El buscador del microbloggin funciona igual que uno corriente, es decir, tan sólo deberás introducir el término que deseas consultar y voilá, aparecerán los resultados.Esta opción es la más rápida y sencilla, pero si piensas dedicar un rato a hacer consultas te recomiendo que te dirijas a la página oficial. Lo bueno de esta página es que aparte de las búsquedas normales podemos hacer también búsquedas avanzadas, que nos permiten incluir filtros en nuestras consultas, haciéndola más eficiente. Se puede filtrar por palabra, personas, lugares, si el tweet era positivo, negativo, si era una pregunta o si incluía retweet.  […]

Leave a Comment