Blog

Home/Linkedin/El nuevo aspecto de Linkedin

El nuevo aspecto de Linkedin

En los últimos meses, LinkedIn ha cobrado gran importancia en el mundo de las redes sociales y eso ha hecho que se doblen los esfuerzos por ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Como ya te habrás dado cuenta desde unos cuantos días LinkedIn ha cambiado el aspecto de la página principal. 

Diseño del antiguo Linkedin

Antiguo diseño linkedin

Antiguo diseño Linkedin

Diseño del nuevo Linkedin

Nuevo diseño Linkedin

Nuevo diseño Linkedin

Te comparto las dos imágenes para que puedas apreciar mejor los cambios introducidos por la red social. De momento los cambios no son muy importantes, tan sólo afectan al diseño y al lugar de los elementos, pero han conseguido un efecto más minimalista y limpio. 

El buscador cobra mayor importancia

Como has podido ver, el buscador está ahora en primera posición, con lo que suponemos que Linkedin le ha querido dar una mayor importancia y dar prioridad a esta función. En la parte izquierda hay un icono para un menú desplegable en el que puedes filtrar por: Gente, empleo, empresas, grupos, universidades y buzón. 

El logo de Linkedin

Se ha reducido a la versión mini en la que solo se ve In, para ahorrar espacio y que no tenga tanto protagonismo como tenía antes. 

Notificaciones

Todas las notificaciones de actividad y los nuevos mensajes aparecen en la esquina superior derecha, junto a una función extra, “añadir contactos”. También está junto a nuestra foto en miniatura que es el acceso a la configuración de nuestra cuenta. 

Nuevo menú

Debajo del buscador nos aparece el nuevo menú en el que se ha reorganizado en cinco categorías: Inicio, perfil, red (nuestros contactos), empleos, e intereses (empresas, grupos, personas influyentes y educación). En la parte de la derecha también aparecen ahora: Servicios comerciales y abonarse. Han querido hacer un menú más sencillo que además es una barra que se esconde cuando haces scroll por la página. 

Página principal

Lo bueno es que de momento lo que es la página de inicio aún no ha sufrido muchos cambios y mantiene las actualizaciones diarias de los contactos y en la barra lateral las sugerencias de contactos, quién ha visto tu perfil, sugerencias de empleo, de grupos o empresas. 

En definitiva parece que Linkedin quiere mejorar la experiencia del usuario y que apuesta por generar nuevos diseños en su interfaz ¿Qué te parece el nuevo aspecto? ¿Te parece bien una barra de menú que desaparezca? ¿Qué echas de menos? Si quieres conocer más cosas sobre Linkedin te invito a ver esta sección.

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

5 Responses to “El nuevo aspecto de Linkedin”

[…] Linkedin rediseña su página principal con un nuevo menú y un aspecto más sencillo. Descubre todas las novedades en este post ¿qué te parece el nuevo aspecto?  […]

[…] See on nuriagarciacastro.es […]

[…] Linkedin rediseña su página principal con un nuevo menú y un aspecto más sencillo. Descubre todas las novedades en este post ¿qué te parece el nuevo aspecto?  […]

Nuria, ¿quién es ese que sale en la foto que has puesto? 🙂 jejejejeje.

Gracias sol porque al ver tu artículo en el Feedly he venido a leerlo y de aquí me voy a LinkedIn a ponerme al día y a echar un vistazo con el nuevo diseño.

Besitos sol! 🙂

By Nuria García Castro - 1 octubre 2013 Responder

Era cuestión de tiempo que aparecieses en alguna de mis capturas de pantalla, estar conectados en todas las redes sociales es lo que tiene, jeje 😉

Me alegro de que te haya servido para ver lo nuevo, que tengas un gran día y gracias por la difusión 😀

Leave a Comment