Blog

Home/El otro lado de/Entrevista #elotroladode Víctor Campuzano

Entrevista #elotroladode Víctor Campuzano

Tengo el gran placer de presentarte una nueva sección en mi blog: #ElOtroLadoDe Se trata de un formato de entrevista gamberrilla, divertida y diferente con la que conocer más a fondo quién se esconde detrás de su bitácora. 

Para inaugurar dicha sección he querido contar con la colaboración de Víctor Campuzano, Director de Publicidad y Marketing online, pero también blogger rebelde que ha sabido hacerse imprescindible en nuestro RSS, gracias a su estilo editorial personal y desenfadado. 

Cuando estás de bajón, ¿cuál es la canción que siempre consigue levantarte el ánimo?

Pues seguro que te ríes, pero es “Three Little Birds” de Bob Marley. Siempre me ha gustado Bob pero, si te soy sincero, esta canción se ha convertido en un icono desde que descubrí que a mi peque le encanta. Alucinarías al ver su cara cuando la escucha. Por eso se ha convertido en mi “medicina”.

Un hábito inconfesable cuando te sientas a escribir un post.

Pues la verdad es que me has pillado con la pregunta. He estado un ratico pensando y lo cierto es que no tengo ningún hábito como tal. Al principio tenía el hábito de aislarme, después me ponía música y escribía sin cesar. Pero ahora, a no ser que te refieras a lo de cruzar las piernas, abrir la ventana (para ver si pillo algo, ya sabes) y hacer alguna tontería para “desincrustar” la creatividad … no, creo que no. 

¿Cuánto tiempo sueles dedicar a la semana a tu blog?

Pues tengo que reconocer que estas últimas semanas menos, porque estoy viviendo una etapa que es tan bonita como “absorbente”. Es como si coges una fregona Vileda y la pintas de rosa caramelo con purpurina, algo parecido. 

Pero, por norma general, ronda unas 5 horas semanales entre escribir artículos, responder comentarios, dejarme llevar por mis “arrebatos de diseño” y documentarme para nuevos posts. Por ahí andará. 

¿Iphone o Android?

Sin duda Iphone, al menos de momento. Siempre he sido un enamorado de Apple y he de reconocer que, aunque el funcionamiento fuese peor en Iphone, probablemente seguiría comprándolo. Es lo que tiene el amor, es irracional. 

Pero también puedo dar una explicación racional. A pesar de que los terminales con Android suelen tener mejores capacidades de hardware, el propio carácter abierto de Android (que puede instalarse en muchos dispositivos distintos, con distinto Hardware y de distintos fabricantes) hace que sus terminales no terminen de funcionar con la optimización que lo hacen los iPhone.  Pero, vamos, es mi opinión. Tampoco entiendo mucho, pero ya te digo que es más el vínculo con la marca que otra cosa. 

Una app que te hayas descargado recientemente en tu smartphone

La de Mi Tele para ver Gran Hermano en directo en momentos muertos. Te lo juro. Suelo recurrir a esto cuando necesito “desconectar” durante unos minutos. No puedo evitarlo, soy más marujo que la peluquera.

Tu película favorita

Uffff, ahora hay muchas, según el momento y estado de ánimo. Peeeero, siempre que me preguntan me viene una a la mente: Bailando con Lobos. Me encanta esa película y adoro a los indios de las pelis (los de ahora tienen casinos y son la mayoría muy feos, jajaja). Como esta entrevista va de confesiones, aquí te dejo una: lloro con las letras del principio.

blogging

¿Te han propuesto colaboraciones remuneradas sospechosamente buenas?

Si, algunas que otras. Me han propuesto publicar contenido promocionado en mi blog e incluso comprarme links, pero suelo rechazarlas. La única razón por la cual acepto colaboraciones de este tipo es cuando de verdad creo en lo que escribo. 

Por ejemplo, Hittail me regaló una cuenta anual por escribir acerca de ellos. Typeform y Shutterstock también. Éstas opciones las acepté porque realmente los considero opciones muy buenas y escribiría sobre ellas aun sin ofrecerme (que no lo lean, por favor!) nada.  Otras, sobre todo las que me ofrecen dinero, las suelo rechazar. 

La serie que más te gusta es

Ahora mismo Sons Of Anarchy. Me encanta. Pero series míticas son Friends (me la descubrió mi mujer), Cómo conocí a vuestra madre (me la descubrió mi mujer) y Sexo en Nueva York (a esta me vicié solito). 

Cuando quieres despejarte ¿qué te gusta hacer?

Ahora mismo estar con mi enana, que tan solo tiene 8 meses y es lo más. Me tiene enamorado y es la culpable de que últimamente tenga descuidadas mis redes, mi blog, mi deporte y otras muchas cosas.  A veces voy a hacer deporte, cuando necesito sacar un poquito de rabia, pero es lo menos. 

La última película que has visto en cines

Eeeeeeeem, ¡pos no me acuerdo! Recuerdo haber visto “La vida secreta de Walter Mitty”, que me encantó por el mensaje que lanza. Pero no se si fue la última.

Cachis, dos líneas. Pues mira, cuento algo más: las pelis que me gustan ver en el cine son las de acción o terror, porque las otras se ven igual y más cómodo en el sofá. Ya que voy, que leñe, que por lo menos sea para “vibrar”. ¿No?

Una frase que te ha acompañado últimamente

Tu hija ha hecho caca. Jajajajajajajaja. Creo que es, tanto en afirmativo como en plan pregunta “¿Ha hecho caca?” una de las que más presentes están en mi día a día.

En uno de tus post había una sorpresa escondida pero no la encontré, ¿cuál era?

Jajajajajaja. Hay muchas sorpresas y códigos ocultos en mis posts. A veces escribo sutilmente “guiños” a personas que sólo ellas lo entienden, me encanta hacer eso.

En este caso, supongo que te refieres a lo que conté en uno de mis últimos posts: Cómo agradecer un +1 en tu blog. La sorpresa consistía en que, sólo si le dabas al +1, te aparecía un cuadro de agradecimiento al final del post.

Deporte que más te gusta

Como gustarme, el baloncesto. Ahora bien, lo poco que jugué era como si a un pingüino lo pones a servir cafés (cuidado, lo de Mary Popins es ficción). Yo no podía ser más malo. Jugué una temporada en liga Autonómica y creo que conseguí encestar 2 canastas en toda la temporada. Más malo no puedo ser. Ahora practico frontenis, que al ser de raqueta y un poco “a lo bruto” se me da mejor. 

Apodo cariñoso de tus amigos

Cariñoso dice, menudos cabrones. Jajajajajaja. Casi todas las alusiones son a mi torpeza o a mi melena. Una amiga hasta me llamaba “Misa Jar Jar Binks”. Jajajajajaja.

Un talento oculto que poca gente conozca

La cocina. Me encanta cocinar y hago unos huevos fritos y unas tortillas francesas que ni te imaginas. Las gachas-migas son mi especialidad. Riquísimas de comer, “hijasputis” de digerir.

Qué personaje de la historia te hubiera gustado ser y por qué

Fuyur. Por muy feo que es el jodido todos y todas lo recuerdan como el personaje más entrañable de La Historia. Que sabio y cariñoso. Sin duda mejor que Atreyu o el come piedras. 

Algo que odies mucho

Las injusticias, me parten el alma. Odio y no entiendo cómo alguien puede hacer daño intencionadamente a otra persona, por puro egoísmo. Vale, y también odio los zapatos de vestir. Cago en la leche, ¿pero quien los invento? ¡Si es una tortura! 

El postre que hace que se te caiga la baba

Cualquier cosa que lleve merengue. Me pierde. Puedo acabar de comer súper hinchado y, si me colocan merengue, pos ya vomitaré en unas horas. Total, ¿y si es la última vez que puedo comer merengue?. 

Último concierto al que fuiste

Iván Ferreiro. Representa la conexión cómplice y “seguimos siendo nosotros” con mi chica (pa no repetir lo de mi mujer). A ella le encanta, yo he aprendido a apreciarlo pero, sobre todo, adoro cómo lo hace en sus conciertos y lo que éstos representan para nosotros. No nos perdemos uno por Murcia (o casi ninguno). 

¿Qué prefieres, playa o montaña?

Si me tengo que quedar con una, montaña. Me encanta respirar aire puro, corretear por el monte, pasear, las vistas, etc. La playa también está bien, pero es un engorro.. jajaja. 

Completa la frase, lo que más me gusta de ser blogger es

Las personas que conozco y las conversaciones y relaciones que surgen de ello. La relación personal con los lectores es fantástica y es lo que más me gusta.

Espero que te haya gustado la que es la primera de una serie de entrevistas, yo me he pasado genial preparándola y después con las divertidas respuestas de Víctor. ¿Te gusta este formato? ¿A quién te gustaría ver en este tipo de preguntas? ¿Qué pregunta propondrías para la siguiente?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

6 Responses to “Entrevista #elotroladode Víctor Campuzano”

By Víctor Campuzano - 9 octubre 2014 Responder

Hola Nuria!!

Muchas gracias por la invitación y por tus palabras. La verdad es que me resultó una propuesta súper divertida y me sentí muy halagado de que quisieras que abriese esta sección.

Estaré atento para conocer #ElOtroLado de los próximos invitados e invitadas que nos traigas.

Abrazos! 🙂

By Nuria García Castro - 9 octubre 2014 Responder

Ha sido un placer!
Me ha encantado y me lo he pasado pipa! Hemos descubierto algunos secretillos sobre ti que jamás hubiéramos pensado, jeje.
Espero que tengas un feliz día, un abrazo 😀

Mil gracias de nuevo 😉

By Juan Carlos Vicente - 9 octubre 2014 Responder

Mola la entrevista, espero que hagas más, Nuria. Un saludo

By Nuria García Castro - 9 octubre 2014 Responder

Hola Juan Carlos,

Me alegro de que te guste el formato, la idea es esa, hacer bastantes más!

Que pases un fantástico día 🙂

By Mónica Cillán - 9 octubre 2014 Responder

¡Enhorabuena a ambos!

Una extrevista fresquita y entretenida para descubrir ‘el lado oscuro de los bloggers’. Y el de Víctor es genial.

Saludos.

By Nuria García Castro - 9 octubre 2014 Responder

Hola Mónica!

Me alegro de que te guste! Próximamente habrá más entrevistas como esta, para descubrir el lado más humano y secreto de los bloggers, jeje.
Te deseo un gran día 🙂

Leave a Comment