Blog

Home/Wordpress/Cómo entrar en WordPress sin tener que usar contraseñas

Cómo entrar en WordPress sin tener que usar contraseñas

Este post es de mi guest blogger Pedro Mendez, desarrollador de sitios web y SEO en Sevilla, un apasionado de las nuevas tecnologías y de la naturaleza. No te pierdas detalle porque es muy interesante. 

Tengo un problema con las contraseñas que siempre me pasa una y otra vez, y no es otro que se me olvidan con bastante frecuenta. Si a ti te pasa lo mismo, vamos a buscar soluciones para evitar este trance.

Las contraseñas son una de las partes más tediosas que encontramos en una web. Son un continuo bloqueo entre donde estamos y donde deseamos estar. Si te pones a pensar se pierde una cantidad importante de tiempo al año sólo para esta labor. La creación de una nueva contraseña puede resultar una pesadilla y más aún cuando estamos registrados en una cantidad de sitios que no podemos ni recordar.

El principal problema es que nuestros cerebros no están diseñados para almacenar combinaciones aleatorias de números y letras, lo que lleva a que nuestras contraseñas no nos protejan como nosotros deseamos. En este artículo de WordPress sobre seguridad podemos ver que el usuario y la contraseña es el camino mas fácil para tener problemas de seguridad, donde cientos de miles de sitios web en todo el mundo son atacados cada año, la mayoría de estos por disponer de contraseñas débiles.

El nuevo plugin de seguridad Clef de WordPress aparece para solucionar este problema

plugin clef

plugin clef

Con Clef sostenemos nuestro teléfono una vez y ya estamos conectados al instante y con seguridad a todos nuestros sitios en cualquier equipo. Puedes sentir como si estuvieras haciendo magia.

Después de la primera sincronización podemos iniciar sesión en cualquier sitio conectado a Clef con un solo clic. Las contraseñas dejan de bloquear el acceso y podemos seguir adelante con nuestro día. Mas adelante pulsamos el botón de cierre de sesión en el teléfono y estamos inmediatamente cerrando la sesión en todas partes.

Este plugin utiliza la autenticación de dos factores basados en la seguridad de criptografía asimétrica, que llevaría a tu ordenador miles de millones de años de encontrar un acceso para entrar en nuestro sitio. Además utiliza una arquitectura distribuida, lo que significa que incluso si un hacker ha podido acceder a nuestra base de datos, no encontraría ninguna contraseña para robar y estar más cerca de sus planes maliciosos.

El plugin Clef para WordPress es muy sencillo de configurar y puedes tener tu sitio protegido desde hoy mismo ¿Qué opinas, te parece una buena alternativa? ¿Qué métodos usas tú? 

Desde luego Pedro nos ha dado una buena solución para que no tengamos que andar recordando tantas contraseñas. Si quieres encontrar éste y otros consejos, no dejes de visitar su sitio web, también puedes encontrarlos en Facebook, Twitter y Google Plus.

Suscríbete al newsletter

mailTodas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

2 Responses to “Cómo entrar en WordPress sin tener que usar contraseñas”

By Bitacoras.com - 4 marzo 2014 Responder

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Este post es de mi guest blogger Pedro Mendez, desarrollador de sitios web y SEO en Sevilla, un apasionado de las nuevas tecnologías y de la naturaleza. No te pierdas detalle porque es muy interesante.  Tengo un problema co…

[…] ¿Se te olvidan las contraseñas de acceso a aplicaciones? Aquí te propongo una alternativa muy interesante para entrar a WordPress y otras aplicaciones.  […]

Leave a Comment