Blog

Home/Social media/Etapas de un blogger #Infografía

Etapas de un blogger #Infografía

Me gustaría compartir contigo una divertida infografía sobre las etapas por la que pasa todo blogger a lo largo de su vida digital, por supuesto es mi apreciación personal tras más de un año y pico en esta aventura y es que aún me cuesta mucho ponerme la etiqueta de blogger ya que para mí esta palabra conlleva una gran responsabilidad (jaja sí, sí ha sonado a la escena de Spiderman total), pero es cierto, ¿te quedas a descubrirlas? 

etapas blogger mini

Miedo e inseguridad

Esta etapa es la primera de todas. Se trata de una fase previa en la que todo se está gestando. Ya sabes que quieres montar tu blog pero te asaltan millones de dudas: ¿qué plantilla elijo? ¿Escribo sobre lo que me gusta o sobre algo que se lea? ¿qué url es mejor? ¿Monto mi propio hosting o una plataforma externa? ¿Escribo 2 o 4 post a la semana? Etc, etc, etc. La lista podría y podría seguir. Te asalta la inseguridad y entras en un estado de entre miedo y pánico porque no sabes cómo va a funcionar. 

Ideas a mogollón

Cuando abres tu blog estás en un estado de creatividad mental inusualmente bueno. Se te ocurren miles de ideas, te salen post hasta de una conversación con tu madre o incluso justo antes de dormirte (por norma estas suelen ser las mejores, jeje). Mi consejo es que aproveches esta etapa al máximo y anotes todas tus ideas en el calendario editorial o en una libreta. 

 

Promoción hasta en la sopa

Estás tan ilusionado con tu blog que te dedicas a promocionarlo o hablar de ello cada vez que puedes. Tus amigos ya te toman por friki total y por mega pesado. Te has hecho tarjetas de visita, tu fondo de pantalla es con tu url o incluso te has hecho un vinilo para tu ordenador. 

Competitiva

Ya estas metido en el meollo y empiezas a descubrir a bloggers que tienen una temática parecida a la tuya y que tienen mejor difusión en sus post en redes sociales y te preguntas ¿cómo lo hacen? Empiezas a indagar en la red, a buscar recursos para intentar mejorar tus números. Comentas en otros blogs, añades tus post en marcadores sociales y promocionas sin descanso tus artículos, porque al final quieres conseguir ser un buen blogger.

Obsesión por el diseño

Cuando empiezas en el mundo blogger tienes poca o ninguna noción sobre cómo debe ser el diseño de tu web, de las necesidades que tienes realmente o de aspectos como el responsive design. Por ello con el tiempo y a base de ver el trabajo de los demás bloggers te das cuenta de que tu blog necesita un “lavado de cara” que refleje también tu madurez y aprendizaje, ahí es cuando entra la fiebre por el rediseño, empiezas a mirar y mirar plantillas. Tómatelo con calma y piensa que es por una buena causa. 

Sequía creativa

La más temida de todas sin duda. En algún momento de tu vida como blogger te llegará una etapa en la que no se te ocurran ideas nuevas. Yo hace no tanto que he pasado por esta etapa y he tenido que echar mano de mi infografía para que vuelva la creatividad, aunque también reconozco que he hecho algún post recopilatorio para salir del paso. 

Pasotismo y abandono

De la mano de la sequía creativa viene el abandono de tu blog. Piensas que como no tienes nada nuevo que contar y no se te ocurren nuevas ideas, tu web está acabada. Puede que incluso estés algunas semanas sin escribir pero ¿sabes qué? A lo mejor no es tan negativo como tú piensas. 

Post fever

Eso sí, cuando entras en la fase anterior la que viene después es la fiebre por el post. Ya te he hablado de ella en alguna ocasión pero es que yo misma la he pasado. Piensas que no pasa nada por no escribir e incluso abandonas tu blog pero luego te asalta el sentimiento de culpabilidad y al final acabas por escribir un artículo. 

Madurez

Con el tiempo aprendes a organizarte mejor, programas tus post con antelación, preparas especiales para fechas señaladas y tus números empiezan a dar sus frutos. Consigues cumplir pequeñas metas y empiezas a fijarte otras más ambiciosas. 

Karma

Mi objetivo es lograr un estado Zen como blogger, es decir, tener esa madurez que te da la experiencia, no agobiarme si me quedo sin ideas porque al final llegarán, no obsesionarme si no escribo una semana, ni tampoco con el diseño de mi blog, promoción sí pero con moderación. 

 

Espero que te haya gustado esta infografía, me encantaría que me contases por las fases que tú has pasado, sí te has sentido identificado o simplemente si añadirías alguna más. Nos vemos pronto 😉 

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!
Post Tags - , , ,

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

15 Responses to “Etapas de un blogger #Infografía”

By Lorena - 4 junio 2014 Responder

Bravoooooo! Estupenda infografia.

By Enredenlared.com - 4 junio 2014 Responder

Me gusta Nuria. Muy buena. Seguro que más de uno está atrncado en las diferentes etapas, yo he de ser sincera, me encuentro en la etapa “Madurez”, seguiremos madurando…

Bonita infografía.

By Nuria García Castro - 16 junio 2014 Responder

Muchas gracias por tus amables palabras. Me alegra saber que vas por la etapa madurez. Yo he pasado recientemente por la sequía creativa y tenido una racha mala, pero ya estamos de nuevo en el buen camino, esperando llegar a la próxima 😉

Un saludo y buen día 😀

By Nuria García Castro - 16 junio 2014 Responder

Muchas gracias Lorena, espero que pases un feliz día 😉

[…] Me gustaría compartir contigo una divertida infografía sobre las etapas por la que pasa todo blogger a lo largo de su vida digital, por supuesto es mi apreciación personal tras más de un año y pico en esta aventura y es que aún me cuesta mucho ponerme la etiqueta de blogger ya que para mí esta palabra conlleva una gran responsabilidad (jaja sí, sí ha sonado a la escena de Spiderman total), pero es cierto, ¿te quedas a descubrirlas?  […]

[…] Continuar leyendo: Etapas de un blogger #Infografía […]

[…] Me gustaría compartir contigo una divertida infografía sobre las etapas por la que pasa todo blogger a lo largo de su vida digital, por supuesto es mi apreciación personal tras más de un año y pico en esta aventura y es que aún me cuesta mucho ponerme la etiqueta de blogger ya que para mí esta palabra conlleva una gran responsabilidad (jaja sí, sí ha sonado a la escena de Spiderman total), pero es cierto, ¿te quedas a descubrirlas?  […]

[…] En la vida de todo blogger se suelen pasar y, en algunos casos, superar diferentes etapas. El miedo y la inseguridad, la sequía creativa…¿te atreves a des  […]

By javier López - 6 junio 2014 Responder

Muy buen post Nuria. Me veo identificado 100%. Espero llegar a la época de madurez cuanto antes.

Ahora mismo estoy intentando cambiar el diseño de mi blog a uno más profesional, así que me queda un poco todavía.

Un abrazo.

By Nuria García Castro - 16 junio 2014 Responder

Hola Javi!
Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado! Mi meta es alcanzar mi karma como blogger, jeje.
Feliz tarde 😉

By Maria de los Angeles - 26 junio 2014 Responder

Exelente Nuria! estoy aprendiendo mucho gracias a ti 🙂 Felicitaciones!

By Nuria García Castro - 26 junio 2014 Responder

Muchas gracias linda, eso me alegra mucho.
Espero que pases un feliz día, un saludo desde Granada 😉

[…] estoy en una etapa como blogger complicada, casi me catalogaría en la de fiebre del post, porque últimamente no tengo mucho […]

[…] he pasado una de las fases que explicaba nuestra “granaína” bloguera Nuria García en su post “Etapas de un blogger”, y ya me he decidido y aquí os traigo este post sobre lo que es el marketing desde varios puntos […]

[…] esta entrega, me gustaría compartir contigo documentación de interés empezando por una divertida infografía de Nuria García Castro sobre las etapas por la que pasa todo blogger a lo largo de su vida […]

Leave a Comment