Blog

Home/Instagram/Herramientas curiosas para Instagram

Herramientas curiosas para Instagram

Últimamente todo el mundo habla de Instagram y es que esta red social de fotografía está de moda. En cuestión de cuatro años ha logrado captar nuestra atención y convertirse en una de las imprescindibles en nuestro smartphone. 

Como ocurre en otras redes sociales, la API de Instagram es abierta lo que ha servido para crear diferentes herramientas y aplicaciones que complementan la actividad de nuestra cuenta. Hoy quiero compartir contigo una pequeña selección de algunas herramientas curiosas y divertidas que he ido encontrando en las últimas semanas ¿te quedas a descubrirlas? 

Lovestagram

Esta aplicación la he descubierto gracias a que un usuario de Twitter me la enlazó al hilo de un tweet y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Resulta que dicha herramienta ha sido creada por la novia de uno de los fundadores de Instagram como regalo por San Valentín (la tía no tenía ni idea de programación) y aunque es sencilla también es divertida.

lovestagram

lovestagram

Básicamente la app busca las imágenes que tengas en común o hayas tenido alguna interacción con el usuario que tú elijas y le incluye un filtro romántico con la frase que elijas para después mandarlo a su email. Toda una prueba de amor, jeje. 

Hyperlapse

Esta herramienta es una de las más recientes en el mercado pero que ha adquirido una gran popularidad en poco tiempo. Con Hyperlapse podrás crear vídeos basados en la aceleración de un vídeo normal. Ya hay muchas marcas que se han lanzado a probar al aplicación y la verdad es que se están haciendo cosas muy chulas.

La única pega es que sólo está disponible para Iphone, pero estoy convencida de que co el tiempo también llegará a Android y otras plataformas. 

Wallgram

Si lo que te gusta es crear tus propios wallpapers basados en tus fotos de Instagram, esta es tu aplicación. El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, tan sólo debes seguir los pasos que te va indicando la herramienta. Si quieres incluso podrás configurarlo para imprimirlo en tamaño poster.

wallgram

wallgram

 

Instalook

Si lo que quieres es conocer las fotos que hay cerca de ti te recomiendo echar un vistazo a Instalook. Lo bueno es que además de localizar las fotos,  puedes encontrar usuarios y quién sabe lo mismo descubres nuevos lugares en tu ciudad.

instalook

instalook

De momento está disponible para Iphone pero puede con el tiempo lo amplíen al resto de sistemas operativos. 

InstaShirt

En Instagram se pueden hacer fotos muy chulas gracias a los diferentes filtros y efectos, ¿y si pudieras usarlas para incluirlas en una camiseta? Con InstaShirt podrás inmortalizar tus fotos preferidas de la red social en sudaderas, bodys para bebés, con manga larga o corta.

Instashirt

Instashirt

Además podrás incluir tu nombre de usuario o la frase que tu elijas ¿pondrías tu foto de Instagram en una camiseta? 

Hasta aquí la recopilación de herramientas curiosas para Instagram, de veras espero que te haya gustado. Si te gusta la red social ya sabes que puedes consultar su increíble historia en este post y si lo que te van es descubrir nuevos usos de otras redes sociales no te puedes perder este post. ¿Te gusta Instagram? ¿Habías probado estas aplicaciones? ¿Conoces algunas otras interesantes? 

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

4 Responses to “Herramientas curiosas para Instagram”

[…] Últimamente todo el mundo habla de Instagram y es que esta red social de fotografía está de moda. En cuestión de cuatro años ha logrado captar nuestra atención y convertirse en una de las imprescindibles en nuestro smartphone. Como ocurre en otras redes sociales, la API de Instagram es abierta lo que ha servido para crear diferentes herramientas y aplicaciones que complementan la actividad de nuestra cuenta. Hoy quiero compartir contigo una pequeña selección de algunas herramientas curiosas y divertidas que he ido encontrando en las últimas semanas ¿te quedas a descubrirlas?  […]

By INSTAGRAM | Pearltrees - 12 septiembre 2014 Responder

[…] Herramientas curiosas para Instagram. Últimamente todo el mundo habla de Instagram y es que esta red social de fotografía está de moda. […]

[…] Continuar leyendo: Herramientas curiosas para Instagram […]

[…] ¿Te gusta Instagram? Pues entonces no puedes perderte una selección de herramientas curiosas que te permitirán ampliar tu actividad de forma divertida y  […]

Leave a Comment