Blog

Home/Facebook/Herramientas curiosas para Facebook (I)

Herramientas curiosas para Facebook (I)

Facebook es la red social más importante del momento con sus más de mil millones de usuarios y en torno a ella se han desarrollado diversas aplicaciones de muy diferente índole,  que me gustaría compartir contigo. 

Hoy te traigo una breve selección de tres aplicaciones muy divertidas y curiosas, que estoy segura de que alguna de ellas te sorprenderá. 

Picbadges

Se trata de una divertida aplicación con la que podrás crear “badges” o insignias para darle un toque de humor a tus fotos. Accede al enlace y lo único que tendrás que hacer es login con tu usuario de Facebook. Después pulsa sobre “create a PicBadge”. Lo bueno es que puedes personalizar tu insignia al completo: forma, color, texto y posición. 

Pic badges

Pic badges

Las posibilidades son muchas, puedes crear el tuyo propio o usar uno ya hecho. Aquí te dejo un ejemplo propio. 

Mi ejemplo Pic badges

Mi ejemplo Pic badges

 Pickalike

Si lo que buscas es promocionar tu cuenta de Facebook de una manera diferente, tu herramienta es Pickalike. Con ella podrás crear códigos qr o bidi con los que añadirlos a tus imágenes o tus “calls to action”. 

Para conseguir tu código qr deberás loguearte en Facebook y después tan sólo tendrás que rellenar el título de la campaña y la url de la fan page (no sirve para grupos ni para perfiles, sólo páginas) y pulsar sobre “create”. Se generará una imagen a la derecha y podrás descargarte el archivo en formato png o sgv.

Pickalike

Pickalike

Aprovecho la ocasión para enseñarte mi QR de mi fanpage y para que te animes a pinchar en me gusta 😉

Qr Facebook

Museum of me

He querido dejar esta herramienta para el final porque es la más divertida. El equipo de Intel se ha currado una aplicación con la que se crea un timeline visual de toda tu trayectoria en Facebook, Museum of me. 

Como siempre para acceder, deberás iniciar sesión en Facebook. Tardará en cargar porque estará recopilando los datos de tu cuenta (el tiempo variará en función de tu actividad en la red social). Cuando termine, empezará a verse tu vídeo. No se puede parar, la única forma de hacerlo es cambiar de ventana y volver.

Museum of me

Museum of me

No quiero desvelarte muchas cosas porque me gustaría que lo probases por ti mismo pero te avanzo que es muy interesante.

museum of me - who i am

Estas son todas las herramientas por hoy, con el tiempo te traeré algunas más para descubrirlas contigo. Si te gusta este tipo de contenido, me gustaría invitarte a que visitaras “Herramientas curiosas para Twitter” ¿Conocías estas herramientas? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Qué te parece Museum of me?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

9 Responses to “Herramientas curiosas para Facebook (I)”

By LuisLY (Diseños Web · SEO) - 20 septiembre 2013 Responder

Hola Nuria.

No suelo usar app de facebook,me gusta mas al natural 😀 pero esa última me ha llamado la atención =O Lo mismo la pruebo a ver que tal.

Un saludo.

Por cierto, aquí un artículo tuyo que subí a divoblogger por si quieres votarlo 😉 http://divoblogger.com/story?id=39268

By Nuria García Castro - 20 septiembre 2013 Responder

Gracias LuisLY, Museum of me ya te digo que te va a molar 😉
Oye muchas gracias por compartir el post!

Te deseo un feliz fin de semana!

Saludos desde Granada 😀

[…] Descubre las herramientas más divertidas y curiosas para Facebook. Crea las fotos más divertidas, promociona tu cuenta o repasa tu timeline de una forma diferente.  […]

By Laura de Madariaga - 22 septiembre 2013 Responder

Hola Nuria, la verdad es que la última aplicación es una chulada. La había visto por ahí pero no pensé que fuera tan fácil usarla. Muchas gracias por compartir. ¡Un saludo desde Asturias!

By Nuria García Castro - 24 septiembre 2013 Responder

Hola Laura! Me alegro mucho de que te haya gustado!
La verdad es que los de Intel han creado una aplicación muy chula y visual, jeje.

Saludos desde Granada y feliz día 😉

By Beatriz - 23 septiembre 2013 Responder

Hola Nuria, gracias por compartir estas herramientas, son muy chulas y fáciles de usar.
Ya he creado Mi museo, aunque al subirlo a facebook, me lo pone como fotos y no como vídeo, que tengo que hacer? Muchas gracias.

Beatriz

By Nuria García Castro - 24 septiembre 2013 Responder

Hola Beatriz! Muchas gracias a ti por tus amables palabras!
A mi también me ha gustado mucho, la única pega es esa, que no te permite compartirlo en tu muro como vídeo, sólo como álbum.

Te dese un feliz día, saludos desde Granada 😀

By Beatriz - 24 septiembre 2013 Responder

Gracias Nuria, que tenga un buen día

[…] Herramientas curiosas para Facebook (I) – vía @nuriagcc […]

Leave a Comment