Blog

Home/Twitter/Herramientas curiosas para Twitter (III)

Herramientas curiosas para Twitter (III)

Esta época del año es para disfrutar todo lo que podamos de estos radiantes días de sol, ir a la playa o piscina, hacer deporte, un poco de turismo por nuestra ciudad y si puedes irte de vacaciones al algún país extranjero. Queremos relajarnos e intentar desconectar de nuestra vida digital y digo intentar porque creo que algunos, como yo, estamos muy enganchados. 

Por eso todavía miramos de reojo nuestro Twitter y nuestro rss para no perdernos muchas novedades, aunque si es cierto que parece que nos apetecen contenidos más suaves, más divertidos y enfocados más al entretenimiento que otra cosa. De este modo he querido aprovechar este artículo para traerte una nueva entrega de “Herramientas curiosas para Twitter”, con el que despejes tu mente y de paso te diviertas un poco.  

TwBirthday

Por naturaleza humana nos gusta tener título, menciones o premios con nuestro nombre, reflejan el esfuerzo y el trabajo por algo. Twbirthday va un poco en esa línea (sin el esfuerzo claro) ya que lo que hace es generar un certificado con nuestro usuario de Twitter en el que se refleja el día que nos registramos, así como el tiempo que llevamos en el microbloggin, detallado por años, meses, días y horas.

TwBirthday

TwBirthday

Twittonary

Cuando te inicias en cualquier red social debes aprender a moverte por su interfaz, interactuar con los usuarios y sobre todo manejar su lenguaje. Twitter tiene algunos términos que al principio pueden volverte loco si no sabes qué significan, yo te dejo mi diccionario básico, pero para ampliar tu vocabulario te dejo Twittonary, una página en la que podrás consultar por letras todos y cada uno de los conceptos del microbloggin.

Twittonary

Twittonary

Thatcanbe My next Tweet

Dicen algunos expertos que Twitter se ha convertido en una especie de oráculo que predice algunos hechos en nuestra historia reciente. No sabemos hasta qué punto es esto cierto, pero ya han surgido algunas herramientas de predicción en torno a Twitter. Thatcanbe es una herramienta divertida, que no hay que tomarse muy en serio, pero que predice tu próximo mensaje en Twitter, basándose en tu historial previo. Puede que acierte o no, pero seguro que te echas alguna risa viendo las posibilidades.

My next tweet

My next tweet

Mr. Tuit

Ya sabes lo de moda que se ha puesto hacer marketing con sentimiento o apelando a los sentimientos, un ejemplo muy claro es Coca-Cola y su “destapa la felicidad”. A través de esta herramienta podemos analizar qué sentimiento tienen nuestros mensajes en Twitter, pueden ser positivos, neutros o negativos, en función de las palabras que incluya. Un simpático pollito será el encargado de anunciarte el resultado. 

Mr Tuit

Mr Tuit

Snap bird

Con Snap bird podrás encontrar todos los mensajes que te propongas en Twitter. Se trata de una versión mejorada del buscador del microbloggin que te permite buscar palabras o mensajes concretos de cualquier usuario de la red social, además te deja filtrar por si se compartió en el timeline, como favorito, retweet, menciones, mensajes directos enviados y recibidos. Te puede ser muy útil para buscar ese tweet que escribiste hace tiempo sobre la “historia de Twitter”, por ejemplo, y que no recuerdas en qué fecha lo escribiste.

Snap Bird

Snap Bird

Hasta aquí la recopilación de herramientas para Twitter, si quieres puedes visitar el primer capítulo aquí y el segundo en este enlace. ¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Has probado cuál será tu próximo tweet con That can be? ¿Qué ha salido? ¿Has descubierto más términos con Twittonomy?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

5 Responses to “Herramientas curiosas para Twitter (III)”

By Víctor Campuzano - 23 agosto 2013 Responder

Nuria gracias por este artículo.

Me he reído mucho con la chorrada de thatcanbe pero también me ha sorprendido gratamente el Mr. Tuit. He pasado un buen rato intentando engañarlo y … es listo el pollo!! 🙂

Buen artículo, si señor.

By Nuria García Castro - 23 agosto 2013 Responder

Hola Víctor!

Muchas gracias por tus amables palabras. Thancanbe acertó conmigo, jaja, y con Twittonomy encontré algunos términos que ni sabían que existían.

Que tengas un estupendo viernes, un abrazo desde Granada 😀

By Raul Bataller - 25 agosto 2013 Responder

Interesantes herramientas, no las conocía 🙂

By Nuria García Castro - 26 agosto 2013 Responder

Gracias Raúl, la verdad es que esto es un extracto de las muchas que hay en la red.

Saludos desde Granada 😀

[…] Herramientas curiosas para Twitter III […]

Leave a Comment