Blog

Home/Linkedin/Cómo insertar tu perfil de Linkedin en tu blog

Cómo insertar tu perfil de Linkedin en tu blog

La semana pasada compartí contigo cómo podías darle un empujón a tu perfil de Linkedin a través de las insignias y hoy quiero enseñarte cómo puedes darle un mayor protagonismo a tu perfil desde tu blog con los widget oficiales de la red profesional. 

Cómo crear un widget de Linkedin para tu blog

Para crear tu widget lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página de desarrolladores de Linkedin. El site está en inglés pero ya verás que es muy intuitivo.

pagina desarrolladores linkedin

El primer paso para generar el widget es introducir la url de nuestro perfil, ya sabes que es mejor que esté personalizada, si no sabes cómo hacerlo puedes visitar este post. A continuación debes elegir el tipo de widget que quieres crear. 

Inline. Para mi este es el más completo y atractivo ya que aparece tu título, tu fotografía y puedes elegir que aparezcan o no las conexiones. Personaliza tu “inline”, una vez que lo tengas pulsa sobre get code.

get code linkedin widget

Inline sin conexiones

Inline con conexiones

Icon/Name. Con esta opción creas un botón de Linkedin que está personalizado con tu nombre. Es más simple pero te puede interesar para colocarlo en algún lugar estratégico en tu blog donde no tengas mucho espacio. Tienes la posibilidad de elegir si quieres que aparezca tu información al pasar el cursor por encima del botón (On Hover) o si quieres llevarlos a tu perfil en la página de Linkedin (On clic). Recuerda pulsar sobre “get code”. 

On Hover

On click

Icon. Este es el más simple de todos, porque tan sólo aparece el botón pequeño de Linkedin. También puedes personalizarlo con On hover/On clic, muy indicado para espacios diminutos. 

On Hover

On click

Al final de lo que se trata es de intentar mejorar la visibilidad de nuestro perfil profesional y Linkedin nos da un espacio muy atractivo, por lo que ¿por qué no aprovecharlo también para nuestro blog? Recuerda que puedes conseguir que tu perfil sea más efectivo con estos consejos. ¿Conocías los widgets de Linkedin? ¿Cuál te parece más atractivo?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!
Post Tags - , , , ,

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

12 Responses to “Cómo insertar tu perfil de Linkedin en tu blog”

By Alejandro - 1 abril 2014 Responder

Hola

He ido a la página de desarrolladores, pegado mi URL pero no me muestra el “preview”. Después he pegado el código en mi blog pero no se visualiza

¿Hay que estár logeado para que funcione? Lo he intentado pero no me da la opción…… :/

By Nuria García Castro - 1 abril 2014 Responder

Hola Alejandro. Si estás logueado mejor, porque te va a poner tu url directamente. Puede que incluso por eso no salga el preview.
Luego cuando copias el código, acuérdate de que para pegarlo en tu WordPress debes hacerlo desde la pestaña “texto” porque si lo pegas en la pestaña “visual” no te va a mostrar bien el widget.

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, aquí me tienes 😉

By Alejandro - 10 abril 2014 Responder

Si, claro. Si el tema es que no me deja loguearme. Pincho en “sign in” pero no me da la opción a introducir mis datos. Después lo pegué como texto, pero nada………. 🙁

By Nuria García Castro - 10 abril 2014 Responder

Vaya! Bueno no te preocupes. Entra primero en Linkedin, una vez que veas tu perfil, vete al enlace para crear el plugin, ya verás como si puedes 😉
Espero que ahora lo consigas, feliz día 😀

By maite - 30 mayo 2014 Responder

Buenos días Nuria,

Quería saber si es posible personalizar los colores, fuentes y demás del código para ver tu perfil acorde con tu página. Es decir, si se puede poner el fondo rojo, la fuente con más tamaño….

Muchas gracias

By Nuria García Castro - 30 mayo 2014 Responder

Hola Maite!
En Linkedin no te deja personalizarlo, pero si manejas html con el código que te da Linkedin probablemente puedas modificarlo para personalizarlo con tu plantilla!

Muchas gracias por tu comentario, te deseo un fantástico día 😉

By Marian - 1 agosto 2014 Responder

Gracias Nuria! Insertado con éxito.

By Nuria García Castro - 1 agosto 2014 Responder

Que bien Marian! Me alegro un montón de haberte ayudado! Feliz dia 😉

By Manuel - 12 enero 2016 Responder

Buenas noches,

Nuria, lo primero gracias por estas importantes ayudas.

Tengo un problema al pegar el código que me genera LinkedIn. Lo pego (he probado en visual y en html) y no hay forma de que funcione.

¿Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias

Manuel

By Pepe Concilia - 31 octubre 2014 Responder

Hola Nuria,

hay forma de cambiar los CSS del Widget, necesito que tenga un ancho de 250px.

Muy buen Post, Muchas Gracias.

By Carmen Cifuentes - 17 diciembre 2014 Responder

Hola, soy nueva y tengo el wordpress el básico o sea que no pago nada. No sé donde poner el texto que me dice linkedln, claro yo no tengo plugins. En mi blog tengo que me sigan en facebook y en twitter pero me falta lo de linkedln, pinterest… Un saludo. Mi blog es http://pensamientoscollier.wordpress.com/

By Miguel Ángel Fernández - 12 septiembre 2016 Responder

Buenas tardes Nuría, recibí la invitación de un abogado, colega, que me invita y es todo un tema que todo se maneje en inglés puesto que no lo hablo ni entiendo, muy básico, que hago entonces, me conviene adherirme sino entenderé lo que se me requiere. Cordialmente.

DR. Miguel Ángel Fernández

ESTUDIO JURÍDICO FERNÁNDEZ & FERNÁNDEZ
24 DE OCTUBRE 696 PISO 1º OF. 6 – ITUZAINGÓ – BA
TE 4661-9421
mafernandez1@speedy.com.ar

Leave a Comment