Blog

Home/Instagram/Instagram Direct

Instagram Direct

Hoy quiero descubrirte una función de Instagram poco conocida, se llama Instagram Direct y sirve para enviar fotos o vídeos a grupos concretos de personas, estas publicaciones no aparecen en las noticias, en las búsquedas ni en tu perfil. 

Si te parece interesante que tus publicaciones vayan dirigidas sólo a las personas que tú elijas y no a todos tus seguidores, esta es sin duda tu función, quédate para saber cómo usarla! 

¿Cómo funciona Instagram Direct?

Es muy sencillo. Dirígete a la opción para subir una foto o vídeo, elige los filtros y efectos que quieres añadirle y cuando pases a la ventana de añadir las etiquetas, verás que en el menú superior tienes dos opciones: followers o direct. Pulsa sobre Direct, añade la descripción, hashtag y pulsa sobre los perfiles de las personas con las quieras compartir tu foto. Si no lo encuentras en el listado puedes hacer una búsqueda por nombre rápida.

instagram direct movil

instagram direct movil

Y así de fácil habrás compartido tu imagen con una persona o un grupo de ellas. Todas aquellas personas con las que hayas compartido la imagen, recibirán automáticamente una notificación de dicha imagen. ¿Te imaginas tener un grupo de trabajo y poder compartir ideas o trabajos para aprender sobre ellas? 

Recuerda que esta función está limitada a 15 personas por imagen, es decir el máximo de personas con las que podrás compartir tu imagen a la vez en Instagram Direct es de 15. Por supuesto, sólo aquellas personas con las que hayas compartido la imagen podrán ver los comentarios y me gustan. 

A mí, Instagram Direct me recuerda a los tableros grupales de Pinterest porque se comparten imágenes sólo con aquellas personas que han sido invitadas, en este caso que tú has elegido.

Algo curioso de esta funcionalidad es que puedes enviar fotos y vídeos tanto a tus seguidores como a personas que no te siguen. Si envías una publicación a alguien que no te sigue, esta se remite a su cola de solicitudes. Cuando acepte tu solicitud, las publicaciones que compartas en lo sucesivo por este medio con esa persona se guardan en sus publicaciones directas. 

<a href="http://www.shutterstock.com/gallery-732229p1.html?cr=00&pl=edit-00">Neirfy</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/editorial?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com</a>

instagram direct

¿Cómo gestiono Instagram Direct?

Todas las publicaciones enviadas y recibidas las verás en la opción “Direct” que está en la esquina superior derecha, representada con una cajita. 

Publicaciones que has enviado

  • Tu nombre de usuario aparecerá junto a las publicaciones que hayas enviado. Para eliminar una publicación que hayas enviado:
  • Toca el icono de la cajita y, a continuación, la foto o el vídeo que desees eliminar.
  • Toca el icono blanco respresentado con tres puntos (iPhone y Windows Phone) en la parte inferior derecha de una publicación o  (Android) en la parte superior derecha.
  • Toca Eliminar esta publicación

Si alguien a quien no sigues te envía una publicación, se remite a la cola de solicitudes. En ella, tienes la opción de aceptar la solicitud para incluirla en las publicaciones directas o bien de omitirla tocando x. También puedes tocar Ignorar todas para omitir todas las solicitudes de una vez. Una vez que aceptes una solicitud, todas las publicaciones que te envíe esa persona en lo sucesivo se guardan en tus publicaciones directas.Ten en cuenta que las publicaciones que permanezcan en la cola de solicitudes pueden dejar de estar disponibles cuando pase un tiempo. 

Cuando eliminas una publicación enviada, también se elimina de Instagram. Por lo tanto, no pueden verla las personas a quienes la hayas enviado, así que piensa bien si quieres borrarla porque ya no estarán disponibles. 

Como ya sabes que no es lo mismo decirlo que hacerlo, te comparto el vídeo oficial de presentación de Instagram Direct, para que veas el funcionamiento y algunos de los usos que se le pueden dar.

Introducing Instagram Direct from Instagram on Vimeo.

Espero que te haya resultado interesante esta función y que puedas darle utilidad pronto ¿Conocías Instagram Direct? ¿Lo has utilizado alguna vez? ¿Qué usos sueles darle principalemente?

 Fuente:
https://help.instagram.com/400205900081854/

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

4 Responses to “Instagram Direct”

By Ismael - 7 agosto 2015 Responder

Se podria hacer un instagram para ordenador, que se pueda usar direct?

By Anthony - 4 diciembre 2015 Responder

Como ago para borrar el grupo de Instagram. Osea come un error en poner personas hay como las elimino del grupo

By eve - 12 mayo 2016 Responder

tengo el mismo problema

By eve - 12 mayo 2016 Responder

necesito borrar un grupo que accidentalmente hise

Leave a Comment