Blog

Home/Social media/Iron blogger, mucho más que un reto

Iron blogger, mucho más que un reto

Hace cosa de un par de meses escuche hablar a varios blogger que se habían unido a un movimiento conocido como Iron blogger. El tema me llamó la atención por el nombre tan llamativo y quise averiguar en qué consistía. 

Se trata de una comunidad de bloggers a nivel nacional en la que te comprometes a publicar al menos 1 post a la semana. Pensarás que no tiene mucho de especial pero deja que te cuente toda la historia. 

De dónde surge Iron blogger

Esta comunidad nace de la mano de un crack del mundo blogger, Carlos Bravo, que ha trasladado un movimiento que surgió en el MIT de la mano de Nelson Elhage que consistía básicamente en que aquellos blogger que no cumplieran con su meta de post semanales pagarán una cerveza.

Como puedes ver, aquí entran varios factores en juego. El primero y más importante es la presión social. Una vez que te unes a Iron blogger asumes el reto de publicar como mínimo un post a la semana. Si fallas en tu promesa, te comprometes a pagar una cerveza.

Reto personal. Asumir que te comprometes a publicar un número de post a la semana te puede ayudar a tomarlo como un reto personal, es decir de comprobar que eres capaz de cumplir con tus objetivos semanales. 

Motivación extra. Estar bajo presión y ser parte de la comunidad te ayuda a motivarte para continuar con tu andadura como blogger. Ver que los demás miembros lo consiguen y te apoyan, es una buena dosis de energía.

Conviértete en Iron blogger o en algo más

logo-iron-bloggerSi te gusta la iniciativa te animo a que te unas a esta comunidad, ¿Qué cómo puedes hacerlo? Muy sencillo, en primera instancia debes dirigirte al sitio web. Una vez allí rellena el formulario y listo! Ya formas parte de Ironblogger.

Cuando empiezas tu aventura en esta comunidad serás Iron blogger, pero después puedes subir de nivel con un compromiso mayor:

  • Iron Blogger: Comprometidos a publicar 1 post semanal.
  • Súper Blogger: Comprometidos a publicar 2 posts semanales.
  • Hiper Blogger: Comprometidos a publicar 3 posts semanalaes.
  • Supra Blogger: Comprometidos a publicar 1 post cada 48 horas.
  • Ultra Blogger: Comprometidos a publicar 1 post diario. 

Es hora de conocer a #Bundi

Para controlar que cada blogger cumple con su propósito está Bundi, un simpático búho (un programa informático) que automatiza el proceso de vigilar y comprobar los blogs de los miembros de la comunidad Iron Blogger. 

Cuando no cumples con tu compromiso, Bundi te penalizará y te mandará un email avisándote de que debes pagar tu cerveza.

Al final de lo que se trata es de tener una motivación extra y la presión social del resto de miembros para ayudarte a cumplir con tu meta semanal. Por cierto, yo llevo unas tres semanas en esta comunidad y estoy en vías de convertirme en Ironb logger, el primer nivel ¿Te parece interesante esta iniciativa? ¿La conocías? ¿Estás dispuesto a convertirte en Iron blogger?

Suscríbete al newsletter

mailTodas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

7 Responses to “Iron blogger, mucho más que un reto”

By Sergio García Lobo - 5 marzo 2014 Responder

¡Hola Nuria! La verdad que llevo como 3 meses apuntado a Iron Blogger y es una de las mejores cosas que he hecho, aunque yo ya publicaba 3 días a la semana, esto sin duda me ha dado un plus de motivación.

Ánimo 😉

Un saludo,

By Nuria García - 5 marzo 2014 Responder

Desde luego! Yo estoy muy motivada y centrada en cumplir con mi meta también!
De momento también estoy muy contenta de haberme unido a los Iron blogger y quería difundirlo, jeje.

Mucho ánimo para ti también, que pases un estupendo miércoles 😉

By Adrian Martinez - 5 marzo 2014 Responder

Muy buena iniciativa. Esperemos se haga internacional 🙂
Saludos!

By Nuria García - 5 marzo 2014 Responder

Gracias Adrián, de momento ya funciona en España, pero lo hemos adoptado de EEUU.
Que pases un feliz día 😀

By Elcaminocreativo.com - 5 marzo 2014 Responder

Oh, he invocado a #bundi antes de apuntarme a Iron Blogger… pero ya está todo correcto, menos mal que he leído este post. ¡Lo siento! Un abrazo.

By Nuria García - 5 marzo 2014 Responder

Espero que vaya todo correcto, si necesitas ayuda aquí me tienes.
PD. No te preocupes, Bundi es muy apañao, jeje.

Saludos y feliz tarde 😉

[…] A veces la cuestión más importante es dependiendo del tiempo que tienes para hacer las cosas. Dormir, ir a trabajar, ir a la compra, comer, ducharte…etc parece que no pero al cabo del día hacemos un montón de cosas y eso sólo es un ejemplo de un día cualquiera. Tus prioridades son las que son, por eso siempre digo que si te gusta escribir post siempre consigues sacar algo de tiempo, aunque sea media hora o 45 minutos, desde luego no va a ser el post de tu vida pero conseguirás cumplir con tu meta semanal. […]

Leave a Comment