Blog

Home/Google+/La nueva interfaz de Google+

La nueva interfaz de Google+

google ioAyer se celebraba un evento muy esperado para muchos internautas, el Google I/O, en el que se han presentado muchas novedades, aunque yo quiero hablaros en concreto de la renovada interfaz de Google+

Vic Gundotra se encargó de presentar la nueva apariencia de Google+ en la que resaltaba que en total se habían hecho 41 mejoras de la interfaz. El cambio más notable para los usuarios es nuevo aspecto del timeline, que adapta las columnas al ancho de nuestro dispositivo de manera responsive y que de forma sospechosa recuerda mucho a Pinterest. También han refrescado todos los logos de las diferentes categorías con un aire más limpio y minimalista.

Sin duda otro de los aspectos que mas llaman la atención es la introducción de hashtags, cuyo objetivo es enlazar contenidos y poder encontrar más fácil la temática que nos interese. En un principio parece ser que estas etiquetas serán administradas automáticamente por Google+. Cuando subamos una publicación, el sistema adjudicará los hashtags que estime oportunos y los usuarios sólo podrán mantenerlas o eliminarlas.

La otra gran novedad es para las fotografías. Parece que Google+ ha focalizado los esfuerzos de esta renovación en hacerse más visual que nunca, ya que a partir de ahora pretende convertirse en nuestro gestor de imágenes

Cuando subamos varias fotografías a la red social, ésta se encargará automáticamente de hacer una copia de seguridad de las mismas. Te ayuda a seleccionar las mejores y además podrás recalibrar aquellas imágenes que no estén correctas, gracias a un sencillo filtro. Por si tenías dudas de si compartir o no tus fotos, Google+ te da ayuda a crear divertidas versiones de éstas, que incluyen mosaicos, imágenes en movimiento entre otros.

Según Google+ a partir de hoy se implantaría la nueva interfaz, pero tanto si aún no lo tienes o si, pero te surgen dudas, he hecho esta presentación con el “antes y después” de los cambios en la red social. 

A pesar de que en la presentación se explican de forma detallada todos los cambios, sé que lo suyo es verlo en acción, por eso te he traído el vídeo promocional que ha preparado Google:

Este vídeo es exclusivo de las fotografías, que como ya sabes es la categoría que más se ha renovado.

Espero que este post te ayude a adaptarte mejor a los cambios que ha introducido Google en su red social, si quieres aprender más cosas sobre la red social te animo a que visites esta página. ¿Qué te parecen los cambios? ¿Puedes acceder ya a la nueva versión? ¿Qué cambio de ha parecido más interesante o prescindible?

Fuentes:

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

One Response to “La nueva interfaz de Google+”

[…] en el que le ha dado tiempo para situarse como la segunda red social más usada. Además ha sufrido algunos cambios en su interfaz en el que se ha dado mayor importancia al elemento visual y se han introducido los […]

Leave a Comment