Blog

Home/Google+/Las comunidades de Google Plus

Las comunidades de Google Plus

Google Plus ha pisado el acelerador en los últimos meses y se ha hecho un hueco entre las grandes redes sociales. Muchos reconocen, a su pesar, que hay que empezar a tenerla en cuenta en la estrategia de social media, porque al final se han dado cuenta que también cuenta para el posicionamiento de los artículos. 

Dentro de Google Plus tenemos las “comunidades” que se pueden equiparar a los grupos en Linkedin. Son grupos de personas que debaten, comentan y aportan noticias relacionadas con una temática concreta. Una oportunidad para encontrar tu público objetivo. 

Si todavía no conoces muy bien esta red social, te aconsejo que visites el tutorial para que entres en materia. Una vez que accedas a tu cuenta, debes pulsar sobre “Inicio”, que está en la esquina superior izquierda, se desplegará una lista y ahí debes seleccionar “Comunidades”.

Comunidades Google Plus

Comunidades Google Plus

Te aparecerá algo parecido a la imagen anterior, pero sin imágenes. Como puedes comprobar en mi página aparecen las comunidades de las que ya soy miembro.

Tipos de comunidades

Dentro de Google Plus existen dos tipos: 

  • Pública: Todo el mundo podrá ver tu comunidad
  • Privada: Sólo los miembros que se hayan invitado pueden unirse a la comunidad y ver lo que se ha compartido 
Tipos de comunidades G+

Tipos de comunidades Google Plus

Ventajas de las comunidades

A continuación te detallo las principales ventajas de crear tu propia comunidad o formar parte de alguna: 

  • Dispones de un nuevo canal para la difusión de tus post
  • Encuentras tu público objetivo, gente que realmente está interesada en tus contenidos
  • Posibilidad de captar nuevos lectores
  • Puedes encontrar gente que comparta las mismas aficiones que tú
  • Mejor interacción con lectores más interesados

Encuentra tu comunidad

Si ya te gusta más la idea de las comunidades de Google Plus y quieres probarlas, lo primero es buscarlas. Para ello, dentro de la opción de comunidades tienes el buscador, que funciona como cualquier otro normal. Introduce los términos que te interesen y a buscar.

Funcionamiento de las comunidades

Las comunidades ajenas, es decir la que tú no has creado, tienen sus propias normas y deberás cumplir con ellas pues los propietarios, si ven que haces spam o que tus contenidos no tienen nada que ver con la temática en cuestión, pueden echarte.

Normas comunidades google plus

Normas comunidades google plus

En la página principal de la comunidad tienes una visión general de la misma en la que puedes ver las normas, el número de miembros, las publicaciones y los eventos. Dispones de un buscador propio por si quieres rememorar algún post antiguo que se haya publicado en dicha comunidad y puedes controlar las notificaciones que llegan a tu correo.

Además, en función del tipo de comunidad, puedes invitar a más personas para que se unan a una comunidad para conseguir más interacción y un número mayor de personas. Y si te ha gustado mucho también puedes “compartir” la comunidad con el resto de tus contactos.

Las posibilidades que tienen las comunidades son muchas y sin duda son un buen canal de comunicación. ¿De cuántas comunidades formas parte? ¿Qué te parecen en general? ¿Has creado la tuya propia?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

4 Responses to “Las comunidades de Google Plus”

[…] ¿Has probado las comunidades de Google Plus? Aprende su funcionamiento, interactúa y conoce al mejor público para tus contenidos y descubre por qué cada vez es más grande.  […]

[…] ¿Has probado las comunidades de Google Plus? Aprende su funcionamiento, interactúa y conoce al mejor público para tus contenidos y descubre por qué cada vez es más grande.  […]

[…] o moderador.  Si todavía no tienes muy claro como son y funcionan te recomiendo que leas este post de Nuria Garcia en el que cuenta con todo […]

By María Teresa De Jesús Tapia Franco - 6 septiembre 2016 Responder

Buen día. Gracias por la información

Leave a Comment