Blog

Home/Recursos/Las mejores páginas de temas para WordPress

Las mejores páginas de temas para WordPress

Puede que cuando te lanzaste a crear tu blog escogieras una plantilla con un diseño sencillo, que en esos momentos pensabas que satisfacía tus necesidades y que por su puesto era gratuita. Sin embargo pasado un tiempo consideres que ese tema ya no te gusta tanto, bien porque tiene errores o porque se te ha quedado “pequeña” y hayas decidido que es la hora de cambiarlo. 

Pues pienso que es una buena decisión, reciclarse o morir. Para que no te marees mucho en tu búsqueda de una nueva plantilla, he hecho una recopilación de los mejores sitios de temas, en los que hay versiones gratuitas y de pago, con un catálogo enorme. 

Theme Forest

Para mí este es el mejor recurso de todos. Tiene un fondo documental increíble y puedes encontrar plantillas que van desde los 3 dólares hasta 45. Lo bueno es que está muy bien categorizado y dispone de un buscador que te ayudará a filtrar los resultados. Lo bueno de Theme Forest es que es un sitio muy popular entre el público y los desarrolladores y eso hace que los temas sean nuevos y frescos y disponen de un buen soporte técnico.

Theme Forest

Theme Forest

Elegant Themes

Quizás esta página no sea la que mayor fondo documental tenga pero te aseguro que va a ser donde más te gusten las plantillas. Creo que todas son versiones de pago y están ordenadas por categorías (Blog, business, ecommerce, portfolio, entre otras), por lo que puedes encontrar rápidamente lo que necesites.

Elegant themes

Elegant themes

Worpress.org

Si crees que no es necesario invertir en plantillas este es tu sitio. En WordPress.org vas a encontrar más de 2.000 temas gratuitos y como forma parte de la plataforma, en cada tema podrás ver un “live preview”, comentarios, reviews y valoraciones. Por su puesto también dispone de un buscador para que tu búsqueda sea más sencilla.

Wordpress org

WordPress org

Graphpaperpress

Este sitio está pensando para una opción más profesional, es decir, temas más técnicos o enfocados a un negocio. He decidido incluirlo porque a pesar de esto también dispone de un amplio catálogo y hay temas que son más sencillos. Me ha gustado el resumen que se hace en cada plantilla porque te da una descripción muy completa de la misma y de todas las opciones que tienes con ella.

Graphpaperpress

Graphpaperpress

Whoothemes

Se parece mucho al anterior porque dispone también de un enorme archivo y porque ofrece una descripción del tema muy bien detallada. Creo que todas las plantillas son de pago pero son de una gran calidad y muy actualizadas.

Whoothemes

Whoothemes

Sé que elegir un nuevo tema para tu blog es una tarea difícil porque te juegas mucho con ella, tendrás que visitar muchos sitios antes de llegar a una que cumpla con todos tus requisitos.

Hasta aquí mi recopilación de temas de wordpress, seguro que hay muchos más sitios buenos y me encantaría que los compartieses conmigo. ¿Qué otros sitios conoces? ¿Has cambiado alguna vez tu tema? ¿Qué motivos principalmente te impulsaron al cambio?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

10 Responses to “Las mejores páginas de temas para WordPress”

By Antonio Gómez - 11 septiembre 2013 Responder

Yo añadiría http://www.rockettheme.com/ ya que hacen plantillas profesionales para Joomla, WordPress y Magento, bien documentadas, y de vez en cuando sacan alguna gratuita.

By Nuria García Castro - 11 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias por tu aportación Antonio, está bien descubrir más recursos sobre plantillas!
Que tengas un buen miércoles y saludos desde Granada 😉

By LuisLY - 12 septiembre 2013 Responder

Buenísimo!!! Siempre vienen bien..
Un saludo maja!!

By Nuria García Castro - 13 septiembre 2013 Responder

Gracias LuisLY, espero que te sirvan si algún día decides rediseñar 😉

By jose - 23 septiembre 2013 Responder

Yo uso las de Elegant Themes, porque me gustan mucho y la relación calidad precio me parece buenísima. Pero quiero contar que los de Theme Forest regalan una plantilla cada mes, que suele estar bien (aunque no siempre es para WordPress)… concretamente la que regalan este mes me encanta. Solo hay que registrarse para poder bajarla, así que recomiendo a todo el mundo hacerlo.

Saludos

By Nuria García Castro - 24 septiembre 2013 Responder

Gracias por tu aportación Jose. No sabía que Theme Forest regalaba una cada semana, por lo que me ha venido muy bien tu comentario!

Espero que pases un feliz día, un saludo desde Granada 😀

By Byron Fabrizio - 13 noviembre 2013 Responder

Personalmente diria que el mejor Shop store WordPress es StudioPress “Genesis Framework” por tres sencillas razones.

1. Es como caramelo para los buscadores, “realmente Amigable o SEO Friendly”.

2. Seguridad, que tu blog sea hackeado es un dolor de cabeza, es por ello que Genesis Framework fue desarrollado con apoyo de unos de Los expertos en seguridad para WordPress “Mark Jaquith”.

3. Facil de usar con una gran comunidad, soporte, y sobre todo en constante actualizacion.

Personalmente lo probe y estoy fascinado, es super…

Aqui un link para mas info http://marketero911.com/genesis-framework/

Saludos

By Nuria García Castro - 13 noviembre 2013 Responder

Hola Byron, muchas gracias por tu aportación ese no lo conocía.
Sin duda me pasaré para ver los temas, si además dices que son seguros y están actualizados, genial!

Que tengas un buen día, saludos desde Granada 😉

[…] poco te contaba cuáles eran las mejores páginas para encontrar plantillas para WordPress que de paso te recomiendo visitar ahora por si no […]

[…] instalarlos. Si lo que necesitas son ideas para rediseñar tu sitio, te recomiendo dar un paseo por este post. ¿Has instalado muchos plugins? ¿Qué método usas más? ¿Algún plugin te ha ralentizado tu […]

Leave a Comment