Blog

Home/Twitter/Las palabras prohibidas de Twitter

Las palabras prohibidas de Twitter

Gossip birds grTodas las historias que rodean a Twitter despiertan mucho interés entre los internautas y es que el microbloggin está de moda y estamos ávidos de saber cuántas más cosas mejor. Para ello hoy voy a contarte algo que a mi me ha resultado bastante curioso, las palabras prohibidas de Twitter

Reconozco que es mi red social favorita y por eso indago mucho por la red para conocer más sobre ella y el otro encontré un artículo curioso sobre palabras que no se pueden twittear e indagado un poco más para contarte cuáles son éstas y por qué no se pueden escribir en un tweet. 

Casi todas fuentes que he consultado comienzan su historia con un reto que consiste en intentar escribir “get better”, para que compruebes que es imposible. Hacen referencia a una leyenda urbana acerca del fundador, Jack Dorsey, por la que su padre le “machacaba” para que siempre se esforzara por mejorar sus notas y siempre le repetía: “Jack, get better”, como Jack, mejora o esfuérzate más. De este modo Dorsey habría introducido un filtro para que no se pudiera twittear.

Sin embargo como en todas las leyendas sabrás que hay una parte que es cierta y otra que es pura fantasía…En este caso también. Las palabras “prohibidas” en Twitter corresponden en realidad con los comandos para interactuar con la versión de SMS de la plataforma. Como ya sabrás al principio el servicio se lanzó vía SMS y aunque aún se puede usar ya casi nadie lo utiliza.

A pesar de todo no podemos quitarles razón a aquellos que afirman que hay palabras prohibidas en Twitter, porque no es del todo falso. Si intentas poner “Get better” en la plataforma comprobarás como nunca se twittea (esto sólo funciona en inglés no en español, os dejo imagen de la comprobación), aunque ahora sabrás que la razón es porque corresponde con los comandos de la versión SMS.

Palabras prohibidas twitter get better

Get better

Comandos SMS

Para hablar de los comandos SMS he recurrido al Centro de Ayuda de Twitter en el que podemos consultar el listado de palabras que se utilizan para realizar acciones dentro de la versión SMS y que podrían corresponder con esas “palabras prohibidas”. 

Hay muchos comandos pero voy a destacar los más frecuentes: 

  • Activar [usuario]/ On [username]: activa las notificaciones de una persona específica en tu teléfono. Ejemplo: Activar Alissa/ On Alissa
  • Desactivar [usuario]/ Off [username]: desactiva las notificaciones de una persona específica en tu teléfono. Ejemplo: Desactivar Blaine / Off Blaine
  • Seguir [usuario] / Follow [username]: te permite empezar a seguir a un usuario específico, así como recibir notificaciones por SMS. Ejemplo: Seguir jerry o S jerry, abreviado.
  • Noseguir [usuario] / Unfollow [username]: te permite dejar de seguir a un usuario específico.
  • D [usuario] + mensaje / D [username] + message – envía a esa persona un Mensaje Directo que va a su dispositivo, y lo guarda en su archivo web.
  • Retweet [usuario] / Retweet [username] – envía el último Tweet de ese usuario a tus seguidores (también conocido como un Retweet). Ejemplo: Retweet Charles o RT Charles.
  • Fav [usuario] / Fav [username]– marca el último Tweet de ese usuario como uno de tus favoritos (responde a cualquier actualización con Fave, Fave, Favorito, Favourite o * para marcarlo como favorito si lo recibes en tiempo real). Ejemplos: fav crystal, fave crystal, favorito crystal o *cristal
  • Obtener [usuario] / Get [username] – recupera la última actualización de Twitter publicada por esa persona. También puedes usar o [usuario] para recibir el último Tweet de un usuario. Ejemplos: Obtener Goldman u Get Goldman (el famoso get)

Al final hemos desmitificado las palabras prohibidas pero a cambio hemos aprendido algo más sobre Twitter. Como último aporte curioso quería contarte que estos comandos también te sirven en la versión web por lo que siguen muy vigentes. Si quieres conocer la historia del microbloggin te recomiendo visitar este post y si quieres saber cuáles son los atajos de teclado, visita este otro ¿Sabías que existían estos comandos? ¿Los has utilizado alguna vez?

Fuentes:

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

7 Responses to “Las palabras prohibidas de Twitter”

Nuria, me estoy enamorando de tu blog… Ya con el post anterior me entretuve, me pareció divertido y con el de hoy he experimentado la misma sensación.

Ahí voy yo y tuiteo “Probando a tuitear Get Better” y si se publica… jajajajaja. En fin, tontico también soy un rato.

Molas. 🙂

By Nuria García Castro - 27 agosto 2013 Responder

Muchísimas gracias Víctor, me alegra mucho saber que te gustan mis artículos. Eso hace que me suba la moral y que me saques los colores, jeje.

Seguramente se haya publicado “get better” porque el comando funciona cuando es al inicio del tweet, si lo pones en medio o al final si se publica. Intenta tuitearlo pero al inicio, verás como no se publica 😉

Que pases un feliz martes, un saludo desde Granada 😀

PD. No he podido encontrar el error en tu post de Gamificación y me tiene loca! 🙁 🙁

By JRequejo - 27 agosto 2013 Responder
By Nuria García Castro - 27 agosto 2013 Responder

Gracias JRequejo, he comprobado que el Get es un comando que sólo funciona en inglés, siento la confusión.

Lo rectifico también en el post, un saludo 😀

By JRequejo - 28 agosto 2013 Responder

No era una crítica, es que has despertado mi curiosidad.

By Nuria García Castro - 28 agosto 2013 Responder

Lo sé, en ningún momento me lo he tomado a mal 😉
Al revés, me ha venido bien para corregir el post 🙂

[…] Palabras prohibidas […]

Leave a Comment