Blog

Home/Twitter/Las siglas de Twitter

Las siglas de Twitter

Siglas twitterTwitter es una red social bastante singular, en primer lugar por su restricción de 140 caracteres, pero es mucho más que eso, tiene sus propias reglas y hasta su propio lenguaje. Seguramente, si llevas cierto tiempo en el microbloggin, te habrás dado cuenta de que algunos usuarios utilizan ciertos códigos que no sabes qué significan, pues hoy te voy a contar cuáles son las principales siglas. 

Tienes que entender que Twitter es una red social relativamente joven, aunque lo que sí es cierto es que la gente ha comprendido muy bien el concepto de que el espacio es limitado y por ello están innovando sus tweets, con el fin de optimizar esos 140 caracteres. Por este motivo se han inventado unas “abreviaturas o siglas generales” que ayudan a reducir el espacio y permiten escribir un poco más. 

Las siglas de Twitter

CC (Carbon Copy) Se ha copiado de los emails y si lo colocas antes del @ del usuario, te aseguras de que éste vea el tweet. Algo parecido al punto antes del @.

DM (Direct Message) Son las siglas que se utilizan para referirse a un mensaje directo. Ya sabes que si pones D: @usuario envías un tweet sólo a esa persona. 

FA (Follow Always) Este es de los más recientes que se han incorporado a la lista y es muy parecido al FF, con la diferencia de que este te sugiere seguir a algún usuario siempre, en cualquier momento. 

FF (Follow Friday) Se utiliza los viernes para recomendar a usuarios por ciertas características concretas (experto, consejos, ofertas de trabajo, chistes, etc) El formato habitual es #FF @usuario y los motivos. 

MT (Modified Tweet) Se usa para advertir de que es un tweet modificado. Es una variación del RT, pero con algún tipo de cambio. 

PRT (Partial Retweet) Es otra forma de indicar que el tweet original ha sido modificado. 

PRT (Please Retweet) Otro uso de esta sigla para solicitar que por favor den difusión al tweet en cuestión. 

RT (Retweet) Para indicar que compartes contenido de otros, es decir para indicar que no es propio. 

QT (Quote Tweet) Método para citar una parte de un tweet. 

TL (Timeline) Son las siglas que identifican tu timeline o muro. 

TMB (Tweet me back) Una forma de solicitar respuesta a un tweet. 

TT (Trendic Topic) Son los temas más importantes del momento. En español se conocen también como “tendencias” y siempre suelen ser 10. 

+1 (+1 RT) Es parecido a lo que se usa en Google+ para recomendar los post, en este caso se usa para recomendar o apoyar ese contenido. En ocasiones se añaden ceros como método para dar más apoyo (+10;+100) 

¿Has saciado tu curiosidad? Espero que sí, si todavía quieres averiguar más cosas sobre Twitter te recomiendo visitar esta sección. ¿Conocías estas abreviaturas? ¿Las utilizas a menudo? ¿Cuál es la que más usas?

Fuentes:

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

9 Responses to “Las siglas de Twitter”

By Javi Felices - 18 octubre 2013 Responder

Muchas gracias por otro gran artículo más, en lo personal no conocía ni la mitad jajaja 🙂

By Nuria García Castro - 18 octubre 2013 Responder

Para eso estamos Javi! Para intentar compartir con vosotros mi conocimiento y que aprendáis un poquito más.
Espero que tengas un gran viernes y gracias por al difusión en Twitter 😉

Saludos desde Granada 😀 😀

By RaMGoN - 18 octubre 2013 Responder

Soy adcito al RT manual y al +1, los #FF antes, ahora casi que no, creo que está muy desvirtuado.

Saludos.

By Nuria García Castro - 18 octubre 2013 Responder

Yo utilizo mucho el RT manual, al igual que tú. Parece que efectivamente el #FF ha perdido su esencia, habrá que plantearse el reciente #FA jejej.

Feliz viernes y gracias por la difusión 😉

[…] Twitter se caracteriza por su limitación de 140 caracteres y eso ha hecho que el lenguaje en el microbloggin hasta crear nuevas siglas y abreviaturas, descúbrelas todas aquí.  […]

[…] See on nuriagarciacastro.es […]

By Angeles Gutiérrez - 20 octubre 2013 Responder

Hola Nuria! Enhorabuena por tu post, muy práctico para muchos. A mi me gusta cambiar #FF por #Recomendado y utilizarlo cualquier día de la semana. Un saludo

By Nuria García Castro - 20 octubre 2013 Responder

Hola Angeles, gracias por pasarte por mi blog y por tus amables palabras!
Me parece bien tu aportación, son los propios usuarios los que introdujeran muchas de las funciones que hoy se usan en Twitter, por lo que somos nosotros los que podemos crear nuevas opciones!

Feliz día, un saludo desde Granada 😉

[…] Siglas de Twitter […]

Leave a Comment