Blog

Home/Recursos/Lecturas recomendadas para este verano

Lecturas recomendadas para este verano

lecturas para veranoAhora que estás de vacaciones tienes más tiempo libre para hacer todo aquello que durante el invierno no puedes. Aunque el verano también es una buena época para reciclarte, aprender nuevas aplicaciones, refrescar algunos contenidos e incluso para hacer algún que otro curso. Hoy te traigo una selección de contenidos muy interesantes para que aproveches al máximo tu tiempo en verano. 

Newsletters y suscripciones 

Si tú asignatura pendiente es aprender a crear una newsletter para tus lectores, este sin duda es artículo. Se trata de un mega tutorial con el que aprenderás desde cero a configurar tu propia newsletter. 

Crear newsletter

Si ya tienes tu newsletter creada lo mismo te interesa ofrecer algún contenido exclusivo para nuevos suscriptores. De paso conoces el blog de Víctor que ofrece contenidos super interesantes con un toque personal que te sorprenderá. 

Contenido exclusivo

Ahora en verano también es época de reflexión, de ver si se han cumplido tus objetivos y de plantear los nuevos. Vilma Núñez nos enseña con unos prácticos consejos cómo aumentar el número de suscriptores. 

Aumentar suscriptores

La cosa va de SEO

Ya se que el posicionamiento orgánico quita el sueño a más de uno, incluida yo, pero siempre es posible aprender mejor cómo funciona exactamente el SEO. Por eso ya es hora de desmontar mitos y falsas prácticas, con esta mini-guía sabrás qué puedes hacer para mejorarlo.

Guia SEO

Todo cuenta cuando hablamos de SEO y no hay nada mejor que tener algunos plugins como SEO by Yoast para que nos ayude en nuestra estrategia, pero para las personas que no tienen ni idea de este mundo puede ser un quebradero de cabeza configurarlo correctamente, pero para eso tienes este post de Antonio Cambronero que despejará todas tus dudas.

Seo by Yoast

Si lo que te interesa es el posicionamiento para una landing page, los amigos de 40 de fiebre nos dan unos consejos para ayudarnos en nuestra estrategia.

Landing page

 

Cómo reciclar tu contenido 

Cuando escribes un post puedes pensar que está hecho para ese momento y situación, pero pueden tener una segunda vida. El otro día quise darle vidilla a unos cuantos post antiguos sobre Twitter y se me ocurrió hacer un test para averiguar cuánto sabe la gente sobre el microblogging. La idea es sencilla y a la gente le gustó mucho el post, aquí lo tienes por si tu también quieres demostrar todo lo que sabes sobre Twitter.

Test Twitter

Sin embargo si necesitas más ideas para dar una nueva vida a tus post, de nuevo te dejo un post de los amigos de 40 de fiebre donde te dan hasta 19 formas de reciclar tu contenido.

Reciclar contenido

Aprende más sobre Twitter

Ya sabes de sobra lo friki que soy cuando es de Twitter de quien estamos hablando, lo he demostrado en posts como este o en este otro pero si lo que quieres es sacarle el máximo partido a cada tweet no puedes perderte la nueva guía de Twitter para empresas para empezar desde cero.

Guia para empresas

Si lo que quieres es conocer más datos interesantes sobre Twitter, conocer la verdadera historia de su nacimiento o incluso ver cómo es el perfil del usuario español no te puedes perder estos post.

Descubre nuevas funciones y aplicaciones 

Pues eso, que ahora que tienes tiempo es hora de probar nuevas cosas ¿no? Te traigo un artículo que recopila 25 extensiones para Chrome que te harán la vida más sencilla como blogger ¡Que te diviertas¡

Extensiones Chrome

Esta herramienta tenía que ser obligatoria para los blogger. Se trata de Dictaction.io que utiliza el reconocimiento de voz para convertir la voz en texto ¿te imaginas lo rápido que podrás escribir tus artículos?

Dictation

Cuando se trata de buscar material o información sabes que no todo es Google y que hay muchas más fuentes y recursos para encontrar lo que necesitas, por ello si necesitas nuevas páginas, aquí tienes un recopilatorio con 30 buscadores especializados.

Buscadores

¿Te va leer en tu tiempo libre? Esta página te va a encantar, se trata de una biblioteca con más de 10.000 ebooks en español para que sacies tus necesidades de lectura.

Ebooks español

Creo que con todos estos recursos vas a tener material más que suficiente para pasar este verano bien entretenido. Recuerda que también puedes consultar estos consejos para exprimir tu blog durante el verano ¿Qué temática sueles leer en verano: analítica, redes sociales, nuevas apps? ¿Aprovechas para reciclarte o desconectas total? 

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

3 Responses to “Lecturas recomendadas para este verano”

By Javi Pérez - 11 agosto 2014 Responder

Genial artículo. Solo una cosa: el enlace de guía SEO no funciona. Saludos y enhorabuena por tu trabajo.

By Nuria García Castro - 12 agosto 2014 Responder

Muchas gracia Javi, pues gracias por avisarme, voy a comprobarlo y arreglarlo!
Feliz tarde 😉

By Africa - 21 septiembre 2015 Responder

Precioso blog!! Dejaste hace un tiempo un cotanmerio en mi blog, que por motivos personales no estaba atendiendo, ahora que he recuperado mi aficif3n te visito y me encuentro con un blog estupendo, lleno de imagenes maravillosas e inspiradoras…Besos…

Leave a Comment