Blog

Home/Linkedin/Linkedin celebra su décimo aniversario

Linkedin celebra su décimo aniversario

linkedin-history

LinkedIn está de celebración y es que no todos los días se cumplen 10 años. Su increíble historia comienza en mayo de 2003 cuando sus fundadores, Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, decidieron lanzar una red social profesional y en la actualidad presume de tener 225 millones de usuarios registrados. 

Nuestra misión es sencilla: conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento. Al unirte a LinkedIn obtienes acceso a personas, empleos, noticias, actualizaciones e información que te ayudará a destacar en tu campo profesional. De esta premisa nació Linkedin y parece que no le ha ido nada mal ya que desde 2011 cotiza en bolsa, convirtiéndose en  la primera red social estadounidense que cotizaba en bolsa y consiguió duplicar su valor en tan solo un día.

Linkedin en bolsa

Con motivo de su décimo aniversario, la empresa ha creado una página web en la que hacen un repaso de los hitos más importantes a lo largo de su historia. Si te interesa visitarla puedes hacerlo aquí, hay datos muy interesantes y así puedes conocer un poco mejor el pasado de esta red social. 

Además han preparado una fiesta llamada “Cinco de Linkedin Celebrations” para todos sus empleados y es que como dicen en la entrada de su blog corporativo “None of this would be possible without all of our LinkedIn employees, past and present, who’ve poured their passion and talents into building this company”. Es un modo de agradecer el esfuerzo de toda la plantilla (3.700 personas) ya que se ha celebrado en todos los países en los que está presente Linkedin.

Cinco de linkedin

Si quieres ver todas las fotos de la fiesta puedes hacerlo aquí.

En 2008 Linkedin estaba preparada para dar el salto internacional y convertirse en una verdadera empresa global y decidió abrir dos versiones más, una para España y otra para Brasil. En la actualidad los usuarios españoles son más de 4 millones y desde 2011 cuenta con una oficina en Madrid.

La expansión de la red profesional en los dos últimos años ha sido la más importante en su historia, llegando incluso a registrar cada segundo dos nuevos usuarios. En esta imagen se puede ver el reparto de usuarios a nivel mundial.

Usuarios Linkedin en el mundo

Desde 2003 ha llovido mucho y los cambios de diseño, aspecto e interfaz han sido muchos. Para que veáis la evolución de la imagen os he traído una presentación con todos los cambios desde sus inicios hasta la actualidad.

En España hay un porcentaje muy pequeño registrado pero seguro que ya habías oído algo sobre esta red profesional ¿Tienes perfil en Linkedin? ¿Desde cuándo lo tienes? ¿Has conseguido hacer buenos contactos profesionales con ella? ¿Qué opinión te merece?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

3 Responses to “Linkedin celebra su décimo aniversario”

[…] de los grupos, pero si te interesa conocer un poco mejor la historia de Linkedin te invito a visitar este post, sobre el reciente décimo aniversario de la red social ¿Utilizas los grupos de Linkedin? ¿Qué […]

[…] Aniversarios. Sirven para hacer balance de la historia de cualquier empresa, marca, sitio web, etc. Puedes aprovechar para contar anécdotas, datos interesantes o curiosos y comentar cuál es la situación actual de la misma, como Linkedin celebra su décimo aniversario. […]

[…] usuarios registrados. Aunque ha sido en los últimos años cuando ha alcanzado mayor popularidad, su historia se remonta bastante más atrás de lo que creemos. Mi intención es darte algunos consejos para que […]

Leave a Comment