Blog

Home/Google+/Los nuevos botones web de Google+

Los nuevos botones web de Google+

Recientemente la red social de Google ha cumplido dos años, un periodo en el que le ha dado tiempo para situarse como la segunda red social más usada. Además ha sufrido algunos cambios en su interfaz en el que se ha dado mayor importancia al elemento visual y se han introducido los hashtags.

A pesar de sus buenas cifras aún son pocos los que apuestan por Google+ porque consideran que aún no es relevante como para incluirla en su estrategia de social media. Sin embargo también es cierto que poco a poco está creciendo y que sin duda tarde o temprano habrá que considerarla dentro de nuestros objetivos.

Una buena razón para introducirte en Google+ sin duda es que compartir e interactuar con esta red social te ayuda a mejorar tu posicionamiento orgánico en el buscador por antonomasia de Internet, el gigante Google.

Para empezar en Google+ te recomiendo que antes visites este tutorial de iniciación, para aprender cómo funciona. Una vez que sepas moverte por Google, el siguiente paso es promocionar tu perfil e introducir botones para compartir tus contenidos en la red social, para ello te traigo un breve tutorial para que incluyas estos botones en tus sitio web.

Nuevos botones Google+ 

+1 Botton

Si lo que te interesa es colocar el botón para que tus lectores recomienden tu contenido debes incluir este. Para ello dirígete a esta página, de desarrolladores web de Google, en el que puedes configurar tamaño, idioma y aspecto.

+1 button

+1 button

Badge

Este botón es muy interesante para colocarlo a modo de widget en tu sitio web. Yo lo he puesto en mi barra lateral derecha, me sirve para que puedan ver mi perfil y si quieres añadirme a sus círculos de forma directa. Puedes personalizar si lo quieres en forma de “badge” o como icono (este último pierde mucha fuerza), el badge además te permite incluir tu imagen de fondo, tamaño, idioma, entre otros.

badge button

badge button

Google follow boton

Otra forma de promocionar tu perfil es a través del botón de sígueme, una versión reducida del anterior, que puedes poner al terminar tus artículos, por ejemplo. También personalizar tamaño, diseño e idioma.

follow botton

follow botton

Share

Gracias a este botón tus lectores podrán compartir tus artículos con sus seguidores. Del mismo modo puedes configurar tamaño, aspecto e idioma.

share

share

Snippet

Un botón interesante que te permitirá personalizar el mensaje que aparece junto a tu link cuando compartes un mensaje en la red social. Puedes introducir título, descripción e imagen.

snippet

snippet

Estos son los botones nuevos de Google+ espero que te hayan sido de utilidad y que te ayuden a promocionar tu cuenta. ¿Has puesto ya los tuyos? ¿Has utilizado el badge o el icon? ¿Echas alguno en falta?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

2 Responses to “Los nuevos botones web de Google+”

[…] Añade los nuevos botones de Google+ a tu sitio web. Consigue que se compartan tus artículos de forma más sencilla y promociona tu perfil de Google.  […]

[…] Añade los nuevos botones de Google+ a tu sitio web. Consigue que se compartan tus artículos de forma más sencilla y promociona tu perfil de Google.  […]

Leave a Comment