Blog

Home/Linkedin/Los subgrupos de Linkedin

Los subgrupos de Linkedin

Linkedin no sólo es un lugar en el que puedes subir tu currículum y hacer contactos en torno a tu sector profesional, se ha convertido en un excelente sitio para hacer networking, además de un altavoz increíble para compartir tus contenidos. 

La mejor forma de encontrar a tu nicho es indagar en los grupos de Linkedin, porque hay muchos y todos están formados por gente que comparte un mismo interés. Imagina que te has especializado en Twitter, por ejemplo, si haces una búsqueda en Linkedin podrás comprobar que ya hay varios grupos y de este modo puedes acceder a un público interesado en tus contenidos.

En esta ocasión quiero hablarte de los subgrupos en Linkedin, que se desprenden de grupos más generales y que hablan de temas más concretos. Para poder crear un subgrupo, en primer lugar te recomiendo leer antes cómo crear y gestionar tu grupo de linkedin, debes de tener un grupo previo.

Crea un subgrupo

Para crearlo debes ir al menú de grupos, pinchar sobre el nombre y en menú superior seleccionar “gestionar”.

 crea un subgrupo

Una vez dentro, en el panel de la izquierda selecciona “subgrupos”. Luego pincha en “crear un subgrupo”. Después sólo tendrás que configurar los datos de tu nuevo subgrupo.

crea un subgrupo2

Si no te interesa crear un subgrupo propio y quieres encontrar los que más te interesan, te recomiendo que te dirijas al directorio de grupos, que te permitirá filtrar según tus contactos, tus otros grupos y por idioma. Para acceder a un subgrupo, primero tienes que formar parte de uno principal, una vez que accedas al grupo.

Una vez que hayas entrado en el grupo, debes pinchar en “más” en el menú superior y en el menú desplegable seleccionar “subgrupos”, de este modo te aparecerán todos los subgrupos creados dentro de ese grupo principal.

subgrupos

En el listado de subgrupos aparecerá una breve descripción de en qué consiste, número de miembros y el enlace para unirse.

unirse a un subgrupo

Espero que te haya resultado de utilidad y que te sirva tanto por si quieres crear tu propio subgrupo como si estás buscando alguno más específico. Si te interesa conocer mejor los grupos te animo a visitarlos límites en los grupos de linkedin” ¿En cuántos subgrupos estás? ¿Te parecen un buen canal para compartir tus contenidos?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

3 Respuestas a “Los subgrupos de Linkedin”

By David Pla - 17 julio 2013 Responder

Gracias Nuria por este post! me parece de gran utilidad, pues actualmente estoy descubriendo a fondo Linkedin y me están sorprendiendo muy gratamente la infinidad de posibilidades que ofrece y sin duda se está convirtiendo en mi red social preferida.

By Nuria García Castro - 17 julio 2013 Responder

Muchas gracias David, me alegra mucho saber que te ha ayudado. Aún hay que desgranar mucho Linkedin, porque yo también consideo que tiene mucho potencial.
Si necesitas ayuda o algo, no dudes en consultarme.

Saludos desde Granada :D

[...] Los subgrupos en Linkedin son una oportunidad muy interesante para encontrar a un público con temáticas concretas. Averigua cómo crear tu propio subgrupo o cómo encontrar los mejores.  [...]

Leave a Comment