Blog

Home/Pinterest/Los tableros grupales en Pinterest

Los tableros grupales en Pinterest

Imagino que ya conoces Pinterest en menor o mayor medida, si no es así te aconsejo que no dejes de visitar este tutorial para que empieces paso a paso y entres en materia. Mi intención es que descubras todas las posibilidades que tiene esta red social que está en auge y que ha conquistado a más de 70 millones de usuarios. En otro post ya te hablé de los tableros secretos, sin embargo hoy quiero compartir contigo los tableros grupales.

Qué es un tablero grupal y cómo funciona

Empezaré diciéndote que un tablero grupal es aquel en el que tú y otras personas que tu has invitado añanden pins a dicho tablero. Se diferencian de los tableros normales porque en la esquina superior derecha llevan un icono que representa a varias personas.

tablero grupal

Tablero grupal

Con esta definición te puedo decir que los tableros grupales son parecidos a los tableros secretos porque sólo pueden verlos e interactuar con ellos aquellas personas que han sido invitadas (el caso de los secretos sólo puedes verlos y hacer cambio solamente tú).

Imagina la de oportunidades que te abre esta función de Pinterest. Se convierte en una herramienta online en la que los integrantes de una empresa u organización pueden ver, añadir o modificar las imágenes de ese tablero grupal.

Además es una herramienta colaborativa en red en la que tus compañeros de tablero pueden conseguir enriquecer el trabajo con sus aportaciones. Puede que tú solo no encuentres todas las infografías sobre marca personal que te gustaría, por ejemplo, pero con la ayuda de otras personas conseguirás un mejor resultado.

Crea tu propio tablero grupal

Para crear tu propio tablero en grupo el procedimiento es sencillo. Dirígete a tu perfil y pulsa sobre la opción “crear un tablero”. Rellena los datos de nombre, descripción, categoría y pulsa en crear. 

crear tablero grupal pinterest

Una vez que ya lo tienes, pulsa sobre “editar”, es ahora cuando podrás incluir a aquellas personas que quieres que formen parte del tablero. Lo puedes hacer de dos formas, una es con el nombre de usuario en Pinterest y, si no lo usan aún, a través del correo electrónico. Después recuerda guardar los cambios.

Administrador del tablero

Al ser tú la persona que ha creado dicho tablero tienes los siguientes privilegios: 

  • Cambiar el nombre del tablero.
  • Cambiar la descripción del tablero.
  • Eliminar a los pineadores del tablero (la gente a la que has invitado puede borrarse del tablero ella misma)
  • Borrar cualquier pin del tablero. 

Cómo eliminar a pineadores del grupo

En alguna ocasión puedes tomar la decisión de eliminar alguna persona de tu tablero grupal porque consideres que no participa o porque sus aportes no tienen mucho que ver con el contenido. 

Para eliminar una persona del grupo debes hacerlo de la siguiente forma: Dirígete al tablero en cuestión y pulsa sobre editar. En la opción “quién puede pinear” selecciona a la persona y pulsa la opción “eliminar”. Lo bueno de esto es que Pinterest no se lo notifica a dicha persona y los pins permanecen en el tablero.

También tienes la opción de bloquear a la persona pero esto es más agresivo. Tampoco se le notifica pero aquí si se eliminan los pins del tablero y no podrá volver a pertenecer al grupo. Además aquellos usuarios que invitase este usuario también se eliminarán.

Si no eres el administrador

Como usuario de un tablero grupal también puedes hacer ciertas acciones:

  • Invitar a otros usuarios a unirse
  • Gestionar las notificaciones en tu correo electrónico
  • Abandonar el grupo (pulsa sobre editar y dale a “salir”) 

Espero que te haya sido de utilidad este post, por si aún no controlas el lenguaje de Pinterest te recomiendo el diccionario básico o sí lo que quieres es integrarlo en tu blog aprende a añadir widgets ¿Formas parte de algún tablero grupal?¿Es para ocio o para trabajo?  

Fuentes:

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

13 Responses to “Los tableros grupales en Pinterest”

[…] Pinterest tiene muchas funcionalidades que probablemente aún no conoces, ¿te animas a descubrir los tableros grupales y todas sus posibilidades? Echa un ojo aquí.  […]

[…] Continuar leyendo: Los tableros grupales en Pinterest […]

[…] Pinterest tiene muchas funcionalidades que probablemente aún no conoces, ¿te animas a descubrir los tableros grupales y todas sus posibilidades? Echa un ojo aquí.  […]

By Manuela - 18 febrero 2014 Responder

Muchísimas gracias!! Me ha venido como anillo al dedo, acabo de empezar en Pinterest, ayer he recibido una propuesta y no sabía qué hacer!! 😉

By Nuria García - 18 febrero 2014 Responder

Qué bien Manuela! Me alegro mucho de que te haya venido bien, ya sabes que si quieres saber más cosas sobre Pinterest aquí tienes una selección de artículo.
Espero que tengas un fantástico día, saludos desde Granada 😀

By Fernando - 18 febrero 2014 Responder

Estupendo post sobre Pinterest, yo tengo perfil con varios tableros, aunque no conocía el tema de tableros grupales. Intentaré crear alguno. Gracias y saludos.
http://www.pinterest.com/fernanmm11/

By Nuria García - 18 febrero 2014 Responder

Muchas gracias Fernando, espero que sí, algunos pueden ser muy útiles.

Feliz día 😉

[…] Pinterest tiene muchas funcionalidades que probablemente aún no conoces, ¿te animas a descubrir los tableros grupales y todas sus posibilidades? Echa un ojo aquí.  […]

By Marta Codorniu - 23 febrero 2014 Responder

Muy útil tu información! Sabía que existían, pero aún no los he usado 🙂

By Nuria García - 23 febrero 2014 Responder

Muchas gracias guapa! Puedes ser muy útiles.

Que tengas un estupendo día, un abrazo 😉

[…] mí, Instagram Direct me recuerda a los tableros grupales de Pinterest porque se comparten imágenes sólo con aquellas personas que han sido invitadas, en este caso que […]

By Gil - 6 enero 2015 Responder

Soy nuevo en esto. Pero me encanta!! http://es.pinterest.com/gilbertogz/pins/

Saludos! Y gracias por las recomendaciones…

By Jesús - 14 enero 2016 Responder

Muy interesante tutorial de tableros grupales, me gustaría saber si es posible crear un tablero dentro de otro tablero, a modo de carpeta y subcarpetas en windows.
Gracias y un saludo

Leave a Comment