Blog

Home/Pinterest/Los tableros secretos de Pinterest

Los tableros secretos de Pinterest

Hace relativamente poco Pinterest lanzó los llamados “Tableros secretos” que, como te describía en el Diccionario básico de Pinterest, son aquellos álbumes normales con la peculiaridad de que puedes escoger a quién quieres mostrarlos. Pueden ser  totalmente secretos, que no los pueda ver nadie o que tú elijas a los usuarios que si pueden verlos.

Quizás te estés preguntando qué sentido tienen estos tableros o qué usos puedes darle, pues hoy quiero explicarte un poco mejor este concepto para que tú también los conozcas y los utilices en tu cuenta de Pinterest. Aunque antes de nada, si no conoces demasiado esta red social, te recomiendo que visites este tutorial básico.

Crear un tablero secreto

Para crear un tablero secreto hay dos formas básicas. La primera consiste en  pulsar sobre el icono representado con un +, que está en la esquina superior derecha, y darle a “crear tablero”. Se abrirá una ventana en la que podrás personalizar el nombre, la descripción, la categoría y elegir si quieres que sea secreto o no.

crear tablero secreto pinterest

crear tablero secreto pinterest

El otro método es muy parecido. Cuando estés en la pantalla principal de Pinteres, si bajas la página hasta abajo del todo aparecerá el apartado de “Tableros secretos” y junto a él un acceso directo que indica “crear un tablero secreto”. Si lo seleccionas, se abrirá la misma pantalla que has visto antes.

crear tablero secreto pinterest2

crear tablero secreto pinterest (2)

Del mismo modo puedes decidir que alguno de los álbumes que ya tienes quieras hacerlos públicos, pues el método es muy simple también. Accede al tablero en cuestión y pulsa sobre “editar”, podrás cambiarlo de secreto a público. Sin embargo no se puede hacer a la inversa, es decir uno público no puede volverse secreto.

Invita a tus amigos a compartir un tablero secreto

A pesar de que son álbumes secretos, Pinterest ha tenido un detalle interesante, que consiste en que dichos tableros pueden ser vistos y compartidos por ciertos usuarios. El método consiste en que el creador puede invitar a través del correo electrónico a los amigos que este quiere que vean dicho álbum.

invitar tablero secreto pinterest

invitar tablero secreto pinterest

Así lo que consigues es que varios miembros puedan ver y compartir imágenes, fotos, vídeos o presentación en tu tablero secreto. Aunque sólo el dueño tiene privilegios para eliminar, editar o hacer público el tablero.

Utilidad de los tableros secretos

Como ya te estarás imaginando las posibilidades de un tablero secreto pueden ir desde el uso personal y particular hasta de grandes empresas. Os comparto algunas de las más representativas, algunas son aportaciones mías y otras son de la compañera Ángeles Gutiérrez Valero y de QASolutions:

  • Puede ser un modo de reunir imágenes de un hobbie inconfesable
  • Un archivo donde tener las fotos de ese actor/actriz que tanto te gusta
  • Sistema de bookmarking privado
  • Repositorio para procesos de estudios e investigación
  • Herramienta colaborativa para nuevos proyectos
  • Procesos de brainstorming de imágenes para grupos
  • Herramienta de colaboración con otras empresas
  • Estudiar la conducta de tus competidores
  • Álbum de las fotos de los asistentes a un evento
  • Para crear eventos, como método para aportar ideas o sugerencias
  • Para hacer regalos, un sistema para elegir el más original o adecuado.
  • Crea tu álbum familiar. 

Sinceramente creo que los tableros secretos han sido una gran aportación para Pinterest, porque han añadido nuevas funciones y nuevas posibilidades. ¿Qué usos se te ocurren más para ellos? ¿Has empezado a usarlos? ¿Qué uso les estás dando?

Fuente

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

2 Responses to “Los tableros secretos de Pinterest”

[…] Los tableros secretos de Pinterest han llegado para quedarse, anímate a conocer mejor este concepto para que tú también puedas usarlos en tu cuenta de Pinterest.  […]

[…] en auge y que ha conquistado a más de 70 millones de usuarios. En otro post ya te hablé de los tableros secretos, sin embargo hoy quiero compartir contigo los tableros […]

Leave a Comment