Blog

Home/Social media/La magia de escribir un post

La magia de escribir un post

magia escribir bloggerCuando decides lanzar tu blog al público hay una sensación dentro de ti entre miedo y excitación muy complicada de explicar. Hay mucha ilusión y ganas de gustar a los lectores pero también un gran miedo al fracaso. 

Personalmente estoy en una etapa como blogger complicada, casi me catalogaría en la de fiebre del post, porque últimamente no tengo mucho tiempo para dedicarle a mi página y mi obsesión está rozando un límite que o saco tiempo o caigo en el pasotismo. 

Mi blog es mi espacio público pero también tu sitio, me agrada mucho recibir comentarios de gente que le gustan mis post, que me manda correos para preguntar dudas y alguno que otro para una colaboración, todo eso es lo que le da ánimos a un blogger para continuar. 

Sin embargo hay algo mucho más especial que entra en juego cada vez que escribo un post. A pesar de no disponer del tiempo que tenía antes para escribir, siempre consigo sacar un hueco para hacerlo. A veces el tema no es tan profundo o actual pero la constancia es una cualidad muy importante en cualquier aspecto de la vida

La realidad de un blogger

Enfrentarse al folio en blanco es un muro al que hay que enfrentarse cada día, a veces la magia surge antes y otras veces quieres darte con la pared porque no se te ocurre nada. En esos días es mejor tener preparado un as en la manga, porque ya sabes que la creatividad viene y va a su antojo. 

Todos, absolutamente todos nos hemos enfrentado a la sequía creativa. La diferencia entre un blogger novato y uno veterano es simplemente la experiencia. Con el tiempo te das cuenta que no eres tan creativo como te creías y que llegará el día en que no sepas de qué hablar. Te entrará el pánico y pensarás que estás acabado pero no te preocupes. La experiencia te dirá que es sólo una fase más y podrás aprender a tener recursos con los que salir del paso.

Parece mentira pero ya llevamos juntos en esta aventura 18 meses y aunque mi ritmo haya descendido en los últimos meses tú has seguido siendo fiel a este blog, lo cual agradezco mucho. Mis números no han descendido sino que incluso han subido y cada vez somos más amigos en la newsletter.

No sabría explicarte exactamente qué es lo que pasa por mi mente cuando me siento a escribir para ti. Sé que lo hago con cariño, con la esperanza de que mi contenido te haga reír, te ayude a aprender algún truco, descubras alguna novedad o simplemente te evadas de tu realidad durante algunos minutos.

Cuando estoy frente al ordenador a golpe de tecla siento que estoy creando algo de la nada que las palabras surgen sin más, supongo que algo parecido a lo que le pasa a los escritores, pero esto es diferente porque yo no lo hago para ganarme la vida simplemente con el objetivo de conectar contigo.

¿Por qué leemos a unos blogger y a otros no? Es una pregunta difícil de contestar pero si tuviera que justificarlo creo que hay dos motivos básicos, el primero es que me interesa la temática que toca pero sobre todo porque me gusta su tono y estilo en el mensaje. Creo que ahí es donde está el quid de la cuestión. No queremos robots que nos den una información aséptica y general, para eso ya están los grandes medios de comunicación. Queremos conocer a la persona que hay detrás del blog, saber que también la cagó cuando estaba empezando, que no todo fue fácil en sus inicios, que nadie lo leía al principio y cómo se abrió camino en el mundo blogger.

Seguramente hayas visto la peli que se hizo sobre Facebook, ese momento que Mark Zuckerberg está “enchufado” y no se le puede decir nada, algo parecido me pasa a mí cuando estoy escribiendo. Tengo la música a un volumen considerable y también estoy “conectada” y procuro que nadie me moleste cuando estoy escribiendo para ti. Por cierto, ¿qué ambiente prefieres para ponerte a escribir?

Sé que este post es totalmente diferente de lo que has leído hasta ahora. Se trata una reflexión personal de lo que significa para mí ser un blogger. Ya no recuerdo dónde leí que para ser considerado como tal tenías que haber escrito al menos 100 post, pero yo creo que es algo más que escribir un número de artículos. Se trata de un modo de pensar y actuar, una forma de vida, unas prioridades…etc.

Sinceramente quiero darte las gracias por estar ahí conmigo cada día, por ayudarme en la difusión de los contenidos y por participar en mi blog. Yo ya te he contado mi sensaciones al escribir, me encantaría saber tu opinión acerca de ese momento mágico, en qué habitación estás, qué tipo de ordenador usas, si escuchas música o no, ¿te animas a contármelo? 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!
Post Tags - , , , ,

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

5 Responses to “La magia de escribir un post”

By Christian Delgado von Eitzen - 16 agosto 2014 Responder

Hola, Nuria

Interesante enfoque. Sobre el miedo a no tener sobre qué escribir, en mi caso particular y tras unos cuantos años lo mejor es no obsesionarse ya que cuanto más “nerviosos” estemos, pero. Las musas aparecen en los momentos más insospechados, aunque también depende de la temática del blog por otros amigos que conozco que también tiene bitácoras. Sobre lo del entorno, prefiero el silencio. Me lleva bastante tiempo elaborar una nueva entrada y cuantas menos distracciones, mejor.

Disiento un poco en lo de que el objetivo es conectar con el lector: creo que depende de la meta perseguida. Hay autores que escriben simplemente para contar cosas independientente de que tengan difusión. Hay gustos e intereses para todo. Es complicado de explicar en un sólo comentario. Hace unos meses hice un artículo preguntando a varias decenas de blogueros qué era para ellos una entrada de éxito y la respuesta ni fue unánime.

Ánimo con el blog que aquí te leo.
Saludos.

By Nuria García Castro - 21 agosto 2014 Responder

Hola Christian,
Muchas gracias por pasarte por mi blog a comentar. Estoy de acuerdo contigo con el tema de la creatividad porque al final la inspiración siempre vuelve.
Desde luego que conectar con el lector no es único objetivo, como bien dices hay blogger cuyos objetivos son bien distintos, pero lo que yo quería demostrar era que si queremos que nuestro lector vuelva a leernos, debemos tener un punto de conexión con él que le haga volver.

Vi tu artículo, que de paso aprovecho para decirte que fue muy interesante, lo que demostró que hay bloggers con otros objetivos, jeje.
De nuevo gracias por tu visita, espero que tengas un gran día 😉

By Victor Campuzano - 17 agosto 2014 Responder

Hola Nuria!!

Me ha gustado mucho lo que cuentas. En efecto, todos pasamos por crisis de creatividad e ideas (muchas veces diría yo) pero lo bonito es que al final siempre se enciende la bombilla.

En mi experiencia, los post que sacas después de borrar un montón de opciones suelen ser muy bien recibidos porque, quieras o no, se les queda impresa tu parte más humana y eso es lo que nos lleva a conectar.

Abrazos y que la creatividad te acompañe!!

By Nuria García Castro - 21 agosto 2014 Responder

Hola Víctor! Qué honor volver a recibirte en mi casa!
Como siempre dices, siempre hay que tener a mano el “posturcho” porque cuando inspiración no llega más vale estar prevenidos, jeje.
Yo también he comprado lo de esos post que más cuestan, creo que al final el lector sabe el esfuerzo y el cariño que pones en cada post y eso lo valora.

PD. Me ha encantado tu frase final, ha sonado muy guerra de las galaxias, jaja 😀
Un abrazo 😉

By lucia - 16 abril 2015 Responder

Tu blog me ha parecido interesante, ordenado, claro, concreto… excelente, no lo dejes.

Leave a Comment