Blog

Home/Social media/Mi blog nominado al Best Blog Award

Mi blog nominado al Best Blog Award

BestBlogAwardHola familia, sí sigo viva y aún con muchas ganas de dar guerra! Llevo un par de semanas embarcada en una aventura personal en el extranjero que me tiene absorbida por completo, pero tengo un mono (desconocido hasta el momento) de escribir que no puedo explicar. Por ello hoy quiero anunciar que mi blog ha sido nominado al Best Blog Award y que estoy súper contenta, porque con este ya sumamos tres nominaciones a distintos premios. 

En primer lugar quiero agradecer la nominación a Fernando Cebolla que ha sido la persona que me ha escogido entre una selecta lista de compis bloggeros. Además aprovecho la ocasión para invitaros a conocerlo, se acaba de mudar a su propia página web y se nota su pasión y entusiasmo en cada post, por ello ya sabes, si te gusta el social media, ahí podrás encontrar otra buena fuente de recursos. 

Como es tradición en estos premios, vamos a describir la dinámica:

  • Agradecer el premio a quien te nominó.
  • Contestar a un formulario de 11 preguntas.
  • Conceder el premio a otros 11 compañeros bloggeros con menos de 200 seguidores.
  • Informar a los candidatos de sus nominaciones. 

Cuestionario

¿Crees que los blogs, como dicen algunos, son un formato agotado?

Rotundamente no. Es más considero que es ahora el auge de los blogs. Prácticamente cada día aparecen herramientas nuevas o mejoradas que nos dan la posibilidad de tener nuevos diseños, nuevas formas de interacción y funcionalidades que hacen que todo esté aún en fase beta y con un sin fin de posibilidades. 

¿Cuál crees que es el punto fuerte de tu blog?

Mi objetivo es ayudar a la gente a iniciarse en el mundo del social media, para ello me he centrado en crear tutoriales o manuales que explican paso a paso cómo puedes empezar tu andadura por las redes sociales. También me gusta crear infografías con las que compartir información de una forma más sencilla y divertida, pásate a ver esta de Twitter y me cuentas qué te parece. 

¿Cuándo decidiste ser blogger? ¿Y por qué?

A pesar de sumar nueve meses con mi criatura aún me cuesta ponerme la etiqueta de blogger porque en realidad yo lo hago por diversión, sin embargo es cierto que hubo un momento que fue clave para decidir lanzarme a la piscina. Ese momento se produjo tras convertirme en una más en la lista de parados en España, pasé una época mala en la que no sabía qué hacer con mi vida y ahí fue cuando se me ocurrió compartir mis conocimientos con el resto del mundo, un método para salir de mi rutina y mantener mi mente ocupada. 

Social Media ¿vocación?

Sí, considero que si quieres dedicarte a este mundo lo tienes que hacer con pasión y devoción, porque el social media es exigente y cambiante, por ello siempre tienes que estar en fase beta y alerta, para poder seguir el ritmo y considero que eso sólo lo puedes conseguir con algo que de verdad te gusta. 

¿Cuáles son las características que definan a un blogger?

Pues me gusta mucho esta pregunta porque precisamente hace poco hice un post al respecto con una divertida infografía, así que de paso te invito a verla. 

¿Cuál consideras que es el ritmo de publicación adecuado para un blog?

No creo que haya un número concreto que sea válido para todo el mundo, considero que el ritmo de publicación depende mucho de ti, del tiempo que puedas dedicarle, de la estrategia y los objetivos que te hayas marcado. 

¿Qué has aprendido sobre Social Media Marketing en el último año?

Si echo la vista atrás en estos nueves meses tengo que reconocer que ahora tengo un mejor manejo de diversas herramientas, WordPress, Google Analytics, Buffer, Thunderbird, Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus, Pinterest, Mailchimp…y la lista sigue por lo que creo que ha sido muy provechoso. 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comenzar a redactar un blog?

Antes de empezar crea una estrategia. No hace falta que sea profesional, simplemente márcate unos objetivos: quiero publicar dos veces en semana, quiero conseguir 100 visitas al día, quiero que se compartan mis artículos más de diez veces, cosas por el estilo y actúa para cumplirlos. De este modo sabrás dónde quieres llegar y será más sencillo tu camino. 

¿Cuál es tu lema, la frase que siempre tienes en la cabeza?

Quien no arriesga, no gana. Esta frase siempre me ha acompañado en mi camino y siempre me ha dado buenos resultados. 

Comparte tus aficiones con nosotros

Recientemente he descubierto el mundo de la repostería y de vez en cuando me dedico a hacer deliciosos cupcakes. De nocilla, limón, galleta, muffins…todos están de muerte! Aunque para poder sobrevivir a la sobredosis de azúcar hay que hacer algo de deporte por ello también me encanta jugar a voley, que ha sido mi pasión durante más de diez años. 

Por último, ¿cómo ves tu blog dentro de un año?

De momento ya he planteado hacer un rediseño de mi blog porque aunque esta plantilla está muy bien, se me ha quedado un poco pequeña ahora que ya conozco algo mejor este mundillo. Pero lo que si tengo claro es que a pesar de cambiar el aspecto, el fondo siempre será el mismo, compartir con vosotros todos mis trucos y consejos de social media. 

Mis nominados 

Probando mundo de Begoña Sánchez

El blog personal de Víctor Campuzano de Víctor Campuzano

El Blog de Gerardo Harias de Gerardo Hernández Arias

Madisite de Jordi López

Dircomtomia de Luna María Moreno

Conecta Social Media de Virgina Jiménez

El Blog de Mariangeles Berna de Mariangeles Berna

El Blog de Alicia Ruiz de Alicia Ruiz

Marketingneando de Nuria Parrondo

RaMGoN de RaMGoN

Beriodismo de Beatriz González 

Las preguntas que planteo para mis compis son las mismas que yo he respondido. Solo me queda agradecer de nuevo esta nominación y dar la enhorabuena a los nominados. 

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

14 Responses to “Mi blog nominado al Best Blog Award”

By Luna M. Moreno - 3 diciembre 2013 Responder

Lo primero Enhorabuena Nuria porque te lo mereces, siempre es una alegría ver reconocido nuestro trabajo por otros bloggers.
Lo segundo, un millón de gracias por acordarte de http://www.dircomtomia.com. Me ha pillado la noticia con el café y ¡¡así da gusto empezar un martes!!

Me quedo con tu frase “El que no arriesga no gana”. Nunca hay que dejar de esforzarse y ponerle ganas si queremos obtener recompensas tan dulces como ésta.

Un abrazo! 🙂

Luna.

By Nuria García Castro - 20 diciembre 2013 Responder

Muchas gracias a ti Luna! Me alegro mucho de haber sido partícipe de que tu mañana haya empezado bien!
Como siempre para mí ha sido un honor poder nominarte, continúa así porque haces un gran trabajo guapa.

Un abrazo enorme y saludos! 😀

By RaMGoN - 3 diciembre 2013 Responder

Primero de todo felitarte por el premio, las cosas bien hechas siempre obtienen recompensa, y lo segundo por ese proyecto que llevas entre manos, seguro que irá muy bien. Espero que nos cuentes más adelante.

Gracias por la nominación, todo un halago y muy muy agradecido.

Saludos!

By Nuria García Castro - 20 diciembre 2013 Responder

Ey muchas gracias a ti RaMGoN!
Esa aventura aún está en proceso espero poder contaros pronto algo. Por mi parte te deseo una Feliz Navidad y por supuesto ha sido un placer nominarte!

Saludos desde Granada 😉

By Jordi López - 3 diciembre 2013 Responder

Hola Nuria, antes de nada enhorabuena por tu premio, haces un gran trabajo y lo mereces sobradamente.

Te agradezco muchísimo la nominación a mi blog, es un gran honor.

Un abrazo 😉

By Nuria García Castro - 20 diciembre 2013 Responder

Hola Jordi! Muchas gracias a ti como siempre. Para mi es un placer poder nominar tu trabajo.
Espero que pases unas felices fiestas!

Saludos desde Granada 😀

Toma ya Nuria!!!

Como dice RaMGoN, lo primero es felicitarte porque tu nominación la mereces al 100% y eso ha de verse reflejado. Tu sabes que yo me leo tus posts, me gustan me resultan útiles (más de lo que te imaginas).

Segundo, darte millones de gracias por la nominación. Es para mi todo un honor! 🙂

Yo no repetiré el post, porque ya publiqué una vez esta cadena pero que sepas que me llevo tu nominación con mucha alegría.

Un fuerte abrazo! 🙂

By Nuria García Castro - 20 diciembre 2013 Responder

Muchísimas gracias Víctor! Para mí ha sido un honor poder nominarte también en estos premios, ya sabes que te has convertido en un imprescindible en mi RSS y que no me pierdo ni un post.

Me alegra mucho saber que te gusta mi trabajo y además te es de utilidad.

Aprovecho para desearte una gran Navidad y por cierto, me ha encantado tu carta a los reyes magos 😛

Un abrazo 😀

By Nuria Parrondo - 3 diciembre 2013 Responder

Tocaya, ante todo darte la enhorabuena por tu más que merecida nominación. Y después darte las gracias por haber incluido a MarKetingneando entre blogs de grandes amigos como Jordi, Alicia, Begoña, Virginia y demás crack del Social Media.

Un besazo guapísima.

By Nuria García Castro - 20 diciembre 2013 Responder

Guapaaa, ¿qué te voy a decir? Me encanta tu trabajo y por supuesto tenías que formar parte de este listado.
Aprovecho la ocasión para desearte una Feliz Navidad.

Un beso enorme 😀

By Alicia Ruiz - 3 diciembre 2013 Responder

Guapaaaa. Enhorabuena. Me alegro muchísimo de que sigan reconociendo tu magnífica trayectoria como blogger.
Muchísimas gracias por incluirme en tan gran lista con tantos amigos y grandes profesionales. A este paso voy a tener que escribir algo como La Saga de los Award (sigo sin entender qué diferencia unos de otros).
Enhorabuena a tod@s, a cuyos blogs no hace falta decir que ya estoy suscrita via RSS y etiquetados como mis favoritos. Muack

By Nuria García Castro - 20 diciembre 2013 Responder

Muchas gracias Alicia, la verdad es que es un subidón de autoestima que la gente reconozca tu labor y te da fuerzas para continuar con tu trabajo.

Por mi parte te deseo una Feliz Navidad y como siempre es un placer tenerte en mi lista de blogs favoritos!

Un abrazo guapa 😀

By Fernando - 4 diciembre 2013 Responder

Me he pasado por aquí para leer tu estupendo artículo. ¡Enhorabuena! Muy merecido.

By Nuria García Castro - 20 diciembre 2013 Responder

Muchas gracias a ti Fernando, sin ti no hubiera sido posible!

Feliz Navidad!!! 😀 😀

Leave a Comment