Blog

Home/Recursos/Mi contenido por tu difusión

Mi contenido por tu difusión

DonaciónLlevo muy poco tiempo en el mundo blogger pero el suficiente para reconocer la labor tan importante que tienen en Internet, ya que gracias a ellos encontramos tutoriales que nos hacen la vida un poco más fácil, herramientas que nos ahorran tiempo y todo contado de forma clara y directa. 

Algunas veces no nos damos cuenta del esfuerzo y del gran trabajo que hay detrás de los post, con los que recibimos un contenido gratuito del que no se nos pide nada a cambio. Aunque no estaría demás reconocerles este trabajo, compartiendo el trabajo en redes sociales. Si te pones en su piel seguramente también te gustaría que se reconociese tu labor. 

Tengo claro que cuando el contenido es bueno se comparte por sí sólo y no hace falta ni pedirlo, porque también somos capaces de reconocer un gran post y tomar la decisión de compartirlo con nuestra comunidad. Sin embargo hay algunas ocasiones en las que el personal no tiene el más mínimo reparo en coger el contenido sin más, pero por suerte ya existen algunas técnicas para evitar estas prácticas.

Trueque 2.0

Buscando recursos para hablar de este tema me encontré con un artículo de Vilma Nuñez que me gustó mucho porque resume muy bien el tema de hoy “Trueque 2.0”, que se puede definir como el intercambio de contenido exclusivo a cambio de acciones en redes sociales.

Me parece un concepto muy interesante para encontrar un equilibro entre la posibilidad de acceder a contenido exclusivo (como pueden ser ebooks, enlaces a herramientas, tutoriales o cuaquier otro tipo de documentos que consideres que merecen ser reconocidos) con el simple gesto de difundirlo a través de Twitter, Facebook, Linkedin, entre otras y reconocer el trabajo del blogger.

Implantar el trueque 2.0

Llegará algún momento en tu carrera como blogger que decidas que esos contenidos que te han supuesto tanto esfuerzo los quieras compartir a cambio de un trueque 2.0. Con esto no te estoy diciendo que a partir de ahora todos tus contenidos requieran trueques, pues considero que de este modo tu blog perdería su esencia. Sólo que utilices esta herramienta cuando de verdad lo consideres oportuno. Existen numerosas herramientas con las que puedes implantar trueques 2.0:

Social Locker (De pago)

La más famosa de todas es Social Locker, que tiene un coste de 21$ la licencia normal y de 105$ la licencia extendida. Las grandes ventajas que tiene es que es personalizable 100% y que se puede medir el impacto a través de sus analíticas.

social locker

Social locker

Aquí te dejo un ejemplo de la herramienta gratuita, ya sabes qué tienes que hacer para acceder a ella 😉

Pay with a tweet (gratuita)

Aunque la herramienta se llame así sus acciones incluyen también a Facebook y Linkedin por lo que igualmente te puede ayudar en esta tarea. Ya te lo sugería en las herramientas curiosas para Twitter, pero me parecía oportuno compartirlo aquí también.

Pay with a tweet

Pay with a tweet

Creo que es importante agradecer la labor y el esfuerzo de los blogger y qué mejor forma de hacerlo que difundir su trabajo en las redes sociales ¿Te has encontrado con bloggers que hayan usado esta técnica? ¿Lo has utilizado tú alguna vez? ¿Lo has visto en alguna marca?

Imagen: http://www.freedigitalphotos.net/ (by Winnond)

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

9 Responses to “Mi contenido por tu difusión”

By Víctor Campuzano - 23 agosto 2013 Responder

Toma ya. Buen artículo Nuria. Había oído hablar de estas herramientas pero me gusta cómo lo has contado.

Yo, de momento, no soy nada partidario de implantarlas en tu blog personal pero estoy convencido que multiplicarán exponencialmente el número de interacciones.

Conmigo ha funcionado solo por la pura curiosidad. He pensado “conozco un montón, pero ¿y si es otra distinta?”.

Sin duda, al margen de la imagen que puedan dar o de mi punto de vista, son herramientas muy pero que muy potentes.

Saludos! 🙂

By Nuria García Castro - 25 agosto 2013 Responder

Efectivamente Víctor, opino igual que tú.

No es un recurso que debas usar a diario, pues probablemente perderías a tus lectores. Debe ser un herramienta ocasional para que encuentres recompensa a tu esfuerzo.

Me alegra saber que has “picado” el objetivo era comprobar la efectividad del plugin al mismo tiempo que la curiosidad del personal 😉

Muchas gracias por tu comentario 😀

By LuisLY - 3 septiembre 2013 Responder

Muy buena respuesta Nuria.

y JUSTAMENTE opino lo mismo que tu, debe usarse con mucho fundamento ya que puede ser un arma de doble filo.. Me han dejado el SocialLocker hace unos días y estaba buscando información al respecto (porque no me funciona del todo bien me parece).. No sé si por ser de la versión gratuita, lo dudo..
En fin, un saludo!!

Pd. Por cierto, muy bueno tu blog 🙂 me quedo con él, a marcadores que va.. Donde también está el de Victor 😀 jeje..

By Nuria García Castro - 3 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias LuisLy, tus amables palabras me animan mucho!
Espero que te funcionen estos plugins, si no puedes consultarme!

Que tengas un feliz día 😀

By LuisLY - 4 septiembre 2013 Responder

Merecido lo tienes 😉
Pues de momento lo he desistalado, eliminado, y olvidado!! jajaja.. El caso es que quería “probarlo” simplemente, y quizás usarlo en un par de artículos.. Pero a la hora de envolver el texto oculto simplemente no sale nada en la entrada publicada!! (invisible).. pensé que era porque tengo una compresión Gzip del copón, pero la he desactivado para mirar, y nada.. sigue sin funcionar.. Simplemente no sale el cajón.. De modo que opté por aparcar el tema =S jaja..

By Nuria García Castro - 5 septiembre 2013

Pues sin duda tiene que haber algún plugin o script que lo esté bloqueando, porque yo la verdad es que tengo un conocimiento muy básico de html y me instalé el Social Media Locker y no he tenido ningún problema, me ha funcionado bien desde el principio.

De nuevo gracias por tus palabras, un saludo 😉

By LuisLY - 6 septiembre 2013

Uhmm.. Puede ser cualquier cosa, actualmente edito el código y hago cosas internas todos los días.. jajaja..

Una pregunta, tu cuando envuelves el texto “oculto”, al hacer una “vista previa” puedes ver el cajón? O solo se puede mirar al publicar?

Saludos maja.

By Nuria García Castro - 6 septiembre 2013

¿Te refieres cuando estás haciendo la entrada, no? En ese caso no se ve una vista previa, me aparece este texto “[/sociallocker]”

La vista previa se puede ver cuando la publicas o lo dejas programado, pero no se ve cuando lo estás escribiendo.

Supongo que te refieres a esto, si no ya me dices.

Feliz viernes 😀 😀

[…] modo que lancé mi pregunta al gigante Google y como siempre gracias a la labor de los blogger pude encontrar una solución. Según leí en varios sitios el problema se debe básicamente a que […]

Leave a Comment