Blog

Home/Social media/Mi pequeña aventura

Mi pequeña aventura

Celebrando 6 meses

Celebrando 6 meses

Hace menos de un par de semanas este blog cumplió sus primeros seis meses de vida y para ser sincera contigo tengo que confesarte que ha sido lo mejor que me ha pasado este 2013. 

Todo empezó cuando en agosto del año pasado pasé a formar parte de la larga cola que está en “búsqueda de empleo” (no me gusta decir en paro). Como te puedes imaginar, agosto es un mes horroroso para encontrar trabajo porque los departamentos de recursos humanos suelen estar de vacaciones. 

Decidí no agobiarme mucho con el tema porque tal y como estaba la situación en el país tampoco podía esperar encontrar trabajo pronto. Sin embargo, mi problema es que soy una mente inquieta y no puedo estar sin hacer nada. Así fue como valoré reciclarme y reorientar mi carrera como periodista y pensé que sería una buena opción estudiar algún curso sobre “Community Management”.

Fue cuestión de poco tiempo llegar a la conclusión de que donde debía centrar mis esfuerzos era en mi propio blog, ese que me ayudaría en mi formación digital, así como ser mi proyecto de branding personal.

Más de 20.000 visitantes

Ni en mis mejores expectativas podía imaginarme que 20.000 personas iban a visitar mi humilde bitácora en seis meses. Yo me daba por satisfecha si conseguía que me leyeran 100 personas al mes y la realidad es que ya son más de 3.000 personas al mes. 

El Blog Nuria García Castro se ha visto en más de 900 ciudades. Sí, a mi también me abruma pensar que me lee gente de Houston, Tijuana, Berlin o Sao Paulo. Aunque el mayor porcentaje se lo lleva España y Latinoamérica, por supuesto. 

Las visitas ya no sólo se hacen desde la casa, de hecho aproximadamente un 30% de las visitas que llegan al blog es a través de un dispositivo móvil (smartphone o tablet) algo que me parece increíble y que me da un buen dosis de autoestima. 

Como último apunte curioso quiero compartir el horario de mis lectores. Mi mejor día es el miércoles y la hora es a las 12 de la noche, no sé si te sentirás identificado, espero que el Analytics no me esté engañando 😛

Mis fuentes

Al principio cuando consultaba Analytics no tenía muchas fuentes, de hecho casi todo venía a través de la difusión que hacía a través de las redes sociales. Sin embargo como podrás comprobar ahora mis fuentes se han repartido un poco más. 

Mis fuentes de tráfico

Mis fuentes de tráfico

 

Sólo quiero destacar el hecho de que ahora casi dos de cada diez personas vienen a mi blog de forma directa, es decir escribiendo mi url en la web. Toda una hazaña para mi. 

Dentro de las fuentes de tráfico, las tres más importantes son: 

  1. Google/Organic; 2. T.co/ referral (Twitter); 3.Direct/None

Lo más curioso de todo esto son las palabras clave con las que se ha posicionado mi blog. Las referencias son:

  • Cómo funciona Pinterest
  • Herramientas Twitter
  • Qué es Pinterest y cómo funciona
  • Ley de Cookies
  • Nuria García Castro 

¿Has probado a buscar estas palabras y has encontrado mi blog? Con mi nombre si funciona, jeje.

El contenido

La intención de este blog es ayudar a otra gente en su iniciación y andadura en el mundo del social media, a través de mi propia experiencia. Como indican los números parece que de momento gusta este tipo de contenido: 

32.811 páginas vistas, con un promedio de tiempo en la página de tres minutos y cincuenta segundos. 

La página que más éxito ha tenido en estos seis meses ha sido “5 Herramientas para medir tu actividad en Twitter”, un reflejo de la pasión que tengo por el microbloggin y que vosotros compartís conmigo.

chapas twitter

@NuriaGCC

Sí soy una friki de Twitter…

Redes sociales

La red social que más tráfico trae a mi blog es sin lugar a dudas Twitter y también es la que mejor ha evolucionado en estos seis meses: 

Evolución twitter

Evolución @NuriaGCC

 

Como no me gusta apostarlo todo a una carta, también decidí crear una página de fans en Facebook y ésta también ha dado muchas alegrías. Desde marzo hasta hoy, ya somos 173 fans. En Google Plus también he encontrado un buen apoyo y ya formo parte de los círculos de más de 150 personas.

Hitos del blog

Perfil del usuario español en Twitter – Un día estaba yo tan tranquila monitorizando mi blog cuando descubrí que el artículo que había elaborado sobre el perfil del usuario de Twitter se había compartido nada más y nada menos que en Telecinco. Sí, he dicho Telecinco. Al cabo de unos minutos, mi compañero de profesión, Fernando Morales me hacía una mención en Twitter y fue cuando empecé a creérmelo de verdad. 

Nominación a los premios Liebster Award – Una sorpresa que me vino a través de mi gran amiga Virginia Jiménez, a la que sigo estando muy muy agradecida. Un premio que me sirvió para que mi blog tuviera algo más de visibilidad y que sin duda considero que también ha ayudado a estos números.

Agradecimiento

La verdad es que no tengo palabras para expresar el profundo agradecimiento que siento ante mis lectores. Sois todos vosotros los que habéis hecho todos estos números. Los que leéis mi blog cada día, en el RSS y mis queridos suscriptores. 

No sabéis el beneficio a nivel personal que ha supuesto todo este apoyo para mí. Este proyecto comenzó con el único propósito de mantener mi mente ocupada, con el que tener algo que hacer cada día y sentirme útil en mi día a día. Para mí todas las muestras de cariño que dejáis a modo de comentario, todas las preguntas que me hacéis y la difusión que hacéis de mis contenidos, son la razón que actualmente me mantiene motivada y que me hace levantarme cada día. 

Por eso, si tú tienes dudas de si lanzarte o no a la piscina, hazlo.

Quién no arriesga no gana 😉

 

Muchas gracias a todos.

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

17 Responses to “Mi pequeña aventura”

By Rebeca - 10 septiembre 2013 Responder

Me gusta tu blog, cosas para principiantes, lo q se agradece en este sector. Por qué no un tutorial de wordpress. Hay muchos pero no me resultan nada claros. Dicen que wordpress es muy intuitivo, pero ando más perdida que una pelota en la playa. Gracias

By Nuria García Castro - 10 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias Rebeca tomaré buena nota de tu sugerencia para contenidos sobre WordPress.
Tranquila, al principio a todos nos ha costado aprender las cosas, pero luego ya verás como te sueltas.

Feliz martes y saludos desde Granada 😀

By Francisco V - 10 septiembre 2013 Responder

Me gusta tu blog, nos ayuda a gente que estamos empezando en este mundo, sigue así y gracias.

By Nuria García Castro - 10 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias Francisco V, me anima mucho saber que estoy ayudando a la gente a aprender algo.
Que tengas un feliz martes 😉

By Adrián Martinez - 10 septiembre 2013 Responder

Muchas felicidades por estos 6 meses de Blog. Sin dudas los post son de utilidad. Yo también tengo un blog basado en las experiencias; tanto de viajes como en redes sociales. Estamos en contacto. saludos desde Argentina 🙂

By Nuria García Castro - 10 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias por tus palabras Adrián. Es muy gratificante saber que ayudo a la gente y que gusta mi contenido. Espero que tengas un estupendo martes 😀

By Clyo - 10 septiembre 2013 Responder

Enhorabuena Nuria!

By Nuria García Castro - 10 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias Clyo, que tengas un buen día 😉

By Márcio Fernandes - 11 septiembre 2013 Responder

Parabéns pelo teu Blog Nuria. Acompanho com alguma regularidade o teu trabalho e agrada-me imenso a forma simples e clara como explicas os temas.

Parabéns e votos de muito sucesso.

Márcio Fernandes

By Gerardo Hernández Arias - 11 septiembre 2013 Responder

Felicidades Nuria, y gracias por compartir esos posts tan interesantes y esto se ve reflejado en los números que mencionas y al gran esfuerzo que realizas.

Un fuerte abrazo

By Nuria García Castro - 12 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias Gerardo! Es un honor recibirte en mi blog.
Te deseo un feliz día, un saludo desde Granada 😀

By Víctor Campuzano - 13 septiembre 2013 Responder

Hola Nuria!

No sabes cuanto me alegro por tus números. Me alegro porque se que esto te va a servir de incentivo para continuar y así yo voy a poder seguir disfrutando con tus posts. Así de claro. 🙂

Enhorabuena!! 🙂

By Nuria García Castro - 14 septiembre 2013 Responder

Pues muchísimas gracias Víctor, para mi es un orgullo haber alcanzado estas cifras en tan poco tiempo, para nada me esperaba esta buena acogida. Como dices es un buen impulso para coger fuerza y continuar con mi blog.

Te deseo un feliz día 😉

By RosARIO sANZ - 14 septiembre 2013 Responder

También soy periodista, como tú, pero con bastantes años más… Afectada por un ERE, me resistí a quedarme en casa de brazos cruzados y desde hace 4 años ha hecho infinidad de cursos, incluyendo uno de community manager. Me encanta tu blog, tiene muy buenas aportaciones técnicas y ahora comprendo la exposición tan buena que haces. Creo sinceramente que internet y las redes sociales serán en el futuro similares a la invención de la imprenta, porque de hecho ya han cambiado nuestra vida. Felicidades por este primer “cumple” y mucho ánimo para seguir adelante. Si quieres localizarme en facebook, mi nombe es Rosario Sanz Vaquero. Un saludo.

By Nuria García Castro - 14 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias por compartir tu historia conmigo Rosario. Siento mucho saber lo del ERE, desgraciadamente nuestra profesión ha sido una de las más castigadas en esta época de crisis y eso nos ha obligado a tener que adaptarnos a los nuevos tiempos y eso ha supuesto una reconversión digital, como bien dices.

Espero que pronto encuentres algo si no lo has hecho ya y mucho ánimo.

Te deseo un feliz día 😉

[…] última semana para mi blog no ha podido ser mejor. Por un lado te contaba que celebraba mis primeros seis meses con unas cifras más que satisfactorias y este fin de semana recibí la noticia de que me nominaban […]

[…] pequeña aventura con mi blog empezó hace algo más de seis meses y desde entonces he aprendido mucho del mundo de las redes […]

Leave a Comment