Blog

Home/Wordpress/Mis plugins imprescindibles para WordPress

Mis plugins imprescindibles para WordPress

WordPress se ha convertido para mí en la mejor plataforma para blogs. Me encanta su interfaz sencilla e intuitiva, que consigue que personas que no tienen conocimientos de programación tengan una página con aspecto profesional. Aunque sin duda lo que más me gusta son los plugins, porque gracias a ellos consigues añadir funciones que de otra manera no lo podrías hacer. 

Existe una cantidad de plugins abrumadora, para casi todo lo que te puedas imaginar. Lógicamente hay versiones gratuitas, bastante buenas, y otras de pago, con las que puedes acceder a una versión más extendida de ellos. Aunque yo quiero compartir contigo aquellos que se han convertido en imprescindibles para mí y que sin ellos mi blog no sería lo que hoy es. Y si, todos ellos son gratuitos.

Mis plugins imprescindibles

Antes de empezar, si eres principiante en la plataforma de WordPress te recomiendo visitar cómo instalar un plugin en WordPress, para que después puedas instalar los plugins sin ningún problema.

Akismet

He decidido elaborar el listado de forma alfabético porque no era capaz de posicionar uno sobre otro. Por ello el primero que tengo en mi lista es Akismet, se trata de un plugin que te protege del spam en comentarios y trackbacks. Puede que al principio no recibas muchos comentarios, como me pasaba a mí, pero cuando tu blog adquiera visibilidad y tus post empiecen a posicionarse en buscadores si que entrará spam.

Akismet

Akismet

Con Akismet tendrás todos los comentarios maliciosos a raya e incluso contarás con un apartado de estadísticas con el que podrás comprobar lo bien que funciona. De forma ocasional encontrarás que se cuela algún comentario, pero esto sucede de forma rarísima y te recomiendo tener un moderador de comentarios para que siempre tengas la opción de eliminarlos.

All in One Seo

Todos nos obsesionamos un poco con el tema del posicionamiento, queremos que nuestros artículos aparezcan los primero en la lista de los buscadores, pero el problema es que no somos expertos en Seo y eso dificulta un poco la tarea.

All in One Seo

All in One Seo

Para que no te preocupes demasiado por este tema, te recomiendo All in One Seo, es un plugin relativamente sencillo, sólo tendrás que instalarlo y configurar una serie de opciones en el menú de ajustes y ¡listo! ¡A posicionar se ha dicho!

Autor box reloaded

Con este plugin conseguirás que aparezca al final de cada post una caja con información acerca del autor del blog. De esta forma permites que tus nuevos lectores te conozcan y lo más importante de todo es que consigues que aparezca tu foto en los resultados de buscadores.

Author box reloaded

Author box reloaded

Para configurar la información que aparece en la caja deberás crearte una cuenta en Gravatar y rellenar toda la información, para que aparezca completa en tus artículos.

Digg Digg

Ya sabes lo importantes que se han vuelto las redes sociales en los últimos años para la difusión de los artículos y por ello es imprescindible que dispongas de un sistema que ponga lo más fácil posible el compartirlos. A mi me gusta mucho Digg Digg porque te crea una barra flotante que puedes colocar en un lateral de la página y se desplaza verticalmente cuando haces scroll, por lo que siempre está presente, sin estorbar demasiado.

Digg digg

Digg digg

Este plugin te permite conectar las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin y Buffer, si quieres saber cómo configurarlo te dejo este post de Gerardo Harias, que te lo explica paso a paso.

Google Analytics for WordPress

Medir y analizar nuestros post es algo fundamental para saber si estamos haciéndolo bien o no. Sin duda el mejor plugin para monitorizar tu blog es Google Analytics porque es relativamente sencillo y porque es gratuito.

Google analytics plugin

Google analytics Plugin

Su instalación es muy sencilla y tras unos días ya empezarás a recibir los informes, con los que podrás optimizar cuáles son tus mejores días, horas,  contenidos, etc.

W3 Total Cache

Se encarga de almacenar en caché las páginas para obtener una respuesta rápida de tu página. Es un plugin gratuito pero su configuración no muy sencilla por lo que te dejo un post para ayudarte con los primeros pasos. 

w3 total cache

w3 total cache

Lo bueno es que es un plugin “silencioso” que no te va a molestar en nada y muy efectivo, porque realiza bien su trabajo.

WP Missed Schudle

Recuerdo que cuando empecé con el blog en serio y empecé a programar post, en algunas ocasiones me aparecía un mensaje muy molesto que decía “programación perdida” y mis entradas se quedaban sin publicar y tenía que darle a las manos para arreglar el problema. Un día busqué este tema en Google y llegó la solución.

WP Missed schedule

WP Missed schedule

Con WP Missed Schudle ya no tengo este problema, él solito se encarga de publicar los post que hayan podido fallar y funciona a la perfección. Si quieres aprender más sobre te dejo un post que hice sobre él.

Para mi estos son los plugins que se han hecho imprescindibles para mi blog, estoy segura de que en alguno coincidiremos, aunque me encantaría que me contaras cuáles son los tuyos ¿Qué plugins son un “must” para ti? ¿Compartes alguno conmigo?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

8 Responses to “Mis plugins imprescindibles para WordPress”

By Gerardo Hernández Arias - 17 octubre 2013 Responder

Hola Nuria,

Excelente recopilación de plugins, estoy utilizando vario de ellos, muchas gracias por el link hacia mi post de Digg Digg.

Un gran abrazo!

[…] Plugins hay muchos pero hay seguro que tienes algunos que son imprescindibles en tu blog, yo quiero compartir contigo aquellos sin los que mi blog no sería el que es ¿Te atreves a descubrirlos?  […]

[…] Plugins hay muchos pero hay seguro que tienes algunos que son imprescindibles en tu blog, yo quiero compartir contigo aquellos sin los que mi blog no sería el que es ¿Te atreves a descubrirlos?  […]

[…] “ Plugins hay muchos pero hay seguro que tienes algunos que son imprescindibles en tu blog, yo quiero compartir contigo aquellos sin los que mi blog no sería el que es ¿Te atreves a descubrirlos?”  […]

[…] Mis Plugins imprescindibles para Wordpress – vía @NuriaGCC […]

By Byron Fabrizio - 13 noviembre 2013 Responder

La lista me parece muy buena, con respecto all in one SEO, tengo un pregunta para ti, has probado WordPress SEO by Yoast? Si la respuesta es si, porque prefieres All in one SEO…

Saludos 🙂

By Nuria García Castro - 13 noviembre 2013 Responder

Gracias Byron, de momento no lo he usado aunque hay cada vez más gente que me recomienda el Seo by Yoast por lo que habrá que probarlo 😉

Saludos desde Granada 😀

[…] Mis Plugins imprescindibles para Wordpress – vía @NuriaGCC […]

Leave a Comment