Blog

Home/Social media/Nominada a “One lovely blog award”

Nominada a “One lovely blog award”

one-blog-lovely-blog-awardLa última semana para mi blog no ha podido ser mejor. Por un lado te contaba que celebraba mis primeros seis meses con unas cifras más que satisfactorias y este fin de semana recibí la noticia de que me nominaban a los “One lovely blog award”. 

Esta mención la he recibido a través de Begoña Sánchez de su blog “Probando mundo”, el que te recomiendo desde ya que eches un vistazo porque habla sobre marketing digital y redes sociales. Tiene un aire fresco y alegre del que estoy convencida que te va a enganchar. De nuevo, muchas gracias desde aquí Bego 😉 

Esta nominación se suma a la que ya recibí para los Liebster Award, que tienen una mecánica muy parecida ya que son nominaciones virtuales en las que no hay un ganador, pero que sirven para dar visibilidad a bitácoras que llevan poco tiempo.

Mecánica “One lovely blog award”

  • Agradecer el premio a la persona que te nominó
  • Responder un cuestionario formado por 11 preguntas
  • Nominar a 11 blogs que estén empezando
  • Informar a tus 11 nominados

Cuestionario

¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Decidí lanzarme a montar mi propio blog después de quedarme sin trabajo. Llevaba unos meses agobiada porque no encontraba nada y como no puedo estar sin hacer nada pensé que podría ser una buena idea tener mi propia bitácora, la que me serviría para mi propio aprendizaje y como proyecto de branding personal. Así que lo inauguré el pasado 1 de febrero.

¿Qué te aporta tener un blog?

Para mí ha supuesto un antes y un después. Gracias a mi blog tengo una meta diaria, una razón por la que levantarme cada día y es que saber que ayudas a otros a iniciarse, que te consultan dudas o problemas y que además me agradecen mi aportación a este mundillo, han hecho que sea una experiencia muy gratificante. 

¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

A día de hoy el artículo más visto según me dice Google Analytics es “5 Herramientas para medir tu actividad en Twitter. Pienso que Twitter es una red social que está en auge y que a la gente le interesa mucho todo lo que sucede a su alrededor, de hecho el monitorizar y analizar la actividad en el microbloggin sigue siendo un quebradero de cabeza para muchos y por ello creo que ha tenido tanto éxito este post.

¿Utilizas las redes sociales?

Por supuesto, puedes encontrarme en varias: 

Twitter  Facebook  Google Plus  Linkedin  Pinterest

¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Pues considero que ha sido una evolución espectacular porque no me esperaba tan buena acogida. En seis meses he publicado más de 100 entradas y las visitas ascienden a más de 20.000, por lo que estoy en una pequeña nube.

¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Sí. El hito más importante que he vivido con mi blog se produjo a los dos meses de empezar, cuando decidí que quería hacer una infografía sobre el Perfil del usuario español de Twitter. Un buen día estaba monitorizando este artículo cuando vi que Telecinco había compartido mi infografía y eso hizo que tuviera un alcance enorme y empezó a compartirse de una forma increíble. Se compartió tanto que llegó a los oídos de una de las fuentes sobre las que tomé los datos, Redbility, y les gustó tanto que me citaron para conocerme en persona. Por lo que te podrás imaginar que fue un gran momento para mi y mi blog.

one-blog-lovely-award

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

La inspiración es muy traviesa y puede aparecer donde menos te lo esperar y por eso siempre llevo conmigo mi libreta y mi boli. Normalmente pienso en posibles temáticas que puedan interesar a mis lectores, que puedan solucionar problemas y demás. Si me falla siempre recurro a este post.

¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

Si echo la vista atrás me doy cuenta de que no soy la misma persona que empezó hace seis meses. Gracias a mi blog he aprendido a moverme como pez en el agua en la plataforma de WordPress, Google Analytics, Hootsuite, Buffer, Feedburner, Mailchimp, Mozilla Thunderbird, Twitter, Facebook, Linkedin, Google +, Pinterest, Gmail, Photoshop…pero a nivel personal he aprendido a ser constante, paciente, ambiciosa  y saber que si quieres, puedes.

¿Cuál es tú frase favorita?

Pues como todos creo que tengo muchas, pero la ha definido mi vida en los últimos meses ha sido “quién no arriesga, no gana”.

¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Que si estáis dudosos por montar o no vuestro blog, que lo hagáis. No tengáis miedo por no saber cómo hacer esto o lo otro, debéis pensar que este mundo siempre vas a estar arropado por gente con más experiencia que te ayudarán en lo que necesites

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Todos son blogs sobre redes sociales, marketing digital o community management, que llevan poco tiempo y que se han hecho un hueco entre mi rss, porque son muy interesantes y me ayudan en mi andadura blogger.

Mis nominaciones 

El Blog de Víctor Campuzano de Víctor Campuzano

Conecta Social Media de Virgina Jiménez

Apasionada de las redes sociales de Ángeles Gutiérrez

Diario de una Expublicitaria en transito de Montse Rius

El Blog de Gerardo Harias de Gerardo Harias

El Blog de Alicia Ruiz de Alicia Ruiz

El Blog de Mariangeles Berna de Mariangeles Berna

El código Gutenberg de Julia Rodríguez

Dircomtomia de Luna María Moreno

La aprendiz de Community Manager de Gema Sánchez

Madisite de Jordi López

Mi más sincera enhorabuena a todos los nominados. Os deseo un feliz día, un abrazo desde Granada.

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

15 Responses to “Nominada a “One lovely blog award””

By Víctor Campuzano - 17 septiembre 2013 Responder

Graaaaaacias Nuria!!!

Es un honor, estoy encantadísimo de que me hayas nominado y, fíjate tu, me uno a la iniciativa. Prometo cumplir con la mecánica. No se si esta semana pero lo haré.

De todas formas, de verdad, muchas gracias por la nominación y sobre todo enhorabuena por la tuya, por tus logros y por el cumplemeses de tu blog!

Un besazo cacho grande! 🙂

By Nuria García Castro - 17 septiembre 2013 Responder

De nada Víctor! Para mi es el honor nominarte! Desde que he descubierto tu blog me has dejado enganchada y ya sabes que formas parte de mi rss y que te sigo a diario.

Aunque no sea un premio “real” me parece una forma buena de dar visibilidad a los blogs y sobre todo de reconocer el trabajo y el esfuerzo que haces con tu sitio. Mi más sincera enhorabuena para ti también.

Que tengas un fantástico martes! Un abrazo 😀

By Virginia Jiménez - 17 septiembre 2013 Responder

Hola guapa,

Ante todo enhorabuena por tu merecidísimo premio, un reconocimiento a tu esfuerzo diario que sigo casi desde que comenzaste con esta aventura y te has convertido en todo un referente.

Gracias por nominarme, es una alegría y un honor.

Disfruta de tu premio. Un besazo enorme

By Nuria García Castro - 17 septiembre 2013 Responder

Muchísimas gracias y muchísimas de nada, jeje 😀
Ya sabes que tú también eres para mí un referente, te descubrí al poco de lanzar mi blog y me has acompañado en mi trayectoria. Te has convertido en una gran amiga y ya sabes que algún día me encantaría conocerte en persona 😉

Un placer haberte nominado guapa! Espero que tu día sea genial, un abrazo enoooorme 😉

By Alicia Ruiz (@Alicia_Ruiz_S) - 17 septiembre 2013 Responder

Hola preciosa. Enhorabuena por tu nominación. Te la mereces porque trabajas duro y porque tu blog es uno de los que más me gustan, y sabes que no lo digo por cumplir.
Gracias por tu nominación y yo también prometo “dar buena cuenta de ella” en cuanto pasen estos días que tienen mi mente puesta en algo muy distitnto al Social Media.
Un abrazo

By Nuria García Castro - 17 septiembre 2013 Responder

Alicia muchísimas gracias por tus amables palabras. Para mi es una placer darte esta nominación, la hago con mucho cariño a una compi que también merece su reconocimiento!
Espero que todo vaya bien linda! Feliz día 😉

By Montse Rius (@RiusMontse) - 17 septiembre 2013 Responder

Hola Nuria!!
Enhorabuena por tu premio, tu blog y tus ganas! Me encanta la fuerza y la profesionalidad que transmites. Cómo has echado a andar hacia adelante y has conseguido un montón de metas,… sinceramente, felicidades.
Mil gracias por acordarte de mi, estoy encantada de compartir nominación con tanto bueno, es un honor y un verdadero placer.
Espero que sigamos en contacto mucho tiempo. Un beso!!

By Nuria García Castro - 17 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias Montse, tus palabras me animan mucho 😉
Eres uno de los blogs que sigo con asiduidad y me encanta tu trabajo por eso es para mi es un honor poder darte una nominación.

Por supuesto lo mismo te digo, estaremos en contacto.
Feliz día y saludos desde Granada 😀

By Begoña Sánchez Jiménez - 17 septiembre 2013 Responder

¡Muy bien Nuria! Felicidades por tus 6 meses, que yo también cumplí hace un par de semanas… jejeje Un gran descubrimiento tu blog y muy merecido el premio!!! Un honor para mi nominarte. A seguir trabajando así de bien eh, que no decaiga la fiestaa!!! 😀

Un besote!

By Nuria García Castro - 17 septiembre 2013 Responder

Guapaa! Gracias a ti siempre, tú eres la artífice de todo esto!
Me resulta curioso que coincidiésemos para lanzar el blog en la misma fecha 😉
El caso es que yo también me alegro mucho por ti y tu mini cumple, porque los números reflejan ese esfuerzo y dedicación que haces con tu blog.

Lo dicho Bego, mil gracias!!! 😀 😀 😀

By Jordi - 17 septiembre 2013 Responder

Hola Nuria,

Para empezar enhorabuena por tu premio, totalmente merecido. Tu blog ya se ha convertido en uno de mis imprescindibles.

Te agradezco enormemente que me hayas nominado, es todo un honor.

Muchísimas gracias 😉

By Nuria García Castro - 17 septiembre 2013 Responder

Muchísimas gracias Jordi! Para mi es todo un honor saber que formo parte de tu día a día 😀

Por supuesto sabes que desde que te descubrí formas parte de mi rss, por lo que también te sigo a diario 😉

Te deseo un feliz día, un abrazo 😀

By Gerardo Hernández Arias - 19 septiembre 2013 Responder

Felicidades Nuria y enhorabuena!!!
Te lo mereces por tu gran trabajo y el contenido de calidad e interesante que generas con tu Blog, y ya pasaste los primeros 6 meses importantes ahora a seguir pa lante 😉

También aprovecho para agradecerte el que me hayas nominado es toda una sorpresa y honor estar en tu lista, en verdad muchas gracias.

Un cariñoso abrazo desde México 😉

By Nuria García Castro - 19 septiembre 2013 Responder

Hola Gerardo para mi es un honor recibirte en mi humile bitácora!
Muchísimas gracias por tus amables palabras me animan mucho.

El placer es mío, desde que descubrí tu blog me he enganchado y te sigo habitualmente 😉
Espero que tengas un fantástico día.

Un afectuoso abrazo para ti también 😀

[…] al leer el post de Nuria García, por cierto la primera que me nominó, cuando descubrí qué era esto de los […]

Leave a Comment