Blog

Home/Instagram/Normas comunitarias de Instagram

Normas comunitarias de Instagram

Ya sabes que cada red social tiene sus propias normas internas para regular el comportamiento de todos los usuarios y desde luego que Instagram también tiene las suyas ¿te quedas para descubrirlas?

Resumen general

A modo de introducción y resumen Instagram divide en cinco grandes puntos las normas comunitarias:

  • Publica tus propias fotos y vídeos
  • Aparece siempre vestido
  • Sé respetuoso
  • No envíes Spam
  • Disfruta

Normas comunitarias de Instagram

Las siguientes Normas comunitarias detalladas se han creado para ayudarte a entender las prácticas recomendadas como miembro de la comunidad de Instagram. Al utilizar Instagram estás sujeto a nuestras Condiciones de uso.

Comparte fotos y vídeos que hayas hecho tú.

Instagram es una excelente forma de compartir tu vida mediante fotos y vídeos pero tenemos que pedirte que no compartas los de la vida de otra persona. Como los usuarios tienen los derechos de todas las fotos y todos los vídeos que han subido mediante nuestro servicio, te pedimos que respetes su propiedad de derechos de autor. Si quieres mostrar tu entusiasmo por una foto o un vídeo, es mejor que toques dos veces la publicación para indicar que te gusta. 

Comparte fotos y vídeos que sean aptos para todos los públicos.

Recuerda que nuestra comunidad es diversa y que tus publicaciones pueden verlas personas de incluso 13 años. Aunque respetamos la integridad artística de las fotos y de los vídeos, tenemos que mantener nuestro producto y el contenido incluido en él de acuerdo con nuestra clasificación de la App Store sobre contenido para adultos y desnudos. En otras palabras, no publiques fotos de desnudos o con contenido para adultos de ningún tipo. 

Trata a los demás como quieres que te traten a ti.

Personas de todo el mundo con culturas diferentes comparten momentos en Instagram, lo cual es fantástico, pero también implica que no todos estarán de acuerdo con tus ideas o creencias. Pedimos a todos los usuarios que sean educados y respetuosos en sus interacciones con otros miembros. 

filtros instagram

filtros instagram

Mantén interacciones genuinas y significativas.

Raramente es bien recibida la autopromoción o la socialización comercial de cualquier tipo o forma. Los usuarios suelen percatarse cuando publicas el mismo comentario en algún otro sitio o sigues un gran número de cuentas para aumentar tus seguidores, así que sé sincero con tus intercambios en Instagram. 

¡Diviértete!

Instagram es la mejor forma de compartir rápidamente con otras personas fotos y vídeos de gran belleza sobre tu vida y de ver el mundo a través de los ojos de los demás.

Estas son las normas para que todo funcione “como Dios manda” si crees que tendrás problemas para seguir estas normas, en Instagram te sugieren que te busques un servicio para compartir fotos alternativo, ya que es posible que Instagram no sea el lugar más adecuado para ti. Creemos que estas normas son necesarias y que ayudarán a que Instagram sea un lugar seguro y divertido para todo el mundo.

Instagram está de moda y mucha gente es la que se ha sumado a la fiebre de la foto o el selfie, pero más vale que sepas qué está permitido y qué no ¿Sabías que existían estas normas? ¿Alguna vez te han inhabilitado tu cuenta por uso indebido?  

Fuente: https://help.instagram.com/477434105621119/

bitacoras nuria garciaPor cierto, ¿te he dicho que me presento a los Premios Bitácoras? Si te gusta mi blog, ayúdame con tu voto! Pincha en este botón de la izquierda 🙂

 

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

2 Responses to “Normas comunitarias de Instagram”

By Aly - 24 junio 2015 Responder

Hola, soy nueva en instagram pero la mitad de mis comentarios me los quitan por incumplir normas, que? Un piropo del tipo..solo te cambiaría una cosa, el domicilio. O cosas así, y luego veo insultos…no hay quien los entienda.

By tania - 3 marzo 2016 Responder

Me han inhabilitado una cuenta porque en una de las fotos salía con un vibrador en la mano (soy asesora tuppersex) . Y por ahí veo gente con fotos super eroticas… sólo se tapan los peones. .. y eso no es contenido de adultos? Alguien dando una reunión con un juguete en la mano, sí…

Leave a Comment